Los debuts imperdibles de Fauna Primavera 2016

Martes, 8 de Noviembre de 2016 | 10:52 am | No hay comentarios
Los debuts imperdibles de Fauna Primavera 2016

Estamos acercándonos cada vez más a una nueva edición de Fauna Primavera, el festival por excelencia con el que el público chileno suele cerrar el año, y en esta edición contaremos con muchos debuts que llevan siendo esperados por bastante tiempo en la fanaticada local. Tanto en la jornada de día como de noche, encontraremos artistas consagrados, nuevas revelaciones o mentes maestras esperadas por los más conocedores. Debido a esto, decidimos recopilar cinco de estos debuts, los que sin duda serán imperdibles este sábado 12 de noviembre.

la-femmeLa Femme

Albergados bajo el alero del new wave y el punk con tintes psicodélicos, esta banda francesa ya cuenta con seis años de trayectoria y dos álbumes a su haber. Con el recién lanzado “Mystère”, el conjunto francés entregará en Fauna Primavera 2016 un completo repaso tanto de este como de su anterior LP, “Psycho Tropical Berlin”, álbum que les valió la fama mundial y el surgimiento de una gran legión de seguidores.

Courtney Barnett

Es complicado pensar en qué se puede decir de esta artista australiana que no se haya dicho antes. La australiana será una de las cartas fuertes de este festival, por lo que resulta un lujo verla justo en el tremendo momento por el cual está pasando. Su álbum debut, “Sometimes I Sit And Think, And Sometimes I Just Sit”, lanzado el año pasado, se convirtió en todo un suceso, nominándola incluso como “Mejor Artista Nueva” en los Grammy 2015. Son muchos los fans que se volverán locos apenas suenen los primeros acordes de “Dead Fox”, por lo que claramente Courtney puede dar la –no tan– sorpresa como el show más destacado del festival.

Com Truise

com-truiseEl productor y DJ norteamericano Seth Haley resultó ser una de las sorpresas del cartel, puesto que los más entendidos en la música electrónica esperaban con ansias su debut en nuestro país. Con dos discos publicados y un sinfín de singles que trabajó como productor, el oriundo de New York entregará su propuesta de synthwave y synthesis durante la jornada diurna del venidero festival, brindándole un aire diferente a una selección de números más cargados a las guitarras.

The Brian Jonestown Massacre

Dueños de un estilo poco convencional, los liderados por Anton Newcombe han sido petición constante por parte del público en cada festival que se anuncia. Tras haber lanzado “Third World Pyramid” (2016), su decimosexto álbum de estudio, llegarán a Fauna Primavera con toda la psicodelia y ruidoso garage y shoegaze que tanto los caracteriza. Nunca se sabe qué podemos esperar del impredecible Newcombe, lo que sí es seguro es que clásicos como “Straight Up And Down” o “Anemone” sonarán más fuerte que nunca et fin de semana.

Róisín Murphy

roisin-murphySin duda uno de los debuts más esperados. Quien fuera frontwoman de Moloko, llegará algo desmarcada del dance pop que desarrolló junto a su banda en los noventa, para abocarse a una etapa solista que cuenta con “Take Her Up To Monto” de este año como su cuarto y último trabajo de estudio. Pese a aquello, los fans están más que preparados para cantar clásicos de Moloko como “Forever More” o “Pure Pleasure Seeker”, números obligados en lo que será la presentación más esperada de la jornada nocturna de Fauna Primavera.

Desde la electrónica hasta el garage y el new wave, en el festival encontraremos bandas para todos los gustos. Como se ha dicho hasta el cansancio, siempre es un lujo ver a artistas como Courtney Barnett llegar a nuestro país con su carrera apenas despegando, así como también presenciar en vivo shows como el de The Brian Jonestown Massacre, ese tipo de presentaciones que jamás pensamos ver en vivo.

Por Manuel Cabrales

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...