Billy Sheehan de The Winery Dogs: “Rockeando puedo patearle el culo a la gente de la mitad de mi edad”

Miércoles, 18 de Mayo de 2016 | 10:11 am | No hay comentarios
Billy Sheehan de The Winery Dogs: “Rockeando puedo patearle el culo a la gente de la mitad de mi edad”

El próximo 27 de mayo en el Teatro Cariola tendremos la segunda vez de The Winery Dogs en Chile, esta vez presentando “Hot Streak”, su último disco. Pero lo cierto es que la trayectoria e historia de Richie Kotzen, Billy Sheehan y Mike Portnoy es tan amplia, que podrían hacer mil sets distintos. En vez de ello, el trío de músicos y amigos toca canciones propias de alto vuelo, y es esa motivación para armar algo único lo que pudimos hablar con Billy Sheehan, en una breve pero intensa conversación que te dejamos a continuación.

¿Cómo se las arreglan para mantener a todos brillando en el escenario cuando cada uno de ustedes son intérpretes muy talentosos y dotados?

¡Es fácil! Nosotros escuchamos al otro, y lo miramos muy de cerca. Tocamos como una banda y no como tres individuos. Amo la química que tenemos juntos.

¿Cómo surgió la idea de armar esta banda? ¿Cuáles fueron los primeros pasos?

Lo primero fue juntarnos en una sala y tocar. La música es lo primero. Improvisamos durante nuestro primer día y escribimos muchas canciones la primera vez que todos tocamos juntos. ¡Ese fue un buen signo! Desde el principio las cosas anduvieron muy bien mientras tocamos música, y seguimos disfrutando de esa sensación todas las noches en el escenario.

Es interesante que, pese a que ustedes son realmente virtuosos, las canciones en su disco no se sienten sobrecargadas o densas. ¿Tienen alguna clase de principio al momento de escribir para evitar eso, o es simplemente la forma que tienen de hacer música?

Es simplemente la forma en que lo hacemos. Todos somos fans de grandes músicos y grandes canciones, y hemos hecho tantos, pero tantos discos en nuestras vidas. Pienso que sabemos lo que queremos y sabemos cómo conseguirlo. Y, más que todo, es muy fácil disfrutar el hecho de estar trabajando en conjunto.

¿Cuán importante es la amistad entre los miembros de la banda para mantener a The Winery Dogs en el peak de sus capacidades?

Extremadamente importante. Tenemos una gran amistad y respeto mutuo. Todo lo que queremos, de hecho, es lo mejor para el otro.

Sus shows son muy intensos, pero la primera vez que ustedes vinieron a Chile fue a un teatro con butacas. Ahora estarán de vuelta para tocar en un venue sin asientos, con todo el mundo de pie. ¿Prefieren eso? ¿Creen que eso importa para disfrutar su show?

Prefiero que la gente esté sobre sus pies, parados. Nosotros estamos de pie, por lo que invitamos al público a levantarse y tener un gran rato. Me siento muy emocionado de volver a Chile, por cierto.

Hay una conversación en el aire, porque hay gente que dice que el rock & roll está muriendo y otros dicen que no morirá jamás. Por eso pregunto ¿Cómo ves al rock de hoy, y cómo crees que la gente vive el rock en estos tiempos?

¡Vivito y coleando! Y eso será demostrado en nuestro show. Será una noche excitante con todos nuestros amigos chilenos. ¿Cuán increíble es eso? ¡No puedo esperar más para llegar allá!

Hay gente que los trata de “banda de veteranos”, lo que en otras palabras significa “gente vieja rockeando”, por ponerlo en un modo más simpático. ¿Sientes eso? ¿O es algo en la cabeza de la gente más que en la forma en que hacen las cosas?

Puedo patearle el culo rockeando a la gente de la mitad de mi edad. Estoy tocando más fuerte y mejor que lo que había hecho nunca antes. Siento que aún tengo 16 años (risas).

Muchas gracias por tu tiempo, Billy, nos vemos el 27.

Gracias a ustedes. Y por supuesto que nos veremos, ojalá todos lo pasen excelente.

Por Manuel Toledo-Campos

Enlace corto:

Comentar

Responder