Chuck Billy de Testament: “2014 será el año en que podrán escuchar lo nuevo de Testament”

Jueves, 18 de Abril de 2013 | 10:30 am | No hay comentarios
Chuck Billy de Testament: “2014 será el año en que podrán escuchar lo nuevo de Testament”

2013 será un año marcado por el metal. A la celebración del pasado The Metal Fest, se suman las confirmaciones de Iron Maiden junto a Slayer y Ghost B.C., la de Black Sabbath con Megadeth, y finalmente la de Metallica. La cita con estos monstruos de las guitarras se producirá a finales del presente año, pero en los meses más próximos encontramos una cartelera de lo más variopinta, siendo el combo compuesto por Anthrax y Testament, uno de los números más cotizados. Las leyendas del thrash metal se presentarán en el Teatro Caupolicán el próximo 10 de mayo, prometiendo un show demoledor, del cual se espera se realice un nuevo registro oficial, volviendo a poner a Chile como una de las grandes arenas del metal a nivel mundial. Chuck Billy, vocalista de Testament, nos contó un poco más sobre lo que tienen preparado para su explosivo concierto en el Caupólican.

Ha pasado casi un año desde el último concierto de Testament en Chile. ¿Qué tienen planeado para esta nueva visita al país?

Creo que no será algo muy distinto a lo que presentamos el año pasado. Ahora tenemos el nuevo disco y agregaremos un par de canciones de “Dark Roots Of Earth” (2012) al set. Nuestra gran basa para el show, seguirán siendo los clásicos de toda la vida y que los fanáticos esperan escuchar.

Para esta ocasión regresan con nuevo disco, “Dark Roots Of Earth” (2012), el cual ha sido celebrado por la crítica como un gran regreso a las raíces del thrash clásico ochentero. ¿Cómo has sentido la evolución de estas nuevas canciones a lo largo de este tiempo?

Creo que han ido muy bien, de hecho, las que presentaremos en el concierto son las que más representan al disco. “Native Blood”, “Rise Up”, “True American Hate”, entre otras, se han convertido en temas recurrentes de nuestros conciertos y también serán parte de lo que llevaremos a Chile.

Para la grabación de “Dark Roots Of Earth”, Gene Hoglan regresó a la banda en reemplazo de Paul Bostaph. ¿Cómo sentiste esta reunión con Gene y cuáles fueron los aportes que realizó a este nuevo disco?

Gene ha podido contribuir con secciones más complejas a las baterías, es un experto en hacer ese tipo de cosas, y su sonido nos llevó un paso más allá. Creo que las contribuciones que él realizó a este nuevo disco, hicieron que el resultado fuera absolutamente mejor de lo que esperábamos.

Escuché que hay planes para realizar un nuevo álbum. ¿Cuándo podríamos escuchar nuevo material de Testament?

Creo que lo más probable es que sea el próximo año. Tenemos que cumplir el ciclo con “Dark Roots Of Earth” para volver a trabajar en un nuevo disco. Pero como te mencioné, 2014 será el año en el que podrán escuchar algo nuevo de Testament.

El 10 de mayo realizarán un concierto de lujo junto a Anthrax, otra de las leyendas del thrash metal mundial y parte de los Big Four. ¿Crees que Testament debería ser el quinto miembro de ese grupo, o crees que es un título sin relevancia?

Creo que es totalmente irrelevante. Hay tantas bandas magnificas en el mundo del metal, que tratar de hacer un grupo selecto de las más grandes, lo encuentro un sin sentido.

Hace unas semanas, Joey Belladonna de Anthrax nos contó que existían conversaciones para realizar un DVD de su concierto en Chile ¿No sabes cómo van las conversaciones para que eso ocurra? ¿Podría ser un DVD doble de Anthrax y Testament en Chile?

La verdad es que no he escuchado nada al respecto, ni de nosotros, ni de Anthrax, pero si se dijo algo al respecto, hay que esperar a ver qué pasa.

¿Podrías enviar un mensaje a tus fanáticos chilenos?

Estamos muy emocionados de volver a ver a nuestros fanáticos chilenos. Hace un tiempo no hacíamos giras muy seguido a Sudamérica, por lo que volver tan pronto a reencontrarnos con el público chileno nos tiene muy contentos. Queremos presentarles nuestras nuevas canciones, y lógicamente, los clásicos de siempre.

Por Sebastián Zumelzu

Compra tus entradas AQUÍ.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...