Skrillex: La nueva imagen de la electrónica

Domingo, 25 de Marzo de 2012 | 9:42 pm | Comentarios (2)

A los catorce años, influenciado por Marilyn Manson y Nine Inch Nails, comienza la relación de Sonny Moore con la música electrónica. Hoy, mundialmente conocido como Skrillex, con cuatro álbumes bajo el brazo y cinco nominaciones al Grammy 2012, es uno de los íconos de la nueva generación del electro house y del dubstep.

Nacido en enero de 1988, en Los Ángeles, California, Moore creció en San Francisco junto a sus padres adoptivos. Hacia el año 2001, de vuelta en L.A., tuvo sus dos primeras incursiones como músico en las bandas The Riots y Hazel-Rah, hasta que en 2004 fue contratado por los post-hardcore de From First To Last para ser su nuevo vocalista y lanzar su álbum debut, llamado “Dear Diary, My Teen Angst Has A Body Count”.

Tras pasar una prueba para ser guitarrista de la banda, el resto de los miembros de From First To Last, por coincidencia, escucharon a Sonny cantando una canción de aquel disco y, sorprendidos por su capacidad vocal, fue aprobado por los productores para ser el cantante principal. Con la banda grabó un segundo trabajo, “Heroine” (2006), y giró con ellos en el Warped Tour y el World Championship Tour con Atreyu, Every Time I Die y Chiodos, entre otros, pero problemas con sus cuerdas vocales y la extirpación de un nódulo, terminaron por bajarlos en ambos festivales.

La historia de Moore con From First To Last terminó en el año 2007, por las ganas de crear su propia música, sus problemas vocales y la insatisfacción por el trabajo de su ex banda. Así, a través de MySpace, comenzó a subir demos (entre ellos “Equinox” y “Signal”) y pudo mostrar su trabajo en vivo girando con Sonny And The Blood Monkeys, como fue llamada su banda. Hasta que en el año 2008 Sonny comienza su carrera como productor de música electrónica, bajo el nombre de Skrillex, describiendo su sonido como “una mezcla entre dubstep, electro y glitch.

Su primer EP fue llamado “My Name Is Skrillex” (2010) y, lanzado en junio, pudo ser descargado gratuitamente. Gracias a este trabajo, se pudo comprobar el talento de Moore pinchando discos, programando y creando bajo el ritmo del dubstep. Más aún, con su segundo trabajo, “Scary Monsters And Nice Sprites” (2010), Skrillex confirmó su capacidad sobre las tornamesas y los sintetizadores, con melodías bien armadas, demostrando, además, que lo suyo es disfrutar de la música, lo que lo llevó a salir de gira con Deadmau5. A mediados de 2011, sorprendió con un nuevo EP llamado “More Monsters And Sprites”, una continuación de su álbum anterior, del que destacó la canción “First Of The Year (Equinox)”, nominada a los Grammy 2012 como “Mejor Video Corto”. Y el 27 de diciembre vio la luz su cuarto EP, llamado “Bangarang”, donde destaca “Breakin’ A Sweat” en colaboración con The Doors.

También nominado a los Grammy como mejor artista nuevo, cuenta con remixes de Lady Gaga y La Roux, y trabajos con Korn y Deadmau5. Este es Skrillex, la imagen de la nueva generación de la electrónica y un imperdible de Lollapalooza Chile 2012.

Bastián García

Skrillex se presentará el segundo día de festival (domingo, 1 de abril), a las 19:30 hrs. en el Perry’s Stage (Movistar Arena). Previo a su show en Lolla Chile 2012, realizará un sideshow este viernes 30 de marzo en La Cúpula del Parque O’Higgins. Entradas disponibles a través de PuntoTicket, a un valor de $20.000 (más cargo por sevicio). Terminada esta preventa, el precio general será de $25.000 (más cargo por servicio). Sin embargo, puedes obtener un 20% de descuento si tienes tu entrada para el festival.

Enlace corto:
(2)
  1. mas ansiosa q la cresta, me quedan 5 dias pa disfrutar su musica!!

  2. amigo says:

    jaja Alvin y las ardillas del futuro

Comentar

Responder