THE RAPTURE // Muévete, retuércete

Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 | 3:39 pm | No hay comentarios

El cuarteto neoyorquino se presentó por primera vez en nuestro país, donde mostraron lo mejor de sus dos LP.

La noche de martes 13 de noviembre, donde The Rapture fue el protagonista de una bailable velada, se puede catalogar, no como un clásico show de una banda frente a su fanaticada, sin duda hubo que situarla frente a un festival o una fiesta donde se presenten diversos números, por las características sonoras y la resonancia de la agrupación en nuestro país.

El cuarteto de New York no estuvo bajo una presentación digna de fans a la vena por la agrupación, lo que no influyó en una mala actuación, sino que todo lo contrario, el show de principio a fin fue poderosamente dinámico.

theraptureenchile1.jpg

El teatro Caupolicán fue la tribuna responsable de la danzante noche, donde asistieron aproximadamente unas 2.000 personas. The Ganjas fue el soporte telonero nacional que dentro de 40 minutos, mostró su intima y sicodélica presentación, la cual, tuvo las colaboraciones de Álvaro Gómez, baterista de Guiso, en la percusión y Pablo Giadach, vocalista de Casino, que formó parte como segunda guitarra. La banda nacional combinó un repertorio de sus cuatro discos.

theraptureenchile2.jpg

Larga fue la espera de la salida de The Rapture, a eso de las 22:55 de la noche, pisaron por primera vez un escenario chileno. Arrancaron con “Down For So Long Rapture” de su tercer álbum Pieces Of The People We Love, editado el 2006, disco, el cual, los traía a tierras latinas. Con “Get Myself Into It” enfatizaron su impecable sonido en vivo, el guitarrista y una de las voces, Luke Jenner se lució en la ejecución vocal.

El single “Sister Saviour” del disco debut “Echoes” (2003), hizo desviar la vista hacia el multi-instrumentista Gabriel Andruzzi, que estuvo a cargo del saxo, percusión, sintetizadores y teclados. A los presentes nunca se les escucho corear algunas de los temas, sólo el baile fue el motor de la noche de martes. “The Devil”, “Whoo Alright – Yeah Uh…Huh”, “House Of Jealous Lovers”, “Don Gon Do IT”, fueron los puntos altos del repertorio que tuvo 16 temas dentro de una hora y quince minutos de show. Finalizando con Chillin”, un electrónico cierre, donde el baterista y el multiinstrumentista se hicieron cargo de una tornamesa y el bajista en los teclados, canción que hizo recordar los sonidos de New Order.

theraptureenchile3.jpg

Si bien la discografía de The Rapture, se centra en dos discos, el cual, se tomo su tiempo para lanzar su segunda larga duración, pese a tener aclamadas criticas, se considera erróneamente como pioneros del estilo “Dance Punk”, ya que, dicho estilo siempre tuvo y tiene su esencia danzante. De hecho el mismo grupo descarta y enfatiza que pioneros de tal estilo no se sienten, sino que si matiz sonoro se atribuye al disco, funk, reforzado con un interesante indie rock. Siempre es llamativo presenciar a una banda oriunda de una de las ciudades de mundo con un inmenso universo sónico.

Enlace corto:

Comentar

Responder