Rob van der Loo, de Epica: “No hay razón para pensar que Epica ha alcanzado sus límites”

Miércoles, 25 de Julio de 2012 | 3:03 pm | Comentarios (2)
Rob van der Loo, de Epica: “No hay razón para pensar que Epica ha alcanzado sus límites”

Epica regresa por cuarta vez a tierras nacionales, para continuar la gira de promoción mundial, del aclamado “Requiem For The Indifferent” (2012). En HumoNegro hemos tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Rob van der Loo, el bajista que se unió durante este año a la agrupación, para entregarnos su perspectiva sobre el presente de la banda y detalles de su próxima visita al país.

“Requiem For The Indifferent” ha sido reconocido mundialmente como el disco más completo y ambicioso de Epica hasta la fecha. ¿Compartes este pensamiento?

Eso siempre es agradable de oír. Creemos que es nuestro álbum más progresivo hasta la fecha, así de simple.

En este álbum las letras han profundizado en problemas sociales que afectan al mundo en la actualidad, tales como la religión y las diferencias culturales. ¿Por qué decidieron tocar estas temáticas?

Pensamos que estos problemas han existido desde el principio de la humanidad, por lo que estamos hablando, básicamente, de temas atemporales. Hemos tratado estas problemáticas en otros discos a través de los años. Especialmente eventos como los asesinatos religiosos en Anders, Breivik en Noruega, y el colapso de Libia, han servido de mucha inspiración para las letras del disco.

Mirando hacia atrás, ¿cómo has sentido la evolución de la banda hasta el día de hoy? ¿Qué crees que han aportado al mundo del metal?

Estamos muy contentos con el hecho de que seguimos creciendo como músicos, pero también como equipo. Eso es muy importante para una banda. Creo que es difícil contestar la segunda pregunta, pero pienso que tenemos un sonido distintivo, y eso es algo para estar orgulloso.

Muchos concuerdan en que su sonido ha alcanzado un punto cúlmine de madurez. ¿Epica ha alcanzado el límite en cuanto a su evolución sonora, o podemos esperar más?

Siempre hemos tenido la intención de seguir creciendo. Creo que como músico, siempre deseas seguir adelante, por lo que no veo ninguna razón para pensar que Epica ha alcanzado sus límites. Así que, sí, puedes esperar más.

Durante algunas fechas europeas, compartieron escenarios con coros y orquestas. ¿Tendremos la oportunidad de ver un show de esas características en esta nueva visita a nuestro país?

Eso sólo lo hicimos durante las grabaciones de “The Classical Conspiracy” (2009), pero definitivamente, es un sueño para todos nosotros hacer algo así durante toda una gira mundial.

¿Crees que están viviendo su mejor momento como banda?

Nos sentimos muy privilegiados de poder hacer lo que hacemos, y lo estamos disfrutando demasiado. Desde que sabemos que Epica sigue progresando, no creo que hayamos alcanzado nuestro peak todavía.

Esta es su cuarta visita a Chile. ¿Cómo creen que ha crecido la relación con el público local? ¿Qué significa para ustedes congregar a tanta gente en un país tan lejano, como lo es Chile?

Para nosotros es siempre un gran placer regresar a Chile. Estamos asombrados por cómo la audiencia ha crecido y lo apasionados que son los fans.

¿Algún mensaje para tus fanáticos chilenos?

Gracias por el gran apoyo que nos han dado durante los años, ¡y esperamos verlos el 26 de septiembre en Santiago!

Epica se estará presentado en el Teatro Caupolicán y los acompañará la banda nacional Six Magics. Aún puedes adquirir tu entrada a través del sistema Ticketek o (sin cargo por servicio) en tiendas The Knife.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(2)
  1. Andree says:

    Amigos! es buena la entrevista pero, lamentablemente le hicieron preguntas de “durante los años pasados a los nuevos años” y está más que claro que él no estaba en Epica en ese entonces, él no fue partícipe del The Classical Conspiracy, él no grabó el disco con los demás, se unió después. Mmmm, pienso que esas preguntas no eran para él si no para algún integrante más antiguo :/

  2. Roberto says:

    Muy mala entrevista realmente, como púeden preguntarle esas cosas a alguien que lleva un par de meses en la banda??? Hubiese sido mas interesante preguntarle sobre las diferencias en sonido entre el e Yves como marcar una diferencia en Epica, tal como lo hizo Arien e Isaac.

Comentar

Responder