Así se viene The Metal Fest (Parte II)

Jueves, 26 de Abril de 2012 | 3:40 pm | No hay comentarios

…CONTINUAMOS.

Segunda Jornada: Domingo 29 de Abril

Forbidden: El domingo comienza con trash. Junto con Testament, Forbidden son parte de la segunda ola de thrash metal norteamericano, que surgió a fines de los 80`s. Los de San Francisco arribarán al escenario principal en promoción de su última placa “Omega Wave” (2010), y a pesar de contar con sólo 45 minutos de presentación, se la arreglarán para revisar lo más clásico de su discografía. Discos como “Twisted Into Form” (1990), o el clásico “Forbidden Evil” (1988), son grandes protagonistas en el setlist de los americanos.

Exodus: Los que muchos han denominado como el quinto miembro de los “Big Four”, Exodus llega a Chile por segundo año consecutivo, a demostrar porqué son uno de los representantes más extremos del género. Continuando en el terreno de lo conceptual, los estadounidenses vienen promocionando “Exhibit B: The Human Condition” (2010), con un show que se concentra en el material más reciente de la banda. Aun así, hay espacio para los clásicos, y el imperecedero “Bonded By Blood” (1985) se dejará caer con los himnos que hacen de Exodus, uno de los números más cotizados de la jornada.

Destruction: El thrash dominará la tarde en el Parque O’Higgins, y la actuación de Destruction, uno de los “tres reyes” del thrash alemán -junto a Sodom y Kreator-, seguirá desatando el mosh en el Movistar Arena. Habiendo realizado su trabajo más destacable en los años ochenta, los teutones son dueños de una basta discografía, y se encuentran presentando “Day Of Reckoning” (2011), un disco que ha cosechado muy buenas críticas, conservando el poder de las composiciones de antaño, con un sonido contemporáneo.

Misfits: Jerry Only se niega a dar pie atrás, y sigue tratando de mantener viva a una de las bandas iconos del punk rock a nivel mundial. Con el antecedente de sus anteriores presentaciones en nuestro país, que no se destacaron precisamente por las virtudes del espectáculo, los intérpretes de “Die, Die, My Darling”, arremeten con un set de canciones que apelan a la nostalgia. El reciente lanzamiento de “The Devil’s Rain” (2011), es una de las razones para dar una segunda oportunidad a este nuevo Misfits, y quién sabe, quizás nos sorprendan.

Kyuss Lives!: Los reformados exponentes del stoner rock, llegan a dar su segunda visita a nuestro país, en medio de problemas legales y el alejamiento del bajista Nick Oliveri, quien será remplazado por William Cordell. En esta ocasión, los californianos seguirán interpretando los temas que los llevaron a la fama durante la década de los 90`s, repasando discos como “Blues For The Red Sun” (1992), en 60 minutos de concierto, que prometen transformar al Movistar Arena, en un árido desierto.

Blind Guardian: Una de las bandas más importante del power metal mundial, hace su tercera aparición en escenarios nacionales. Después de repletar en dos oportunidades el Teatro Caupolicán, Blind Guardian arriba a The Metal Fest como uno de los platos fuertes de la noche. “At The Edge Of Time” (2010), sigue siendo la excusa para brindar un espectáculo que sintetiza lo mejor del trabajo de los germanos. Dragones, caballeros y otros personajes de fantasía, harán acto de presencia a las 21:30 hrs.

Kreator: Los padres del thrash metal europeo, vuelven para cerrar The Metal Fest. Kreator trae un show de lujo, haciendo una parada en cada uno de sus discos, con un setlist que hará las delicias de los fanáticos más acérrimos. Desde “Endless Pain” (1985), hasta “Hordes Of Chaos” (2009), los alemanes darán un viaje por las composiciones que los han llevado a convertirse en uno de los referentes del género. La guinda de la torta la pone Kreator, en un show que se extenderá hasta las 00:30 hrs.

 

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:

Comentar

Responder