Entrevista a Ric Lee, baterista de Ten Years After

Jueves, 23 de Abril de 2009 | 12:58 am | Comentarios (5)

HumoNegro, en vista de la próxima visita de la mítica banda blues rock, de Nottingham, Ten Years After, se contactó con Ric Lee para acotar detalles acerca de su presente y su próxima presentación en nuestro país el próximo 29 de abril. Con una nueva placa bajo el brazo, “Evolution”, lanzada en 2008, con el éxito obtenido recientemente en Europa. La banda que cimentó su éxito tras la magnánima presentación el 17 de agosto de 1969, en Woodstock.

Hola Ric, ¿cómo estás?, ¿todo bien por allá?

Sí, muy bien gracias.

Bueno, te tengo un par de preguntas para que nos adelantes en vista de su próxima visita a Chile. Supe que estuvieron haciendo varias fechas alrededor de Europa, y que entre medio se tomarán una pausa para venir a Chile.

Sí, es cierto

¿Por qué Chile, y no una gira por toda Sudamérica?

La verdad es que estábamos negociando un par de fechas para volver a tocar en Brasil, pero las tratativas no dieron fruto.

Respecto de su visita exclusiva a Chile, ¿has oído algún comentario del público sudamericano?

Sí, de hecho en 1995 hicimos unos cuantos shows en Brasil. Me di cuenta del entusiasmo del público y la intensidad con la cual disfrutaron nuestras presentaciones. Fue una grata experiencia.

Y, ¿tienes alguna expectativa acerca del show del próximo 29 de abril, en Chile?

Sí, muchas. Espero que sea un show fabuloso, y no tengo dudas que lo será. La audiencia allá en Sudamérica es grandiosa.

Escuché que la producción está planeando proponer una escenografía al estilo de Woodstock. ¿Crees que Ten years after le debe algo al éxito que obtuvieron en tal ocasión, aun cuando hayan pasado casi cuarenta años?

Claramente, de hecho estamos planeando realizar una gira por Norteamérica, para rememorar esos recuerdos.

¿El nombre de la gira podría ser entonces, “Cuarenta años después”?

Podría ser (risas).

Pero como banda, ¿sienten que tienen una responsabilidad de por lanzar nuevo y mejor material? A pesar, que en este momento estén promocionando un excelente disco como lo es “Evolution”.

Hemos lanzado un par de discos estos últimos años,  “Now” el 2004, y dos más, que fueron registrados en vivo, y la verdad no nos sentimos presionados por nadie. De hecho, ahora estamos promocionando “Evolution”, nuestra última placa. Claramente siempre hay gente que nos pide las típicas canciones como “I’d love to change the world”, “Choo choo mama”, como también “I’m going home”, pero eso no nos preocupa mayormente.

Y por último, para cerrar ¿Qué es lo más importante que mantiene vivo a Ten Years After, después de tanto tiempo?.

La respuesta de la gente, que la gente disfrute y sienta lo que hacemos, de la misma manera que nosotros lo hacemos. Buscamos que el público se identifique con nuestra música y guste.

Y en términos personales, ¿para ti?

El desafío constante que genera a mi imaginación, por lograr esa empatía con la gente. Para conseguir esa conexión con la gente, y la música que componemos.

Eso es todo Ric, muchas gracias por tu tiempo. Saludos desde Chile.

Se espera que el paso de Ten Years After sea memorable, cabe destacar que se presentarán ante 400 personas, bajo una particular e inspiradora decoración que evocará la nostalgia de Woodstock. Backstage, un clásico de la música en vivo,  estrena  un completo escenario y la mejor tecnología que brinda un sonido de primer nivel (ojo que esto es el principio de un buen lugar para shows en vivo).

Info:
Entrada general: $60.000

Disponibles en www.ticketmaster.cl. Call center 690 2000. CineHoyts y Tiendas Falabella. Sin recargo en Backstage Experience.
www.bksexperience.com

Enlace corto:
(5)
  1. cobain says:

    Puta quiero puro verlos pero mas cara que la cresta la entrada 🙁 …
    Humonegro debería auspiciarse 🙂

    SALUTOS!

  2. TroNko says:

    claramente la pura escenografia sera de woodstock xq en personas no es ni el 1%, la unica pregunta importante era por qué para tan poca gente no las preguntas cliche estilo “tienes expectativas para el show de chile” D:

  3. berp says:

    Y q sale en la pregunta?… claro, la pura escenografía, yo creo q está más q claro que se refiere solo a eso. Considerando que Woodstock fue un festival al aire libre, y q llegaron cerca de 1 millón de personas, y otras 250 mil no alcanzaron. Guardemos las proporciones, es evidente que la entrevista no quiere hacer una comparación. Más bien es un gancho para formular una pregunta referente a eso. Y sobre el público, yo he visto menos de 400 personas dejar la kgaa en un concierto, por lo que considero que la pregunta no está muy desubicada.

    eso…

  4. POLLOFONK says:

    Me imagino lo kbn ke va a estar esto , pa 400 personas ? wena po , pero 60 lukas , xiaaa de aond , van a ir puro viejos cuicos con dockers que conocen i ´m going home y chao , ke ganas d tener lukas , pero weno igual me iré a dar una vuelta por esos lares jajaj
    HUMONEGROADICTO !!

  5. relajao says:

    Yo me quedé afuera ese dia… no me alcanzaron las moneaas pa entrar… fue lo peor!!!… yo quería tanto estar adentro… y verlos

Comentar

Responder