WarCry: La victoria de todos

Sábado, 12 de Noviembre de 2016 | 3:19 pm | No hay comentarios
WarCry: La victoria de todos

Ha sido una semana fecunda para los fanáticos del power metal en nuestro país. Los suecos de Sabaton se encargaron de abrirla con un vibrante espectáculo en el Club Blondie, y anoche los españoles de WarCry pusieron fin a esta con un show épico, que hizo justicia a sus himnos más grandilocuentes en un Teatro Caupolicán repleto de fanáticos listos para la batalla. Continuando la promoción de su más reciente álbum, “Inmortal” (2013), los asturianos se despacharon un set de casi dos horas, donde no faltó ninguno de sus grandes éxitos, confirmando el fuerte vínculo entre la fanaticada local y el quinteto.

17 WarCry @ Teatro Caupolicán 2016

Quiero Oírte”, extraída de la última placa del grupo, subió el telón antecedida por una introducción proyectada en la gran pantalla de fondo, donde cada uno de los integrantes se transformaba en faraón egipcio. Las voces se alzaron en todos los rincones del recinto, secundando a Víctor García, frontman del conjunto, quien se adueñó del escenario desde el primer instante. Y es que canciones como “Nuevo Mundo” y “Contra el Viento”, que fueron las que siguieron en el repertorio, muestran la mejor baza de WarCry: sus poderosos y pegajosos coros ideados para ser coreados por una gran multitud. Era imposible durante todo el concierto encontrar a alguien que no estuviera entonando las épicas liricas del grupo. El coro era tan poderoso, que incluso el vocalista en los momentos en que debía guardar aire para arremeter en la siguiente estrofa, dejaba que el público hiciera su trabajo en un verdadero karaoke colectivo. Así se pudo comprobar en temas como “Siempre”, “Alma de Conquistador” o  la balada “Coraje”, que vino precedida por problemas técnicos en el Mac del tecladista Santi Novoa, en minutos donde Pablo García y su guitarra se tomaron el escenario para salir del impase, tocando riffs de Metallica, Megadeth y hasta de ZZ Top, en un lúdico break que sirvió para jugar un rato con la audiencia.

16 WarCry @ Teatro Caupolicán 2016

Otro chascarro vino de la mano de Víctor García, quien entró antes de lo debido en “Huelo el Miedo”, sacando las risas del respetable y de sus propios compañeros de banda, peor nada que afectara a la impecable performance de la agrupación, quienes remataron con una entrañable versión de “El Más Triste Adiós”. “La Maldición del Templario” volvió a poner la cuota de heavy en el teatro de la calle San Diego, en uno de los cortes más celebrados de la jornada y donde la pantalla de fondo, que acompañaba la música con imágenes temáticas, se apagó y no se volvió a prender durante el resto del concierto, y la verdad es que no hizo falta para seguir disfrutando de un concierto que se sustentaba sin problemas con lo que entregaba Warcry en escena. Volviendo a sumergirse en los tópicos más humanos, “Cobarde” llegó como un golpe directo a los hombres que maltratan a las mujeres, mientras que “En Un Lugar Sin Dios” relató el pánico de un hombre al enfrentarse a la muerte. El momento más romántico de la velada llegó con “Devorando el Corazón”, donde incluso algunas parejas presentes en el lugar aprovecharon para dedicarse la canción.

11 WarCry @ Teatro Caupolicán 2016

Volviendo a los pasajes épicos con la bíblica “Un Poco De Fe” y la apoteósica “Keops”, esta última destacando por su progresiva sección instrumental, el conjunto pudo mostrar sus mejores cartas como músicos, rematando con la coreada “Ardo Por Dentro”. Otra de las postales que dejó la noche de viernes fue durante la interpretación de “Nana” en versión electroacústica y dedicada a una niña que se encontraba entre el público, la que subieron al escenario para sumarse al dueto de Víctor y Pablo, en un gesto que sacó el aplauso cerrado del teatro completo. Los ánimos subieron aún más con la optimista “Tú Mismo” y su contagioso coro, para rematar con “Capitán Lawrence”, la que nos llevó al bis que estuvo compuesto por la emotiva “El Amor De Una Madre”, la combativa “El Guardián de Troya” y la imprescindible “Hoy Gano Yo”, que fue el tiro de gracia en una noche que no conoció de puntos bajos.

01 WarCry @ Teatro Caupolicán 2016

Tal como señalamos al inicio de este comentario, el regreso de Warcry a la capital selló una semana que será recordada por mucho tiempo por los amantes del power metal, con dos bandas que lo dieron todo en sendos espectáculos. Los españoles pusieron la guinda a la torta y compartieron su grito de guerra con los miles de asistentes que salieron más que satisfechos, en una jornada donde todos terminamos sintiéndonos triunfantes.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Luis Marchant

Setlist

  1. Quiero Oírte
  2. Nuevo Mundo
  3. Contra el Viento
  4. Siempre
  5. Alma de Conquistador
  6. Coraje
  7. Huelo el Miedo
  8. El Más Triste Adiós
  9. La Maldición del Templario
  10. Cobarde
  11. En Un Lugar Sin Dios
  12. Devorando el Corazón
  13. Un Poco De Fe
  14. Keops
  15. Ardo Por Dentro
  16. Nana
  17. Tú Mismo
  18. Capitán Lawrence
  19. El Amor De Una Madre
  20. El Guardián de Troya
  21. Hoy Gano Yo

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder