The Strypes: Un debut incendiario

Sábado, 22 de Octubre de 2016 | 1:40 pm | No hay comentarios
The Strypes: Un debut incendiario

El amplio espectro de música existente nos da la posibilidad de acceder a una gran lista de bandas y artistas que aparecen día a día. De todos modos, muchas veces son pocas las bandas que logran trascender más allá de un primer LP. Tal como mencionamos hace algunos meses con el caso de Alabama Shakes, en la música existe algo parecido a La Fuerza, tal como en la saga de “Star Wars”, y son pocas las bandas que logran dominarla. En el caso de The Strypes, está claro que esta es poderosa en ellos, ya que, con sólo dos álbumes a su haber, han desarrollado un estilo que se lleva todos los elogios de la crítica. Con un tanto accidentado debut (debido al cambio desde el Teatro La Cúpula al Club Amanda), la banda originaria de Irlanda entregó un show lleno de rock & roll y mucha, pero mucha actitud.

19 The Strypes @ Club Amanda 2016

Alrededor de 30 minutos después de lo pactado, los cuatro muchachos ingresaron para abrir con “Mistery Man”, desatando de inmediato la locura de los alrededor de 200 fanáticos que cantaban entusiasmadamente. Con un estilo que recoge lo mejor del rock británico, Ross Farrelly, vocalista, cantaba con mucha actitud y decisión, pero fue sin duda alguna el bajista Pete O’Hanlon, quien se robó todas las miradas, tocando furiosamente su bajo en canciones como “Get Into It” o “I Don’t Want To Know”, donde se volvió loco corriendo por todos lados, lo que hacía recordar mucho a Pete Townshend en los mejores años de The Who.

25 The Strypes @ Club Amanda 2016

El público tuvo la mejor de las respuestas en cada canción que interpretaba el cuarteto, demostrando que existe un vasto conocimiento de los dos LPs que han publicado a la fecha. Canciones como “Fighty-Four” y “Now She’s Gone” fueron muy bien recibidas, tanto por los fanáticos como por los curiosos que estaban ahí por otras razones, y la intimidad del lugar permitió a la banda desatarse con más destreza y afianzar una conexión amena y cercana con sus fans.

16 The Strypes @ Club Amanda 2016

El setlist abarcó gran parte del catálogo de los irlandeses, dando espacio incluso para covers, como “Smokestack Lightning” de Howlin’ Wolf, o inclusive la presentación de una nueva canción, “Great Expectations”, adelanto de su tercer álbum, el cual entrarán a grabar una vez finalice esta gira. Un repaso a “Snapshot” (2013) de la mano de “Hometown Girls” y “What A Shame” comenzaba a cerrar un extensa e intensa presentación, pasando a la favorita “Still Gonna Drive You Home”, del EP “4 Track Mind” y finalmente, “I Need To Be Your Only”, corte del segundo LP, “Little Victories” (2015), que hizo a la banda retirarse por un par de minutos.

15 The Strypes @ Club Amanda 2016

Un encore con “Heart Of The City” y “Blue Collar Jane” puso a la banda en llamas, con el guitarrista Josh McClorey sacándole chispas a su guitarra, y O’Hanlon junto Evan Walsh dejándolo todo con el potente combo de bajo y batería. Ross finalizó su interpretación y se retiró silenciosamente, dejando a sus compañeros rematar la canción, para luego dejar sus instrumentos y marcharse de la nada, sin decir una sola palabra al público.

17 The Strypes @ Club Amanda 2016

Incendiaria y llena de energía, así es como mejor se puede definir la presentación de The Strypes en nuestro país. Un debut que fue complementado de la mejor manera por el ambiente en el que se dio: un lugar acotado, con toda la onda para desatar una noche llena de rock & roll y rebeldía juvenil. Este es, sin duda, el comienzo de una banda que va hacia lo más alto, y en el caso de su relación con nuestro país, serán muchos los que en el futuro dirán haber estado presentes en este show, un futuro donde veremos al cuarteto tocando en grandes escenarios y su asegurado camino hacia la cima estará completo.

Por Manuel Cabrales

Fotos por Luis Marchant

Setlist

  1. Mistery Man
  2. Get Into It
  3. I Don’t Want To Know
  4. Three Streets And A Village Green
  5. Best Man
  6. Down At The Radiotron
  7. What The People Don’t See
  8. Eighty-Four
  9. Now She’s Gone
  10. Bonzo Goes To Bitburg (original de Ramones)
  11. Behind Closed Doors
  12. Cruel Brunette
  13. I Believe To My Soul
  14. Smokestack Lighting (original de Howlin’ Wolf)
  15. Queen Of The Half Crown
  16. Great Expectations (Nueva canción)
  17. Hometown Girls
  18. What A Shame
  19. Scumbag City
  20. Still Gonna Drive You Home
  21. I Need To Be Your Only
  22. Heart Of The City
  23. Blue Collar Jane

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder