Joey Belladonna de Anthrax: “Hay conversaciones para grabar un DVD del show en Chile”

Lunes, 18 de Marzo de 2013 | 11:43 am | Comentarios (2)
Joey Belladonna de Anthrax: “Hay conversaciones para grabar un DVD del show en Chile”

El metal no tendrá descanso durante este 2013, y el retorno de grandes clásicos del género a escenarios nacionales, será la tónica que marcará los meses venideros. Después del fervor que se vivirá en abril con la celebración de The Metal Fest, los primeros días de mayo nos tienen preparados un regreso ilustre. El próximo 10 de mayo, Anthrax y Testament se presentarán en el Teatro Caupolicán, en una cita imperdible con dos monstruos del metal, quienes tienen bastante carrete en nuestras tierras, pero en cada visita confirman el poderío de su legado, entregando shows llenos de euforia. Aún quedan un par de meses para que podamos tener a estas dos leyendas en Chile, y en HumoNegro tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con Joey Belladonna, quien desde Estados Unidos nos contó un poco más sobre el resurgimiento de Anthrax, su punto de vista sobre la adhesión de Jon Donais al grupo y las expectativas para el show que darán en Santiago.

Hola, Joey ¿Cómo van las cosas con Anthrax?

Simplemente bien. Acabamos de terminar nuestra gira por Australia y esperando a volver a los Estados Unidos muy pronto.

Sí, porque hace un tiempo me enteré de que estarán encabezando el Metal Alliance Tour en los Estados Unidos y no puedo dejar de asombrarme por el resurgimiento que ha tenido la banda en los últimos años. ¿Cómo sientes estos días? ¿Crees que es equiparable con lo que vivieron durante los ochentas?

Estoy muy feliz de que seamos una banda unida. Musicalmente estamos muy al tope de nuestras expectativas, y cuando volvimos a reunirnos, teníamos ese deseo de volver a ser una unidad. La aparición de nuevos fanáticos nos entregó el coraje para seguir adelante, lo que es asombroso, especialmente cuando eres un músico y quieres que la gente disfrute lo que haces. Todavía tenemos todos los elementos para mantenernos vigentes. No hemos cambiado nuestro pensamiento, pero sí hemos progresado, incorporando cambio y nuevas fórmulas a nuestra música, manteniendo la esencia pesada. Ese es un sentimiento que persiste y seguiremos profesándolo.

En este festival y en el resto de fechas por Estados Unidos, estarán presentando por completo el disco “Among The Living” (1987). ¿Existe la posibilidad de que hagan lo mismo en Chile?

No que yo sepa, no lo hemos discutido. Tenemos que ver primero cómo nos sale todo durante esta gira (risas). Pero si podemos hacerlo, de seguro que lo haremos.

Una de las últimas noticias que recibimos sobre la banda, fue la de la salida de Rob Caggiano, quien fue reemplazado por Jon Donais. ¿Cómo has sentido la incorporación de Jon al grupo? ¿Han tenido tiempo de pensar juntos en nuevas ideas para canciones?

Jon ha estado muy bien. En la gira por Australia fue perfecto, lo pasamos muy bien, encajó de inmediato, nos reímos mucho y está muy emocionado de poder tocar con nosotros. Ahora mismo no estamos preocupados por quién está dentro o quién está afuera, lo importante es que se siente cómodo con nosotros y ya veremos qué pasa en el futuro. Todavía no hemos pensado en hacer nada nuevo, estamos ocupados con las giras y todo eso, además, tenemos el nuevo disco de lados B, “Anthems” (2013), por lo que lanzar material inédito no está en nuestros planes por el momento, todavía no hemos llegado a eso.

En “Anthems”  reversionaron a clásicos como AC/DC o Journey ¿De dónde nació la idea de realizar un disco de covers?

Cuando haces un disco de covers es cosa de sacar unos temas y pasarlo bien con ellos. Yo hago covers todo el tiempo, de hecho, tengo una banda de covers, por lo que siempre estoy tocando canciones de otras bandas. Creo que estas canciones salieron al azar, discutiéndolas entre nosotros. De repente alguien dijo “hagamos una canción de Journey”, después otro sugirió hacer una de Boston, luego una de AC/DC, y así fue como empezamos a planear el disco. Fue bastante fácil.

¿Cuál fue tu canción favorita?

Probablemente “Anthem” de Rush; “Keep On Runnin’” de Journey; y “Smokin’” de Boston, porque fueron canciones que nunca había tenido la posibilidad de tocar anteriormente. Las demás ya las había podido interpretar, así que fue divertido entrar en ellas.

¿Existe algún cover que hayas querido hacer, pero que no quedó en el disco?

¡Cientos! (risas) Podríamos haber hecho un trabajo de un año, porque hay tantas bandas buenas, Queen, Led Zeppelin, entre otras, sería un trabajo sin fin. Hay miles de bandas a las que me gustaría tributar, pero claro, sólo alcanzamos a estas por ahora. Antes ya hemos podido hacer bastantes covers, por lo que no veo por qué no podamos seguir haciendo otros en el futuro.

¿Existe alguna posibilidad de ver un nuevo disco de tu banda Belladonna?

Quién sabe. Tengo material, he escrito unas cuantas canciones hace un tiempo, pero no he podido terminar, porque, obviamente, estoy ocupado con Anthrax, así que he tenido que dejar todo a un lado. No puedo mantener una carrera musical más allá de lo que tengo con Anthrax y mi banda tributo, la que también me quita harto tiempo. Pero sí, no es que esté apresurado en sacar un nuevo álbum, pero hay un montón de buenas ideas y la motivación para hacer nueva música. Sí te puedo asegurar que sonará muy distinto a Anthrax.

En Chile ustedes ya son invitados recurrentes, dueños de una gran complicidad con la fanaticada. No sé si te has enterado, pero unos fanáticos comenzaron una campaña para lograr que ustedes grabaran un DVD oficial en Chile. ¿Es posible ese sueño o es algo imposible?

Creo que es posible. Sí, supe que ha habido conversaciones para que, eventualmente, eso pudiera ocurrir. ¿Sería asombroso, no es así?

¡Definitivamente! Recuerdo el concierto que hicieron en 2010 en el Teatro Caupolicán. Para esta ocasión, volverán a ese recinto compartiendo escenario con Testament, otra de las leyendas del thrash metal. ¿Qué significa para ti el hecho de que, a más de treinta años de la llamada “época de oro del thrash metal”, clásicos como ustedes aún sigan adelante?

Significa mucho. Tratamos de mantenernos frescos, principalmente para que la gente siga disfrutando de lo que esperan de nosotros. Existen cambios, lógicamente, pero tratamos de mantenernos siempre cercanos a la esencia, a lo que sabemos hacer mejor.

Por ultimo, Joey, ¿podrías enviar un mensaje a los miles de chilenos que volverán a reencontrarse con ustedes el próximo 10 de mayo?

Les diré que deben estar listos para hacerlo lo más heavy que puedan y pasarlo mucho mejor que las veces anteriores. Estamos muy ansiosos de este nuevo concierto de Anthrax en Chile. ¡Prepárense!

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(2)
  1. c says:

    Seria la raja la wea, Anthrax son de la casa, seria el mejor dvd grabado en Chile, los medios Circle Pit csm!. Ojo que en un entrevista a Scott de la Futuro tambien hablaba sobre un posible dvd…

Comentar

Responder