Mike Dean de Corrosion Of Conformity: “Conservamos esa crudeza que funciona a la perfección”

Martes, 2 de Abril de 2013 | 10:27 am | Comentarios (1)
Mike Dean de Corrosion Of Conformity: “Conservamos esa crudeza que funciona a la perfección”

A sólo semanas de la gran cita metalera de este 2013, te traemos otra entrevista en exclusiva con lo mejor del cartel del próximo The Metal Fest. Mike Dean, vocalista y bajista de Corrosion Of Conformity, se tomó unos minutos de su holgada agenda para conversar con HumoNegro y contarnos un poco más del esperado debut de COC en Chile y la situación actual del ahora power trio, que después de siete años de receso, regresó para seguir infectando al mundo de metal y crudeza.

La banda está viviendo una segunda juventud con el lanzamiento de “Corrosion Of Conformity” y el EP “Megalodon” (2012). ¿Qué se siente volver a crear música después de siete años de silencio?

Es muy liberador, y lo mejor es que tenemos mucho que decir musicalmente. Nos sentimos prolíferos, y en estos días hemos estado grabando canciones para un nuevo disco.

Por fin hacen su debut en Chile. ¿Qué esperas de este show? ¿Qué podemos esperar los chilenos de este concierto?

Hemos escuchado durante mucho tiempo cosas positivas sobre Sudamérica, y de Chile en particular, en especial por parte de Down, quienes han sido los principales responsables de animarnos a llegar hasta su país. Para el show estaremos tocando unas cuantas canciones de “Animosity” (1985), unas pocas de “Megalodon” y del álbum homónimo. Van a haber un par de sorpresas de “Deliverance” (1994) y, si tenemos suerte, probablemente tengamos un invitado especial.

Su regreso viene configurado de mano de la formación original de Corrosion Of Confomity ¿Cómo se sienten el volver a ser un trío? ¿Sienten que han madurado cómo músicos?

Como trío nos sentimos fuertes y precisos, pero nos falta el apoyo de la segunda guitarra, en caso de que debamos ocultar algún error (risas). Creo que hemos madurado como músicos, pero conservamos esa crudeza que funciona a la perfección con nuestros fines musicales.

A diferencia del gran éxito comercial del que gozaron en los noventas, esta nueva era de COC se caracteriza por volver a las raíces, tanto musicalmente, como a nivel de producción, dejando de lado la grandilocuencia y apostando por giras más pequeñas. ¿Cómo sienten este cambio? ¿Extrañan los días en Columbia Records?

Tenemos un montón de grandes recuerdos de nuestros años en Sony. Sabíamos en ese momento que era una aventura que teníamos que disfrutar hasta que nos durará, porque ellos nunca entendieron lo que hacíamos. Había expectativas muy poco realistas con respecto a nuestro trabajo, es por eso que nos adelantamos y nos aseguramos de acudir a estudios que estuvieran al tanto de cómo hacer un buen disco, y por sobre todas las cosas, un buen disco de COC.

¿Cómo se proyectan a futuro? ¿Es este regreso una aventura pasajera o un retorno con proyecciones?

Nuestra intención cuando nos reunimos como banda, era la de hacer y lanzar nueva música todo el tiempo. Y hasta donde han podido ir las cosas, creo que hemos realizado un gran trabajo, en términos de la escritura del nuevo disco.

¿Existe la posibilidad de volver a ser un cuarteto o no existen planes para eso a corto plazo?

Es posible que podamos coordinarnos con Pepper, es una idea a la cual estamos abiertos si a él le parece, quizás para un nuevo LP o una gira, o algo más. Él sólo aceptará si la calidad de lo que estamos haciendo es alta, y si lo siente de esa manera. El primer obstáculo es que Pepper vive en Nueva Orleans y nosotros en Carolina del Norte, y el segundo gran problema, es que toca en una banda bastante popular, llamada Down (risas).

Hace poco salió la noticia de que lanzarán su propia línea de cervezas. ¿De dónde salió esa idea? ¿Cuáles son las bondades de la cerveza de COC?

Todavía debo probarla. La idea nació porque en los Estados Unidos hay un montón de cerveceros independientes, y uno de ellos se acercó a Woody y resultó que él había probado las cervezas de este tipo y parecía una idea bastante buena. Pero como te dije, todavía no he podido probarla, así que no puedo contarte mucho de sus bondades.

Para terminar, ¿podrías mandar un mensaje a los fanáticos chilenos de Corrosion Of Conformity?

¡Claro! Muchas gracias por todo el amor que nos han demostrado a través de Facebook y no podemos esperar para verlos a todos en The Metal Fest.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(1)
  1. Nacho says:

    Wenaaa, la raja COC… y con temas old schoolllllllllllllll

Comentar

Responder