Phil Anselmo: “Esto será heavy metal real, sudoroso, feo y crudo”

Lunes, 25 de Febrero de 2013 | 12:25 pm | Comentarios (2)
Phil Anselmo: “Esto será heavy metal real, sudoroso, feo y crudo”

Dicen que las leyendas nunca mueren, y Phil Anselmo es una en vida, dueño de una energía inagotable que lo mantiene recorriendo los caminos esparciendo rock tejano lleno de actitud. Luego de dos años desde su última presentación en nuestro país, el calvo norteamericano regresa con Down, como uno de los platos fuertes de la primera jornada de The Metal Fest 2013. En HumoNegro tuvimos la oportunidad de entrevistar a Anselmo durante las semanas previas a su paso por el Maquinaria Festival 2011, y como un grato honor volvimos a tener la opción de compartir unas palabras con el ex Pantera, quien nos contó sobre el presente de Down, los pormenores de la producción de su más reciente lanzamiento, “Down IV Part I – The Purple EP” (2012), y como no puede ser de otra forma, una calurosa invitación al próximo concierto de Down en Chile.

“Down IV Part I – The Purple EP” ya lleva un tiempo en el mercado y es el primero de una serie de cuatro EP’s. ¿Cómo han recibido los fanáticos este nuevo material? ¿Cómo te sientes tocando estas nuevas canciones?

Creo que la respuesta ha sido buena. Siempre existe un proceso de adaptación con las nuevas canciones cuando son tocadas en vivo, pero estoy seguro de que se convertirán en clásicos y el público estará aullando por ellas en un futuro cercano.

Existe la idea de lanzar cuatro EP’s. ¿Por qué hacerlo de esta manera? ¿Existe alguna razón en particular para no lanzar un LP?

Hacer un LP me resulta aburrido a estas alturas de mi vida. En mi opinión, es mejor para el público, para los verdaderos fanáticos de Down, concentrarnos en cuatro o seis canciones en las que realmente creemos, en vez de forzarnos a meter cosas extras con el sólo propósito de hacer un larga duración. Además, con miembros de la banda que tocan en otras bandas, el EP nos entrega las libertades que necesitamos. También hacer EP’s, en teoría, hace que la música de Down se difunda con mayor rapidez para los fans. Recuerda que usualmente nos tomamos cinco años entre cada LP. Queríamos disminuir la espera entre cada lanzamiento.

En esta ocasión, el trabajo de composición fue completamente colectivo, a diferencia de los trabajos anteriores donde tú realizabas la mayor parte del trabajo. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar como un equipo compositivo? ¿Crees que Down ha logrado solidificarse como banda?

Down siempre ha sido una banda de índole colectivo. Es cierto que he escrito una gran cantidad de material en el pasado, pero puedo decir lo mismo del resto de los miembros. Siempre hemos estado sólidos como banda.

¿Cuál será la línea musical a seguir en los próximos EP’s? ¿Planean continuar con el sonido de la vieja escuela o quizás es el momento para experimentar un poco?

Como siempre pensamos de manera no convencional, no hay una respuesta definitiva para esa pregunta. No tengo idea de cómo sonarán los próximos discos, pero como siempre digo, si nos pones a los cinco en un mismo cuarto, al mismo tiempo y con el único propósito de crear música para Down, existe un 100 por ciento de posibilidades de que suene como Down.

Pat Bruders, en esta nueva placa, hace su primera participación como bajista oficial del grupo. ¿Cómo sientes su trabajo en Down? ¿Cuáles son los nuevos sonidos que ha aportado a la banda?

¡Pat ha sido asombroso! Rex es un gran bajista, pero siento que Pat trae un montón de elementos diferentes a la banda. Es un verdadero bajista en toda regla. Y lo que quiero decir con eso, es que él TOCA el bajo, no se limita a seguir a las guitarras. Escribe excelentes líneas de bajo que suman textura a cualquier riff principal. Pat ha sido una excelente adhesión al grupo, y sobre todas las cosas, en un genial hijo de puta.

Como adelanto de su show en The Metal Fest, ¿qué podemos esperar? ¿Podrías enviar un mensaje a los fanáticos de Down en Chile?

Los fanáticos chilenos pueden olvidarse de la mierda y de los adornos, esto será heavy metal real, sudoroso, feo y crudo. ¡Ahí vamos, Chile!

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(2)
  1. Nacho says:

    Down es lo mejor del metal fest yeyeyeyeah…
    Ojalá pueda ir, pero las moneas me cuestan demasiado que rabiaaaa, hagan concursos jojojo.
    Saludos y aguante DOWN Y COC

    • victor says:

      VENDO ENTRADAS!!! THE METAL FEST
      Sábado 13 y Domingo 14 de abril
      Ubicación: Cancha
      OFERTA: $28.000 c/u (x dia) ((Valor normal: $36.700))

      (( MANDAR INBOX o llamar 82476681)) QUEDAN POCAS!!

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...