Francisco Vera, baterista de Battlerage: “No pertenecemos a ninguna escena musical”

Jueves, 28 de Marzo de 2013 | 11:35 am | No hay comentarios
Francisco Vera, baterista de Battlerage: “No pertenecemos a ninguna escena musical”

Abril nos está pisando los talones, y con él, el arribo del festival que reúne a los principales exponentes del estilo de música más extremo. The Metal Fest se realizará durante el 13 y 14 de abril, con un cartel de categoría, compuesto por bandas internaciones y nacionales. Entre los representantes locales, Battlerage se encumbra como una de las bandas más respetadas del heavy metal nacional. Con “True Metal Victory” (2011) como su placa más reciente, los chilenos se presentarán el día sábado 13 de abril, y para calentar los motores, en HumoNegro tuvimos la oportunidad de entrevistar a Francisco Vera, baterista y miembro fundador de Battlerage, para contarnos todos los detalles del concierto de los nacionales en The Metal Fest.

¿Cuál ha sido el o los cambios significativos que ven como banda desde sus comienzos? ¿Cómo compararían ese sonido con el actual?

El cambio más importante ha sido en la experiencia para tocar, componer y sonar en vivo; una progresión natural que se logra con la práctica. El sonido sigue siendo el mismo, agregándole obviamente la experiencia.

¿El aparecer en la compilación/tributo a Manilla Road, “The Riddle Masters” (2007), fue un hecho sorpresivo o estaba acordado? ¿Creen que haber aparecido en dicho compilado ayudó a la banda a dar el gran salto tanto en Chile como en la escena internacional?

No, no estaba acordado cuando grabamos el tema. Sven de Solemnity Music se puso en contacto conmigo después de escuchar “Steel Supremacy” para pedirme el tema para su tributo. El aparecer en la compilación sirvió como promoción, pero el contrato con Metal On Metal estaba acordado desde antes.

¿Los constantes cambios en la formación de la banda, desde sus inicios hasta hoy, han sido un factor positivo o negativo desde el punto de vista musical?

Ni positivo ni negativo. El principal compositor soy yo, así que en ese sentido los cambios no nos han afectado. Sí quizás en lo que se refiere a tocar en vivo, y en algunos retrasos para volver a aprender los temas, pero nada muy grave.

Respecto a su último disco de estudio “True Metal Victory”, ¿cómo ha sido el recibimiento de sus fans en comparación a “Steel Supremacy” (2004) o “Blood, Fire, Steel” (2009)?

El recibimiento ha sido positivo, a algunos les gusta más que “Blood, Fire Steel”, a otros les gusta menos. Si ha sido más comparado con “Steel Supremacy”, creo que es lo normal, ya que es un poco más épico, y menos directo que “Blood, Fire, Steel”.

¿Qué opinas de la escena heavy metal chilena en particular?

No tengo opinión sobre la escena. Battlerage no pertenece a ninguna escena.

¿Cuáles son tus expectativas, metas y proyecciones con Battlerage a futuro?

Las mismas que tenía al principio: seguir sacando tantos discos como pueda.

¿Cuál fue tu sensación cuando les dijeron que serían parte de The Metal Fest, el festival más importante de la escena metalera en Chile?

De responsabilidad por preparar un buen show. Es una buena oportunidad para mostrar nuestro heavy metal a gente que no lo conozca, o que nunca vuelva a tener la oportunidad de escucharnos.

Cuéntanos un poco de la presentación de Battlerage en The Metal Fest; qué vamos a ver esta vez.

Presentaremos temas clásicos de discos anteriores y algunos de nuestro nuevo disco, “True Metal Victory”, con la energía a la que ya tenemos acostumbrados a quienes nos van a ver.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:

Comentar

Responder