Bruce Kulick: “Destaco lo que hace Muse y Radiohead”

Domingo, 6 de Marzo de 2011 | 11:49 pm | Comentarios (4)

A este personaje se le conoce histórica y mediáticamente hablando, como quién reemplazó a Ace Frehley en Kiss, entre 1984 y 1996. Tras los conflictivas intromisiones de Vinnie Vincent (1982-1984) y Mark St. John (1984).

También por su paso por Chile en el otrora magnánimo “Monsters of Rock”, aquel que en 1994, además de Kiss, recibiera las insignes visitas de Slayer y Black Sabbath. De eso, el propio Bruce lo recuerda con cariño, dice.

Está claro, que la clásica banda neoyorquina en la cual participó, marcó un antes y un después en su carrera. Pero es claro que el legado de este tremendo guitarrista, no se resume en sus doce años en Kiss.

También ha lanzado tres grandes discos en solitario, participa activamente de otra gran banda, como es Grand Funk Railroad. Pero lo que pocos saben es su pasado por Meat Loaf. Sin duda una tremenda trayectoria que lo hace acreedor de un prestigio y una experiencia tremenda.

Hoy por hoy, entre giras con Grand Funk, Bruce ocupa su tiempo libre completamente a su carrera solista. “Audio Dog” (2001), “Transformer” (2003), y “BK3” (2010). Y en el intertanto que prepara su próxima visita a suelo nacional, de manera gentil, nos contestó el teléfono y unas cuantas preguntas acerca de su pasado, presente y futuro.

Hola Bruce, ¿qué tal?, ¿cómo estás hoy?

Muy bien, y tú?

Bien también gracias. Te agradezco tu tiempo, y para empezar quisiera hacerte algunas preguntas. ¿Está bien?

Sí, claro.

¿Cómo te describirías hoy como guitarrista?

Busco traspasar emociones a través de mi guitarra y la música.

¿Qué tipo de música escuchas últimamente, y cuál te ha influenciado más?

Como siempre he dicho, la música que me ha influenciado siempre ha sido el rock clásico. Led Zeppelin, Eric Clapton, Jimi Hendrix, pero hoy destaco lo que hace Muse y Radiohead, me gusta bastante.

La gente y la prensa suele destacar tu participación en Kiss. Pero tú, ¿Qué momentos de tu carrera destacas más?

La primera vez que estuve en Madison Square Garden fue grandiosa, fue como cumplir un sueño de niño. Yo crecí viendo artistas ahí, y fue emocionante estar ahí. Lo otro, cada vez que he ido a Sudamérica siempre ha sido increíble.

¿Alguna vez te has puesto a pensar de cómo sería tu carrera actualmente si el episodio de Kiss no hubiera ocurrido?

No realmente, pero es claro que mi presente sería diferente. Las cosas serían quizás más difíciles, y es evidente que lo de Kiss me ha impulsado. Bastantes cosas de mi presente hubieran resultado quizás más duras.

¿De qué manera influencia tu paso por Kiss y actualmente tu participación en Grand Funk, en la manera en que tocas tu guitarra?

No es realmente una influencia lo que me ha dado. Más bien es un trabajo que me ha permitido crecer, lograr una versatilidad de estilos. Ha sido un crecimiento, de no quedarme estancado en lo mismo, crecer como músico y artista.

Si te compararas con algún otro guitarrista hoy en día, cuál sería al que más te pareces, y al que menos?

No lo sé, pero me han influenciado grandes guitarristas del rock clásico. Jimmy Page, Eric Clapton, Jeff Beck. Más “actuales”, siempre me llamó la atención Eddie Van Halen, su manera de tocar es muy llamativa, es una locura. Pero por ejemplo Steve Vai nunca me ha gustado mucho, es como un alien.

¿Cómo te sientes acerca de la recepción que ha tenido BK3, entre el público que te sigue?

Es asombroso, la gente lo ha tomado muy bien. Estoy muy feliz, porque las cosas han resultado bien.

¿Qué canción de “BK3” es tu favorita?

“I’ll survive”, es una canción que escribí en 2003, tiempo después del episodio en que recibí un par de disparos, saliendo de Key Club, en Los Ángeles. Significa mucho para mí.

Considerando que “BK3” contiene muchas participaciones de artistas invitados. Cuando comenzó la gira promocional ¿Pensaste el impacto que tendría no contar con todos ellos en el escenario, ahí contigo?

La verdad es que no tuve tiempo de pensarlo, de todos modos, es esa la razón porque muchas de las canciones de BK3 no las toco en vivo. Es que el fan espera que este tal cual aparece en el disco.

¿Qué quisieras decirle a tus fanáticos de Chile que te esperan este próximo 16 de marzo?

Nos vemos este 16, estoy muy ansioso de volver, recuerdo que el 1994 con Kiss, estuvo increíble, y así mismo el 2006, cuando volví luego de tanto tiempo. Me emociona y me excita mucho la idea de volver.

¿Qué esperas de tu próximo, y tercera presentación en Chile?

Va estar muy intenso, el público chileno y sudamericano lo es.

¿Te consideras un “Monster of Rock”?

(RISAS) No lo sé.

Para mí, lo eres, y para muchos aquí en Chile también.
Bueno Bruce, agradecemos tu tiempo y nos vemos este próximo 16 de marzo, un abrazo, adiós.

No, gracias a ti, nos vemos, adiós.

Bruce Kulick se presentará el próximo 16 de marzo en el Club 334 (San Diego #334). Las entradas están a la venta a través de PuntoTicket. General: $12.000 – Meet & Greet: $20.000.

Enlace corto:
(4)
  1. Juane says:

    Este tipo es un crack, y de un perfil que se agradece. Hacen falta tipos equilibrados, y centrados en hacer noticia por su música, y no por conflictos y problemas…

  2. flow says:

    Qué weeeena! quiero ir al concierto!

  3. Rodrigo says:

    Vendo una Entrada para BRUCE KULICK para este miércoles 16 de marzo en $10.000.- Cuesta $15.000 la general APROVECHEN!

  4. Rodrigo says:

    Vendo una Entrada para BRUCE KULICK para este miércoles 16 de marzo en $10.000.- Cuesta $15.000 la general APROVECHEN!
    Contacto: Rodrigo.martinezh@usach.cl

Comentar

Responder