Así se viene The Metal Fest (Parte I)

Jueves, 26 de Abril de 2012 | 11:42 am | Comentarios (2)

El camino ha sido arduo y tortuoso. Entre bajadas de bandas y otros problemas logísticos, The Metal Fest, el primer gran evento nacional dedicado al metal, verá la luz este fin de semana, en dos jornadas que prometen satisfacer a la que muchos han denominado, como la audiencia más loca del mundo: los metaleros chilenos.

El cartel está nutrido de grandes nombres, en su mayoría, bandas consagradas que vivieron su época de gloria en la década de los 80`s, y hoy son sinónimo de leyenda y devoción. Además podremos disfrutar de la gran gama de variantes, que hacen del metal –y el rock en general-, el estilo musical con más adeptos en nuestro país. Desde el punk de Misfits, hasta el stoner rock de Kyuss Lives!

Para preparar los motores, en HumoNegro te entregamos una guía, con lo esencial que debes saber de cada una de las bandas internacionales que se presentarán en el evento.

 

Primera Jornada: Sábado 28 de Abril

Obituary: Los únicos exponentes del death metal que se estarán presentando en el festival. A la espera de nuevo material –que se supone está en camino-, su último lanzamiento discográfico fue “Darkest Day” (2009), y se han mantenido de gira este último tiempo, presentando un repertorio que repasa lo mejor de su discografía. Con discos fundamentales para el género, como “The End Complete” (1992), o “Cause Of Death” (1990), los estadounidenses son los encargados de abrir la velada, a eso de las 15:00 hrs.

U.D.O.: Udo Dirkschneider, la leyenda del heavy metal alemán, regresa a casi un año de su última presentación en Chile. El ex vocalista de Accept, aterriza con su banda, ad portas de lanzar “Celebrator”, su nuevo disco. Además de presentar lo más destacado de su banda, el teutón, también se da el tiempo para recordar las épocas de gloria con Accept, interpretando clásicos como “Princess Of The Dawn”, o “Balls To The Wall”, en la que promete ser una presentación de culto.

Fear Factory: El industrial metal llega con Fear Factory, agrupación norteamericana, que tuvo su apogeo a mitad de los 90`s, al combinar la brutalidad del thrash y el death, con sonidos electrónicos, convirtiéndose en uno de los pioneros de la época. Seguramente promocionando el lanzamiento de su último disco, “The Industrialist” (05 de junio), y a tres años de su último concierto en nuestro país, los californianos llegan con un setlist, que da una pincelada a lo más destacado de su carrera.

Volbeat: Los más noveles del cartel, con tan sólo tres discos bajo el brazo, Volbeat llega como el número más fresco de la noche. Mezclando el hard rock, heavy metal, punk y rockabilly, los daneses se encuentran promocionando el aclamado “Beyond Hell/Above Heaven” (2010). A pesar de que Thomas Bredahl, guitarrista principal, fue despedido de la banda por problemas internos, el grupo ha seguido presentándose con un guitarrista de reemplazo, y en una hora exacta, podremos comprobar el porqué de su exitosa reputación.

Testament: El primer plato fuerte del sábado, llega con el thrash de Testament. La tercera visita a tierras nacionales de los dirigidos por Eric Peterson, llega con una batería cargada de clásicos. A pesar de que deberían lanzar su nuevo disco en los próximos meses, “The Formation Of Damnation” (2008) sigue siendo el disco a promocionar, sin dejar de lado los temas insignes de “The Legacy” (1987), o “The New Order” (1988). Los americanos saldrán al escenario a las 20 horas.

Annihilator: Confirmados a última hora, debido a la cancelación del show de Venom, Annihilator llega a The Metal Fest, para realizar su ansiado debut en tierras chilenas. Sin una producción demasiado reciente –su disco homónimo fue lanzado en 2010-, la banda de heavy thrash más exitosa de Canadá, trae lo mejor de su catálogo, presentando temas de, prácticamente, toda su discografía. Los responsables de “Alison Hell”, arribarán al escenario central a las 21:30 hrs.

Anthrax: Con el antecedente de su antológica visita al Caupolicán, los neoyorkinos regresan para cerrar la jornada a lo grande. Habiendo lanzado el exitoso “Worship Music” (2011), Anthrax parece haber recuperado la gloria de los años ochenta, más aún con el retorno de Joey Belladonna en las voces, los norteamericanos están pasando por un muy buen momento. Interpretando las canciones de su último disco, y los clásicos de siempre, Anthrax se transforma en el broche de oro, para una noche memorable.

…CONTINUARÁ

Ir a la Parte 2

 Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(2)
  1. Cazaux says:

    Annihilator – Annihilator ese es el disco mas reciente de la banda del año 2010, de seguro wikipedia no estaba actualizado

Comentar

Responder