Marillion: La experiencia definitiva

Jueves, 13 de Abril de 2017 | 2:17 am | No hay comentarios
Marillion: La experiencia definitiva

Parecía imposible para los mismos miembros de la banda, incluido Mark Kelly, tecladista de Marillion que habló con nosotros el año pasado y dejó en claro que, de realizarse un “Marillion Weekend” en Sudamérica (el evento maratónico que suele durar tres días y donde la banda, además de dar numerosos conciertos, realiza actividades paralelas para sus fanáticos, en la que se puede denominar como “la experiencia Marillion definitiva”), la primera parada sería nuestro país, aunque lo veía como una posibilidad bastante lejana, principalmente por un tema de costos y logística. Pero no había pasado ni un año desde aquella declaración, cuando se lanzó el notición de que la legendaria banda británica de rock progresivo llevaría a cabo el ansiado evento en Chile. Pero, ¿de qué tratará el “Marillion Weekend” criollo? He aquí una guía de lo que Marillion tiene preparado para los próximos 19, 20 y 21 de mayo en el Teatro Caupolicán.

Su historia

El primer “Marillion Weekend” se realizó el año 2002 en el Reino Unido, como una forma de entregar una experiencia inolvidable para los fanáticos más devotos de la agrupación. Tomando tres días del calendario, los ingleses se instalaron en una ciudad para compartir directamente con la fanaticada, tocando shows especiales y realizando actividades exclusivas para el público, en un movimiento totalmente consecuente con su historia en cuanto a lo que han venido haciendo desde hace unos años, cuando descubrieron que para seguir adelante y componer sin trabas podían acudir a sus propios seguidores.

La versión debut de “Marillion Weekend” fue un éxito que se volvió a repetir más adelante en un recinto más grande, para luego transformarse en una tradición que toma forma cada dos años en algún país europeo o norteamericano, y que, por primera vez en su historia, bajará hasta Sudamérica para aterrizar en Santiago.

Fin de semana en Chile

En nuestro país este gran evento se llevará a cabo el fin de semana del 19 al 21 de mayo próximo. Serán tres los conciertos que se desarrollarán en el Teatro Caupolicán: el primero, dedicado a tocar completamente el disco “marillion.com” (1999), larga duración que, además de llevar al conjunto por nuevos rumbos musicales, marcó la entrada de la banda en la era de internet, medio por el cual han logrado cultivar una carrera independiente hasta el día de hoy gracias al financiamiento de sus fanáticos, donde la libertad creativa es absoluta, sin ataduras a un sello en particular. Sin duda, un acontecimiento imperdible para los entusiastas más acérrimos del quinteto.

Los dos conciertos restantes se mantienen como una incógnita en cuanto al repertorio que presentarán. Seguro es que echarán mano a canciones de su último álbum, “Fuck Everyone And Run (F E A R)” (2016), el que quedó pendiente de revisión en los conciertos que tocaron en la capital hace menos de un año. Como sea, lo más seguro es que algo especial se traen entre manos, porque esta vez (¡ahora sí!) las cámaras estarán registrando los tres shows para luego ser editados en un blu-ray.

La experiencia completa

Como valor agregado a los recitales que tocarán, Marillion ofrecerá una serie de actividades extras para los fanáticos que se hagan parte de este viaje. Rondas de preguntas entre aficionados y la banda, fotos en el escenario junto a los músicos, y quizás la oportunidad que muchos han esperado durante toda su vida: tomar el puesto de uno de sus ídolos y tocar como un miembro más de Marillion. Son algunas de las sorpresas que nos traen Steve Hogarth y compañía, en un evento que viene a sellar majestuosamente un romance que comenzó tímidamente el año 1997, y que se desató con todo en su regreso al país el año 2012.

Como uno de los grandes hitos musicales de este 2017 en nuestro país, esperamos con ansias el arribo de “Marrilion Weekend Chile 2017”, la experiencia definitiva para los fans de la emblemática banda inglesa.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:

Comentar

Responder