Al teléfono con Anneke

Viernes, 6 de Marzo de 2009 | 12:25 pm | Comentarios (6)

A una semana de su debut en Chile con Agua de Annique, la ex vocalista de The Gathering, Anneke van Giersbergen, accedió a un contacto telefónico, en donde nos contó de todo un poco; la gira de Agua de Annique y su relación actual con los miembros The Gathering.

Bueno Anneke, primero que todo muchas gracias por este contacto.

Gracias a ustedes! yo sólo hago mi trabajo, el cual es compartir mi música y mis experiencias con la gente que realmente le interesa. Así que gracias a ustedes!

Anneke, ¿se han cumplido tus expectativas respecto a esta gira?

Mira, tuve la suerte de estar en una banda tan importante como The Gathering, por lo cual casi la totalidad de mi público asiste a mis shows por haber estado en esa banda, ya que de esa forma me di a conocer, pero en el transcurso de esta gira me di cuenta de que la gente no me presiona para hacer temas de mi antigua banda, realmente se interesan en mi material con Agua de Annique, lo que hace esto mucho mas placentero para mí y el resto de la banda, ya que no hay tensiones. Tengo la suerte de trabajar con músicos bastante profesionales, pero lo más importante es que aparte de ser una “banda” con verdaderos amigos, bueno… (risas) mi esposo forma parte de la banda, pero con el resto hemos creado lazos parecidos a los de una familia, ya que en una gira uno tiene que aprender a vivir con ellos… el balance hasta el momento es mas que positivo, seré una eterna agradecida de esta nueva oportunidad que me dio la vida.

¿Cuál es la relación con tus ex compañeros de The Gathering?

En marzo ya son 2 años desde que les comuniqué a mis ex compañeros que quería tener un proyecto musical con mi esposo, la idea era un proyecto paralelo a The Gathering. Ellos no lo tomaron de la mejor forma, ya que pensaban distinto a mí. Actualmente la relación no es de las mejores, pero tampoco es mala. Creo que con el tiempo las cosas se van a enfriar.
Estoy eternamente agradecida de ellos, sin ellos, jamás habría una Anneke y menos Agua de Annique. Ellos me dieron las herramientas necesarias para desarrollarme como compositora e interprete, les debo todo a ellos, pero también tengo que hacer lo mío y seguir mi corazón. Jamás me fui de la banda por problemas con algún integrante o por diferencias musicales, sino mi corazón me dijo que tenía que hacer música distinta sin presiones, por eso abandoné la banda.

Ya llevas 2 LP con Agua de Annique, recientemente lanzaste “Pure Air” en el que contaste con la participación de muchos músicos, ¿cómo hiciste para juntar tantas “estrellas” en un álbum?

(Risas) Pensar en la idea fue lo más difícil de todo… pero una vez que empecé a contactar a la gente, se me dio todo muy fácil. Danny (Cavanagh) de Anathema fue de los mas interesados y aceptó inmediatamente, al igual que Arjen (Lucassen) de Ayreon y Sharon (den Adel) de Within Temptation. Tengo un respeto gigante por ellos como músicos y personas, por lo que fue más que un placer trabajar con ellos. Pero lo más llamativo e inesperado para mí fue trabajar con John Wetton (Ex bajista-vocalista de King Crimson en los ’70, actualmente en Asia). Hace 14 años era imposible imaginar que algún día trabajaría con él, lo admiro desde muy chica. En muy poco tiempo aprendí mucho con él. En los últimos años, colaboré con muchos artistas pero ahora quería ser yo la que invitara a participar, pasé de ser una invitada a la anfitriona de la fiesta.

Anneke, se nos acaba el tiempo. ¿Cuáles son tus expectativas para el show en Chile el 12 de este mes?

WOW! estoy muy contenta! Siento que tengo una deuda con Chile, ya que con The Gathering los fui a visitar demasiado tarde por lo cual para mi hay visitas pendientes. Estoy muy emocionada y ansiosa por tocar ahí y cantar junto al público.

Bueno Anneke, gracias por conceder esta entrevista, un mensaje a nuestros lectores en HumoNegro.com

Gracias por el apoyo que sentí desde el primer día que pisé su país con The Gathering, espero que disfruten del show con Agua de Annique, ya que la música es de y para ustedes! Nos vemos el 12!

Recuerden que Agua de Annique estará presentándose el próximo 12 de marzo en el Teatro Caupolicán. Las entradas tienen un valor de $17.000 (general) y $30.000 (palco).

Enlace corto:
(6)
  1. lermax says:

    uf, quiero q sea jueves

    encantadora Anneke como siempre

  2. koke says:

    que envidia tengo, que lo disfruten muchos los que van a poder asistir

  3. ingrid says:

    JJAJAJAJ QE BUEN TRAILER….

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...