Wayne Hussey y su misión acústica en Chile

Miércoles, 18 de Junio de 2008 | 11:35 am | Comentarios (5)

Un concierto minimalista, íntimo y acústico. La presentación el pasado viernes 13 de junio en el Teatro Oriente de Wayne Hussey, ex vocalista de la mítica banda de rock gótico The Mission, conocida también como The Mission UK, estuvo marcada por el encuentro de un artista con evidente oficio y su agradecido público, el que desde el primer minuto -incluída la cerca de media hora de espera que tuvo el espectáculo, que comenzó recién a las 22.30 horas-, dejó claro que estaba ahí para alabar a su ídolo.

Esta visita del artista inglés se enmarcó dentro de lo que es la gira promocional por Sudamérica de su último y, a la vez, primer disco solista: Bare, lanzado a comienzos de este año. Un álbum que engloba una suerte de presentación y despedida de aquellos temas que el músico creó por casi dos décadas junto a su más emblemática agrupación y que, aunque en versiones nuevas, no es considerado por Hussey su primer trabajo en solitario tras la separación, a comienzos de este año, de The Mission.

Así, el cantante y guitarrista que también integró famosos conjuntos como Dead or Alive y Sisters of Mercy, presentó en el escenario santiaguino un espectáculo marcado por la nostalgia, con reversiones de temas como Beyond the Pale y Absolution, así como covers de bandas que, aunque no necesariamente del género siguen el estilo, como With or Without You de U2 y Lucky de Radiohead. Todo un deleite de sonidos, colores y formas para su fiel público.

Una verdadera velada, con botella de vino tinto inlcuída, en la cual Wayne Hussey acompañado sólo por guitarra, piano -estos dos instrumentos ejecutados intercaladamente por el artista-, una vieja caja de ritmos y violonchelo, aprovechó la hora y media de presentación para hacer gala de su conocido buen registro vocal y demostrar que con o sin su grupo sigue cautivando.

Alejandra Zúñiga
Foto: Carolina Bastías Fuentes

Enlace corto:
(5)
  1. HN Informa! Wayne Hussey y su misión acústica en Chile http://tinyurl.com/5bcadp

  2. cesar saez says:

    nada que desir la foto buenisima

  3. Dani says:

    Concuerdo, la foto buenisima!!. La tomo mi hermana y es seca.

  4. diego says:

    Buenisima cobertura del show… y la foto más que impresionante! buenisima!

  5. Eduardo says:

    Buen articulo, se nota que cacha de musica la niña.

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...