Los primeros brotes de Primavera Fauna 2012

Viernes, 3 de Agosto de 2012 | 1:58 pm | Comentarios (1)
Los primeros brotes de Primavera Fauna 2012

Primavera Fauna ya lanzó sus primeras cartas sobre la mesa, y apostó el doble. El festival alternativo, que el año pasado tuvo entre sus filas a nombres de la talla de Chk Chk Chk (!!!), The Raveonettes y Flight Facilities, terminó con los rumores y dio el primer batacazo anunciando a los británicos Pulp. También se sumó The Walkmen y, a falta de 18 artistas  por confirmar, se esperan un par de ases en la manga de la producción.

La primera Preventa ya comenzó, y nombres más, nombres menos, estos son los primeros números de Primavera Fauna 2012:

Pulp: La banda de Sheffield, formada en 1978, volvió a los escenarios en 2011 con la misma formación con que grabó su último disco de estudio “We Love Life” (2001) antes de parar por problemas “musicales” entre sus miembros. Iconos del britpop en los años 90, Jarvis Cocker, Candida Doyle, Mark Webber, Steve Mackey y Nick Banks, llegan por primera vez a Chile para mostrar la ametralladora de hits tras “Different Class” (1995), su álbum más aplaudido, y clásicos como “Babies”, “Razzmatazz” o “This Is Hardcore”.

The Walkmen: En plena promoción de “Heaven” (2012), Hamilton Leithauser y compañía, llegan a nuestro país avalados por tremendos discos como “You & Me” (2008) y “Lisbon” (2010). Los estadounidenses han cimentado un camino que los tiene en el mejor momento de su carrera. Al día de hoy, el post-punk de sus inicios (y de su juventud) se mezcla con el rock & roll y el folk de esta nueva etapa, madura y honesta. The Walkmen dará que hablar.

Poolside: Mitad Filip Nikolic, mitad Jeffrey Paradise; estos DJ’s californianos, que se conocieron en medio de una fiesta realizada por Jeff, definen su música como “daytime disco” (o disco durante el día), al estilo Primavera Fauna. Su álbum debut, “Pacific Standard Time” (2012), evoca en su sonido lo que manifiesta la banda: sol, calor y piscinas, donde la música corre por cuenta de ellos.

Lindstrøm: Nombre tras el que el productor noruego Hans-Peter Lindstrøm sube al escenario. Gracias a éxitos propios como “I Feel Space”, de su propio sello Feedelity, que se entrelazan con remixes de artistas como Franz Ferdinand o LCD Soundsystem, se ha ganado un espacio dentro del circuito club internacional. El ambient y el tech-house hipnotizarán a los asistentes.

Bonde Do Rolê: Apadrinados por el DJ estadounidense Diplo, el trío brasileño de funk carioca, compuesto por DJ Gorky, Pedro D’Eyrot y Laura Taylor, llega a Chile a presentar “Tropical/Bacanal” (lanzado mundialmente en 2012), un disco que junta la electrónica y el hip-hop, entre otros muchos estilos, con la música tradicional de aquel país. El trabajo, también producido por Diplo y Filip Nikolic de los Poolside, cuenta con la colaboración de Caetano Veloso, Das Racist y Rizzle Kicks.

Francisca Valenzuela: La dulce Fran Valenzuela, ya cuenta con cinco años de carrera tras el debut de “Muérdete La Lengua” (2007). Desde ese momento, ha compartido escenario con U2, fue invitada por MTV México para su programa “15 Días” y participó de la primera edición de Lollapalooza en Chile, en 2011. Hoy, inunda la pantalla con las canciones de su último disco “Buen Soldado” en una popular teleserie nocturna.

Alex Anwandter: Se ha transformado en revelación con su trabajo solista tras dejar Teleradio Donoso. Los discos “Odisea” (2010) y “Rebeldes” (2011), con los singles “Cabros” o “Tatuaje”, ya son parte del catálogo musical del pop bailable nacional. Al ritmo de los sintetizadores, Anwandter le prenderá fuego a Espacio Broadway.

Estos son los primeros brotes de Primavera Fauna 2012, de seguro se vienen muchos artistas más y una que otra sorpresa. Las entradas ya se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket, con los siguientes valores:

Preventa hasta el 10 de agosto: General: $ 28.500 – VIP: $ 56.500

Preventa general: General: $ 38.000 – VIP: $ 75.000

Día del evento: General: $ 45.000 – VIP: $ 90.000

Por Bastián García

Enlace corto:
(1)
  1. turk154 says:

    Ya con The Walkmen -geniales!- y los PULP -tremendos!- el Primavera Fauna se avisora como una de las buenas opciones musicales junto a otros recitales multitudinarios que se están estableciendo en nuestro país.

    Excelente por La Música!

Comentar

Responder