Weichafe: La última noche

Lunes, 4 de Mayo de 2009 | 2:17 am | Comentarios (7)

Día jueves 30 de abril y el frío casi se comía a la noche santiaguina, junto con ello, Weichafe, -la eterna banda revelación del rock chileno- se despedía ante casi mil fieles seguidores en el Teatro Novedades. Doce años de historia, cuatro discos en estudio bajo el brazo y un decidor DVD-CD en vivo, es el legado que deja la banda de Marcelo, Angelo y Negro.

El show comenzó puntualmente a las 21 horas, con el clásico “Hazme Dormir” que en sus primeros acordes ya tenía encendido a los fans que corearon uno a uno desde el primer tema. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero tener al público que tiene Weichafe es algo de lo que pocas bandas se pueden jactar y ellos lo saben. “Opción Laverna”, “Pájaros de Papel”, “Pena de Ti”, “Harto de Todo”, “Las Cosas Simples” eran un regalo para todos los que estuvimos ahí.

La velada contaría con sorpresas y Pancho Rojas de la desaparecida Banda Del Capitán Corneta entró en escena para cantar “Opción Laverna”. Felipe Toro de la banda nacional El Cruce haría lo suyo con “El Rock del Poncho”. Seguían los invitados y en nombre de Triburbana estaba Francisco Miranda en “El Paño de Luis”.

Weichafe no dejó atrás sus clásicos “Hazme Dormir”, “Pichanga”, “Tierra Oscura del Sol”, entre otros grandes temazos.

“Tres Puntas”, el tema que hizo que conociéramos a Weichafe -en aquellos años, en aquellos programas de rock desaparecidos- fue el broche de oro de la despedida de una gran banda que aportó huevos, dignidad y originalidad a la escena local. Esperemos que la historia se encargue de premiar a Weichafe, esperemos que se valoren ahora que no están –como siempre lo hemos hecho- y que vuelvan algún día a sacudir los escenarios locales, esos que son chicos, pero en los que se respiran aires de rock, de ese que se enorgullece con la frente en alto, porque es rock. Gracias Weichafe.

Fotos por Daniel Luzanto

Tags:
Enlace corto:
(7)
  1. misi says:

    una de mis bandas favoritas….y la verdad tenia sentimientos encontrados con este show..
    por un lado no queria que llegará el día en que sabia que ‘no iban a tocar más’ pero por otro estaba mega anciosa de escuchar el manso ni que show que se pegaron…
    cuando salio el tio cristian tocar los temas del rojo fue heavy emocionante… lo conosco hace caleta de tiempo pero nunca lo vi tocando temas de weichafe..
    un show genial..nada que decir!

    (bien poco rudo el comentario..=P)

  2. save says:

    Nunca el novedades sonó tan bien….hasta eso se notó!!
    Los muchachos tocaron, como dijo mi Lissy….”con la wata!!”

    Solo extrañé esa ironía llamada “Ñuñork”, lo demás del track list estuvo notable….bueno, es esperable…es WEICHAFE.

    Como siempre he dicho….Gracias WEICHAFE por el rock concedido!

    save

  3. Cristian Rojas says:

    no fui…
    y me arrepentire…..

    pero.. se guarda la fe de verlos una vez mas…

  4. EzzoJ says:

    notable show
    una pena, una de las mejores bandas de nuestra generación
    grande weichafe!!

    Yo soy WEICHAFE

  5. selk'nam says:

    notable el review, preciso y conciso, nada de patetismos y frases cliché como los lamebotas de rockaxis, estuvo exelente la tokata, se que a muchos nos envolvió la nostalgia, gracias weichafe por estos doce años de rock independiete y digno

    NO + BANDAS TRIBUTO!!!!!

  6. AC/adicto says:

    La mejor banda de rock que hay en Chile!!! los guerreros no han muerto, solo se tomaron un descanso, cada canción, cada nota, cada regalo que entregaron ese día, ufff, se me ponen los pelos de punta al recordar tanta magia, tanto talento, cada vez que los vi en vivo, fue una experiencia, era como escuchar a hendrix, no se, WEICHAFE es mi banda favorita desde la primera vez que los escuche, esa potencia,esa fuerza, no la he visto en ninguna banda, ni siquiera en mi banda, pero bueno, ya paso, igual el Angelo sigue tocando y hemos compartido un par de carretes y nada, todo bien!!!

    GRANDE GUERREROS!!!!!

    “El que vote por Piñera no es WEICHAFE…” NOTABLE!!!!

    WEICHAFE NO SE VA!!!! NO SE VA NO SE VA WEICHAFE NO SE VA!!!!

  7. MATIAS says:

    fué el show mas llorado en mi puta vida!

Comentar

Responder