Paul Gilbert: “Me encantaría ser el baterista de AC/DC”

Miércoles, 11 de Enero de 2017 | 2:58 am | No hay comentarios
Paul Gilbert: “Me encantaría ser el baterista de AC/DC”

Luego de dos visitas con su banda Mr. Big, además de un show en solitario en 2014, el guitarrista norteamericano Paul Gilbert regresará a Chile para presentarse en el Club Amanda el próximo 4 de febrero. Con un show que contemplará lo mejor de su catálogo, el intérprete llegará también promocionando su último trabajo, “I Can Destroy”, lanzado en 2015. Como antesala a este imperdible concierto, Paul hizo un espacio en su acotada agenda para responder las preguntas de HumoNegro, en una entrevista que te dejamos íntegramente a continuación:

Tu último álbum es “I Can Destroy” (2015). Cuéntanos sobre el proceso para realizar este disco.

Realmente quería trabajar mucho en él, tenía un montón de ideas desde un principio y lo único que quería era unirlas para ver qué salía. Me tomé mi tiempo para hacer todo eso, por lo que considero que es un buen álbum, muy diferente respecto a los anteriores.

Antes de eso lanzaste un disco que fue completamente de covers, “Stone Pushing Uphill Man”, de 2014. ¿Las canciones que escogiste tienen algún significado especial para ti?

¡Definitivamente! Primero que todo, amo todas esas canciones, deseaba mucho tocarlas y poder grabarlas en un disco. Significan mucho para mí, musicalmente hablando.

Has visitado Chile con Mr. Big en dos ocasiones. ¿Qué recuerdas de esos shows en nuestro país?

Recuerdo que fueron muy buenos conciertos. La primera vez, en 2011, había una enorme columna de humo en el aire, creo que fue por un volcán que hizo erupción al sur de Chile. Estábamos en Argentina y nuestro vuelo a Santiago casi fue cancelado, por suerte pudimos viajar igual, lo hicimos todo muy rápido, llegando justo a tiempo para el show. En 2015, lo pasamos increíble también, los fans sabían todas nuestras canciones, y eso es increíble.

¿Tienen algunos planes con Mr. Big a futuro?

Así es, estamos escribiendo y desplegando algunas ideas, así que creo que estaremos de regreso más adelante este año.

Tu música es muy popular en Japón, especialmente la de Mr. Big. ¿A qué crees que se deba eso?

Japón es como nuestro hogar. Amamos a los fans japoneses, ellos aman nuestra música y siempre han sido muy leales con nosotros. Se debe a todos esos factores.

Fuiste parte de la gira del G3 con Joe Satriani y John Petrucci. ¿Cómo fue esa experiencia para ti?

Aprendí un montón. Lo pasamos muy bien, ambos son fantásticos guitarristas y todo fue muy fácil en el escenario, así como fuera de él. Aquellos fueron muy buenos momentos.

En una entrevista mencionaste que el blues te ayudó a perfeccionar la forma en que tocas el metal. ¿Consideras que la clave de tu sonido se encuentra en tu amplio espectro musical?

En cierta forma, sí. He escuchado y aprendido de un montón de grandes músicos a través de los años. El blues me ayudó, el rock ayudó; la música nos salva.

Durante tu carrera has colaborado con un montón de bandas y artistas. ¿Existe alguien con quien te gustaría trabajar?

¡Me encantaría ser el baterista de AC/DC! (risas)

¿Qué podemos esperar de tu próximo show aquí en Chile?

¡Vaya, amigo! Será un poderoso y largo setlist que contemplará mi material solista, canciones de Mr. Big y de Racer X. Así que prepárense.

¿Te gustaría decir algo para tus fanáticos chilenos?

¡Claro! Estoy feliz de volver a Santiago y tocar para mis fans chilenos. Échenle un vistazo a mis compañeros de banda: Pete Griffin en el bajo y Thomas Lang en la batería. ¡Estos tipos les volarán la mente! Siempre es bueno compartir lo que uno hace con gente que le gusta tu trabajo. Muchas gracias a todos. ¡Rock N’ Roll!

Por Manuel Cabrales

Enlace corto:

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...