Tristania // Oscuridad hecha música

Jueves, 22 de Mayo de 2008 | 3:12 am | Comentarios (5)

La agrupación noruega Tristania, se presentó en Chile en su segunda visita el día 20 de mayo del mes presente, la cita se realizó en el Teatro Novedades, uno de los lugares que estos últimos años, esta siendo utilizado por productoras y bandas para realizar shows preferentemente de rock y sus derivados, entiéndase Black Metal, Death, Grindcore etc.

Tristania en Chile

Bueno vamos al concierto, la agrupación tenia como principal excusa, venir a presentar su ultimo disco de estudio el “Illumination”, uno de los puntos altos de su larga carrera que no pudo ser presentado debido que al mes de lanzado el disco su vocalista Vibeke Stene se retiro de la banda dejando a Tristania en stand by durante largos meses, la gira latinoamericana sirvió de excusa para presentar el álbum y presentar a su nueva y hermosa vocalista, la italiana Mariangela Demurtas.

Situación especial para los verdaderos fans de la agrupación, ya que la cantante no ha tenido la oportunidad de mostrar su voz, por lo que en el recinto antes del concierto se sentía la incertidumbre de si la nueva vocalista podría reemplazar de buena manera a Vibeke Stene, quien ha grabado todos los álbumes con la banda, dándole un sello único son duda alguna.

Tristania en su segunda visita a Chile, incorporó las regiones, este elemento me gustaría destacar, ya que el rock y el metal no sólo se disfruta en Santiago y me alegra de sobremanera que las personas de regiones también tengan la oportunidad de disfrutar de las mejores presentaciones, Tristania agendó concierto en Valparaíso y Concepción, llenando ambos recintos.

Tristania en Chile

No así ocurrió en Santiago donde el clima (excesiva lluvia y frió), no ayudó a que el novedades se llenara, pero esto no empañó la calidez que vivió la agrupación con sus fans, los cuales corearon todos los temas que la banda interpretó en la hora y media que duro la presentación.

Punto aparte es la actuación del guitarrista y líder de la banda Anders Høyvik Hidle, quien con su solidísima presentación dejó boquiabiertos a todos los asistentes, que sonido, que presencia, hace tiempo no apreciaba un músico con tal poder carismático sobre el escenario.

La italina Mariangela Demurtas, sorprendió de grata manera, tenía un gran desplante sobre el escenario, una belleza exorbitante y por supuesto lo que nos importa a todos una gran voz lírica, que suplió de gran manera a la vocalista anterior. Destacar que Mariangela no se paro enfrente al escenario para sólo cumplir, se noto que la vocalista traerá nuevos aires a la agrupación noruega y que no pasara inadvertida en el frió mundo del metal.

Tristania en Chile

El show repaso los clásicos de la banda, y saco la espina de la agrupación por haberse quedado el 2007 sin poder haber presentado su nuevo álbum, la agrupación mostró nuevos aires, haciéndonos presagiar a todos que sin duda la nueva frontwoman de la banda dará que hablar en el mundo del metal.

Rodrigo Damiani

Enlace corto:
(5)
  1. diana says:

    hola
    bueno yo asisti al concierto de
    tristania en valparaiso
    y tengo muchas fotos
    y si kieren les puedo cooperar con un poko
    mi corrreo es mourning.star@live.cl
    o tambien bittersweet.dianita@gmail.com
    seria un agrado mandarles mis mejores fotografias
    con respecto al concierto
    fue grandioso
    mariangela estuvo grandiosa y su voz es hermosa.!
    y bueno queda tambien decir que los demas integrantes soy muy simpaticos
    y muy buenos.
    bueno

    pronto comentare de nuevo esta pagina

    ahora aponerse las pilas concursando por las entradas de avantasia

    y sigan asi por que es muy genial la web

    adioS

  2. felipe bravo says:

    la cago la mina rica, excelente agrupacion se pasaron esperemos que para la otra la gente responda y el local se llene en sutotalidad saludos

  3. RICKY says:

    MUY RICAAA LA ITALIANA

  4. TRISTANIA_LOVE says:

    SINCERAMENTE VIBEKE, ERA L,AMEJOR NINGUNA ITALIANITA LA VA APODER SUSTITUIR, NI DE ALGUNA OTRA NACION,ESTA ITALIANA NO LE LLEGA PERO NI A LA UÑA DEL DEDO GORDO, QUE FEO DESDE QUE LAMEJOR VOZ DE TRISTANIA SALIO, YA NO SERA IGUAL. Y QUE FEO POR QUE TRISTANIA ERA MIGRUPO FAVORITO EL NUMERO ONE. NI MODO.

  5. TRISTANIA_LOVE says:

    ADEMAS QUE ESTA ANDA TODA GREÑUDA. NADA COMOLA ELEGANCIA DE VIBEKE

Comentar

Responder