Henkka Seppälä de Children Of Bodom

Jueves, 29 de Mayo de 2014 | 1:16 pm | No hay comentarios
Henkka Seppälä de Children Of Bodom

Está noche se celebra la primera versión del Reaction Fest en el Teatro Caupolicán, recinto que recibirá por quinta vez en Chile a la agrupación finlandesa, Children Of Bodom, además de albergar el debut en nuestro país de ReVamp, la banda formada por la ex After Forever, Floor Jansen. Con motivo de esta nueva visita a la capital, el bajista de COB, Henkka Seppälä, nos concedió una entrevista para contarnos los detalles del show de esta noche, y sus apreciaciones sobre el presente y futuro de Children Of Bodom.

Han pasado trece años desde su primer show en Chile. ¿Qué cambios han experimentado como músicos desde entonces? ¿Se sienten más maduros hoy en día?

No más maduros. Bueno, cuando haces ocho discos, es lógico que aprendas muchas cosas y te vuelvas más sabio, sobre todo para realizar nuevos trabajos. Creo que eso es algo positivo y un logro como banda en estos años de carrera. ¿De verdad han pasado trece años desde nuestro primer concierto en Chile? ¡Vaya!

Un gran sector de la crítica especializada, y también del público, concuerda en que “Halo Of Blood” (2013), es el álbum más accesible que han lanzado hasta la fecha. ¿Sientes los mismo? ¿Han tenido que “suavizar” su sonido para llegar a audiencias más mainstream?

Creo que no. Nunca lo planeamos suave, y tampoco más pesado, sólo lo hacemos como lo hacemos y luego la gente lo juzga de la forma en que ellos quieren. No sabría decirte si es nuestro disco más accesible, ese no es nuestro trabajo.

Cuando hicieron su estreno mundial, a principios del año 2000, tenían un sonido como ninguna otra banda de la época. ¿Creen que han logrado llevar su fórmula hacía un nuevo nivel con los años?

Eso también es una tarea de la gente que nos escucha. Para ustedes debe ser fácil el poder darse cuenta de eso, del que si estamos evolucionando o de-evolucionando, pero ¿quién sabe?  Lo que sí es un hecho, es que dejamos de hacer “prestamos” directos de los compositores de música clásica, desde la salida de “Follow The Reaper” (2000).

¿Se encuentran ya trabajando en nuevo material?

Para nada, nos estamos concentrando en la gira y sólo en eso. Aunque sí puedo contarte que Alexi ha estado escribiendo algunas letras en la ruta, pero por ahora, nada que involucre a toda la banda.

Ahora que Children Of Bodom puede ser considerada una banda clásica del género, y del mundo del metal, ¿creen que se ha convertido en un modelo a seguir para agrupaciones emergentes del estilo?

El metal es bueno, hay muchas bandas ahí afuera, y de muchas culturas distintas, desde chinos, franceses, lo que quieras. Creo que cualquier banda que tenga algún tipo de éxito, es digna de ser vista como un modelo a seguir. Y si nosotros somos una de esas bandas, me siento orgulloso de ello, y espero que le demos esperanza a músicos más jóvenes para que se atrevan a seguir haciendo cosas nuevas.

Esta será su quinta presentación en Chile. ¿Qué recuerdos tienes de los shows previos en Santiago? ¿Qué piensas sobre la fanaticada chilena?

El público chileno es uno de los mejores en el mundo. En realidad, todo Sudamérica es bueno para nosotros, pero por alguna razón hay un sentimiento muy fuerte de mi parte hacia su país, pero no sé muy bien el porqué. También me gusta Santiago como ciudad, así que quizás ese es el motivo. La primera vez que estuve por acá, me sentí muy impresionado por la bella postal de las montañas como fondo de la ciudad. También recuerdo la última vez que estuve en Santiago y visité el cerro que está al centro de la ciudad, donde pude pasar una tarde soleada y muy relajada. ¡Fue asombroso!

¿Qué nos vienen a mostrar en este nuevo show?

¡Les vamos a mostrar un show de Children Of Bodom! (risas) Fuera de broma, vamos a tocar lo mejor de nuestro último disco y, obviamente, los clásicos que todos nuestros fanáticos quieren escuchar, pero no les daré mayores pistas sobre eso. Quiero que todos se enteren cuando estén en el concierto.

Entonces podrías enviarles un mensaje a todos los fanáticos que están ansiosos por verlos en Chile.

¡Vengan a vernos! Habrá canciones para todo el mundo y de todos nuestros discos. Habrá mucha buena onda, headbanging, moshpits, y algunas cervezas (risas). ¡Sólo pasarlo bien!

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:

Comentar

Responder