Jerry Horton de Papa Roach: “Lamentamos que tuvieran que esperar tanto por nosotros”

Lunes, 8 de Julio de 2013 | 2:57 pm | Comentarios (2)
Jerry Horton de Papa Roach: “Lamentamos que tuvieran que esperar tanto por nosotros”

Nunca es tarde para saldar una deuda, y Papa Roach tiene una de años con sus fanáticos chilenos que, a principios de la década pasada, agitaron la cabeza al ritmo de los fraseos de Jacoby Shaddix presentes en el hit metalero, conocido como “Last Resort”. ¿Será muy tarde para el debut de los californianos en nuestro país? Esta incógnita ronda la cabeza de todos los que esperan con ansias el próximo 14 de agosto, día en el que podrán encontrarse cara a cara con la versión 2013 de una banda que dejó la cúspide hace mucho tiempo. Jerry Horton, guitarrista del conjunto, nos concedió una entrevista en donde profundiza en el presente del grupo y eleva las expectativas para el esperado debut en el Movistar Arena.

Primero que todo, ¿cómo está  la salud de Jacoby? Supe que ha estado muy enfermo y ha tenido que tomar especial precaución con su voz.

No está del todo mejor, se está cuidando y creo que se recuperará, pero nos hemos visto forzados a cancelar varios shows que teníamos programados para esta gira.

¿Estará todo bien para su show en Santiago?

Para cuando estemos en Chile, todo estará bien, eso podemos asegurarlo.

¿Por qué tardaron tanto en llegar a Sudamérica? ¿Crees que es el momento idóneo para que Papa Roach nos visite por primera vez?

Para serte honesto, no tengo idea. Nunca tuvimos un agente o promotor que nos ofreciera realizar una gira por esos lugares. Fue nuestra decisión la de realizar esta gira, algo que estuvo motivado principalmente por el feedback que recibimos de nuestros fanáticos sudamericanos a través de las redes sociales.

¿Y cómo ha respondido el público chileno? ¿Qué esperas que ocurra en su primer concierto en Chile?

Creo que será espectacular. La anticipación ha sido demasiada y no dejamos de recibir mensajes de aliento desde Chile. Será una noche increíble.

A lo largo de su carrera, Papa Roach, se ha destacado por recorrer variados estilos musicales. Primero fue el nü metal, luego el glam rock, algo de rock alternativo, y ahora con el lanzamiento de “The Connection” (2012), han explorado estilos de la electrónica como el dubstep. ¿De dónde nace la necesidad de Papa Roach por cambiar constantemente?

Es algo que siempre hemos hecho. Muchos pasan por diferentes fases a través de la vida, creo que nosotros también lo hemos hecho con la música. Durante la vida aparecen cosas nuevas, y en la música es igual. Como artistas es nuestro trabajo evolucionar, hacer cosas diferentes, ahora es la electrónica, pero nunca nos hemos despegado del rock, que es nuestro norte. Para el nuevo disco quisimos probar la electrónica como “intérprete” de una segunda guitarra, salirnos de lo tradicional, y personalmente estoy conforme con el resultado.

Para su concierto en Chile, y para la gira en general, ¿todas estas secciones electrónicas son tocadas en vivo, o utilizarán pistas pre grabadas?

Nos encantaría poder tocar todo en vivo, pero tendremos que usar pistas de fondo. Por temas de logística, no es posible poder interpretar esos instrumentos en vivo. Seremos sólo nosotros con nuestras guitarras.

Durante los primeros años del nuevo milenio, Papa Roach vivió su peak de popularidad. ¿Cómo crees que ha sido su evolución como músicos a los largo de su carrera? ¿Crees que sus fanáticos han logrado crecer con ustedes?

Creo que hemos crecido, y nuestros fanáticos también. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que hemos sumado nuevos fanáticos con lo que estamos haciendo ahora. En la gira por Europa hemos visto a adolescentes con nuestras poleras, y es genial, porque tenemos a fanáticos que han crecido con nosotros y otros que vienen recién sumándose. Los más veteranos ceden el paso a los más jóvenes, quienes se lanzan contra la reja y moshean durante todo el espectáculo. Además, puede que estemos captando nuevo público debido a que ya no estamos tan “graves” con nuestra música y hemos podido empatizar con el público adolescente escribiendo música dirigida a ellos.

Si ya pudieron experimentar con la electrónica, ¿qué les depara el futuro? ¿Existe algún estilo en particular con el que te gustaría crear nueva música?

Me gustaría abandonar lo “plástico” y dejarnos llevar por algo más orgánico. Me encantaría poder usar pianos y órganos. Como banda, delimitar bien las cosas y enfocarnos en la melodía y en la música.

¿Los fanáticos old school podrán escuchar todos los clásicos en su show, o estará todo más enfocado al nuevo material?

Lo mezclamos todo, lo nuevo y lo viejo. Es un repaso por lo mejor de nuestra discografía. La verdad es que no creo que alguien salga decepcionado del show.

Por último, Jerry, ¿podrías enviar unas palabras a tus fanáticos chilenos?

A todos nuestros fanáticos en Chile, lamentamos que hayan tenido que esperar tanto por nosotros. Estamos muy emocionados por lo que pasará en agosto y queremos que todos estén presentes, porque les prometemos que después de esto, ya no tendrán que pasar trece años para una nueva visita de Papa Roach a su país.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(2)
  1. Se nota que los esperaron caleta ............ será un fiasco ese concierto. says:

    pffffffffffff

  2. jesmal my life is rock and metal says:

    papa roach es una banda super fantastica que me a ayudado a tenerle compasion a los pobres idiotas que no gustan de la buena musica como lo es el rock y el metal. soy muy joven tal vez para decir esto pero me gusta la vieja escuela y con ellos e aprendido tambien a evolucionar. existos chicos sigan haciendo lo que les gusta rock and roll. saludos desde venezuela los esperamos aqui tambien pronto.

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...