STGO Rockin’ Arts: Festival de Cultura Urbana

Martes, 12 de Mayo de 2009 | 11:57 pm | Comentarios (5)

Por primera vez Converse reúne a lo mejor de las artes urbanas y expresiones artísticas callejeras en STGO Rockin’ Arts: Festival de Cultura Urbana Converse. Una feria donde diversas manifestaciones callejeras se expresarán simultáneamente, la que se llevará a cabo el sábado 30 de mayo en Industrial Cultural, ubicada en calle Cueto 1470 /esquina Balmaceda, en Santiago Centro.

STGO Rockin’ Arts: Festival de Cultura Urbana Converse, estará abierto de forma gratuita desde las 12 hasta las 20 horas. Durante el día, quienes visiten Industria Cultural podrán disfrutar de una serie de actividad programadas. Cuatro artistas visuales, exhibirán sus propias instalaciones inspiradas en Converse, mientras que en otra estación de la feria de cultura urbana, un grupo de basquelbolistas realizará  demostraciones de street basket (estilo básquetbol callejero).

Asimismo, destacados riders nacionales estarán enseñando los mejores tricks (trucos) de skate, en la Clínica de Skate Converse. La idea es que todos los interesados que quieran participar de esta clínica, se inscriban el mismo día de feria.

Como parte de la programación del festival de cultura Urbana habrá graffiteros diseñando en vivo, un grupo de breakdance, liderados por B Boys, una estación para crear tus propias zapatillas, encabezada por destacadas diseñadoras nacionales, además de funciones de teatro callejero. Una de las novedades será la presentación de las bandas de rock nacional Los Ex y The Ganjas, quienes tocarán en vivo y de forma gratuita. Todo, en un mismo lugar.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada estará marcado por Madhaus, un colectivo joven  y multidisciplinario que estará exponiendo La Dimensión Madhaus, presentada por la Galería de Arte O_Culta. Lo interesante de Madhaus  es el concepto que ellos tienen de estilo de vida vinculado al skate. Como colectivo se apropiarán de STGO Rockin’ Arts: Festival Urbano Converse y en su muestra se podrá ver pintura, grabados, graffiti, instalaciones, videos, músicas y skate, todo sucediendo al mismo tiempo.

Más info y horarios de presentaciones: www.converse.cl.

Enlace corto:
(5)
  1. straw says:

    buen dato 🙂
    espero poder ir
    saludos 🙂

  2. Camii says:

    que buenas este tipo de iniciativas y que sean gratis mejor aun.
    gracias por el dato.

  3. paola castro vidal says:

    que buen dato, ire con mis hijos que les gusta ese movimiento de eskate, gracias por el datito 🙂

  4. ZenemiG says:

    Puta la wea, justo me quebré la pata patinando, no voy a poder ir >.<

    Ojalá sea la raja y se repita, por que no me lo pierdo ni cagando.

Comentar

Responder