Especial Maquinaria 2012: Artículos

Mixhell: Todo en familia

Miércoles, 17 de Octubre de 2012 | 9:57 pm | No hay comentarios
Mixhell: Todo en familia

No sólo bandas como Yo La Tengo o Sonic Youth tienen entre sus miembros a parejas de casados. Desde mitad de la década pasada, a esta lista se le suma el dúo electrónico Mixhell. Compuesto por el músico brasilero, ex baterista de Sepultura, Igor Cavalera y su mujer, Laima Leyton, llegan a la tercera edición de Maquinaria Festival con su mezcla de hip-hop, sonidos programados y, la especialidad de la casa, rock.

La relación conocida de Igor con la música comienza a sus trece años cuando, junto con su hermano Max, dieron vida a Sepultura. La banda de trash metal fundada en Belo Horizonte, es considerada una de las más exitosas e importantes del rock brasileño. Igor participó en los primeros diez discos de la banda y fue parte fundamental en la realización de los trabajos más trascendentes de la agrupación, como “Beneath The Remains” (1989) o “Arise” (1991), y “Chaos A.D.”, álbum de 1993 que, para muchos, transformó a Sepultura en el mito que conocemos hoy; aquel que formó escuela y que dominó al mundo en los noventa.

En 1996, la relación entre hermanos decayó por culpa de los distintos proyectos que Max Cavalera estaba preparando. Y fue el baterista el encargado de despedirlo después de más de diez años unidos como banda, desde que eran unos niños.

Poco a poco la hermandad volvió a la normalidad, y fue en 2006, después que Igor dejó Sepultura, que Max lo invitó a girar junto con Soulfly durante ese año, pero su estadía no duró demasiado. El desencanto por el hard rock y la falta de tiempo para estar con su familia, hicieron que el menor de los Cavalera se alejara nuevamente. Sin embargo, el desaliento que experimentaba lo hizo formar Mixhell junto a Laima, su mencionada esposa. Con un DJ set que también incluye sonidos en vivo, el dúo combina a la perfección la electrónica con el legado rockero de Igor, con la misma potencia y fuerza que liberaba tras la batería, como fuimos testigos en 2011 cuando, nuevamente junto a Max, trajeron a Maquinaria el sonido de Cavalera Conspiracy. Especializados en los remix, la pareja ha participado en discos del alemán Boys Noize y haciendo una nueva versión de “Isolate” del norteamericano Moby. Con Mixhell, la fiesta está asegurada.

Por Bastián García

Comentar

Responder