Adriano Vera de Prefiero Fernández: “La mejor estrategia de promoción es hacer las cosas bien”

Martes, 11 de Diciembre de 2012 | 3:11 pm | Comentarios (1)
Adriano Vera de Prefiero Fernández: “La mejor estrategia de promoción es hacer las cosas bien”

A sólo un par de días de lanzar su tercer larga duración, “Días De Noche”, Prefiero Fernández conversó con HumoNegro. El encargado de darle voz a las respuestas de la agrupación fue Adriano Vera, dueño de las baquetas desde los inicios de la agrupación.

Están con disco nuevo,”Días De Noche”, que fue masterizado en los estudios de Abbey Road. ¿Cómo fue la experiencia de poder trabajar ahí? ¿Tiene algo que ver todo el misticismo que rodea a este estudio de grabación?

Cuando estábamos en el proceso de grabación siempre tuvimos la intención de generar un hito con este nuevo disco y llevar el sonido un poco mas allá de lo que normalmente se hace. Para nosotros Abbey Road siempre ha estado en nuestras mentes como un lugar emblemático en la música y a través de un amigo llegamos al contacto del estudio donde finalmente trabajamos con Alex Wharton, quien a su vez quedó bien conforme con el trabajo y le gustó bastante nuestro sonido.

Ustedes están desde 2006 haciendo música. ¿Cuál creen que ha sido la principal razón evolutiva, en todos los sentidos, que les ha permitido dar este salto comunicacional?

Siempre hemos creído que la mejor estrategia de promoción es hacer las cosas bien. La clave está en quedar conformes al cien por ciento y creer en el trabajo que uno hace. La constancia y el esfuerzo son siempre recompensados.

Siempre han sido una banda que se ha proyectado más allá de los costos o las ganancias monetarias con su trabajo. ¿Creen que esta actitud la mantendrán siempre?

Claro, nuestra idea es invertir en la banda lo más que podamos. Mientras aparezcan más recursos, nosotros vamos a seguir aprovechándolos para generar más material y más publicidad.

¿Tienen pensado acompañar este disco con un tour por Chile? ¿Alguna idea de salir del país para tocar?

Para el verano ya tenemos dos invitaciones a tocar fuera de Santiago, esperamos poder sumar otras fechas. Además, tenemos considerado ir a México durante el segundo semestre del próximo año, ya que continuaremos la promoción durante todo 2013.

En varias entrevistas han salido a defender la identidad latina. Sin embargo, su estilo de música es de un corte bastante anglo. ¿En qué elementos, aparte del nombre, podemos encontrar este sentimiento pro latino que tanto mencionan?

Principalmente en el idioma de nuestra música, además de varias composiciones a lo largo de nuestros discos, que si bien no son las que hemos lanzado como singles con videoclip, también son parte de nuestro repertorio, como por ejemplo “Aluvión”, en la cual se incluyen bastantes elementos de percusión y se percibe ese ambiente  en la composición.

¿Qué opinan de la evolución de la industria musical chilena?

Cada día nos sorprende más, y nos parece genial que muchos países estén atentos a la buena música que se está fabricando en nuestro territorio, sin embargo, sentimos que la industria discográfica todavía está buscando cómo adaptarse bien al nuevo modelo.

¿Creen que el actual estado de la escena chilena, que claramente está inclinado hacia las bases más electrónicas del pop, juega en desmedro del rock, ya sea desde su línea más standard al más duro?

Es verdad que hay mucha gente que está inclinándose por ese estilo de música, de hecho a nosotros también nos gustan las bases electrónicas y el estilo que se está haciendo actualmente en Chile, aunque creemos que eso no quita que a alguien le pueda gustar nuestra música u otras variantes del rock. Creemos que mientras  la música esté bien hecha y tenga onda, es muy probable que al público le guste.

Fueron teloneros de Scott Weiland. Personalmente, creo que cuentan con ciertas influencias de Stone Temple Pilots. Por esto, ¿qué significó para ustedes esta actuación?

Formar parte del booking de Transistor nos permitió lograrlo y para nosotros fue un gran honor. Es la primera vez que abrimos un show tan importante y fue una gran experiencia. Recibimos muy buenos comentarios de la gente y quedamos bastante conformes con el sonido y el desempeño del show en general. Esperamos poder repetir algo similar ante un mayor número de personas.

Si deseas asistir al lanzamiento del disco en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, este jueves 13 de diciembre, puedes adquirir las entradas a través del sistema Puntoticket, a un valor de $5.500 (cargo por servicio incluido).

Por Pamela Cortés

Enlace corto:
(1)
  1. jano says:

    Hola. Recien estoy descubriendo esta banda y debo decir que es buenísima, sonaron increible en la cupula y voy al lanzamiento en el bellas artes. Saludos

Comentar

Responder