The Magic Numbers: Esta noche es larga

Miércoles, 19 de octubre de 2016 | 4:32 pm | Comentarios (1)
The Magic Numbers: Esta noche es larga

Compartir escenario es algo bello, en especial porque habla de generosidad y de una intención de hacer de un espectáculo algo más allá que una sola persona. Pero a veces también esa idea hace que las cosas sean más largas de lo que pareciera ser necesario, algo que le pasó sin duda a The Magic Numbers en su segunda venida a nuestro país, nueve años después del debut en el Teatro Teletón.

02 Michele Stodart @ Club Blondie 2016

Esta vez el sitio de reunión era la Blondie, y la gente llegó temprano, aunque no en mucha cantidad. El ambiente era de relajo extremo mientras, a las 21:30 casi puntual, se subía al escenario Michele Stodart para mostrar una media hora de canciones de su proyecto solista, mucho más ligado al folk y la balada, con las melodías de forma excelente, con mucha belleza y calidez, algo que el público recibió muy bien, pero que haría pensar que la jornada sería más extensa de lo debido.

01 Ases Falsos @ Club Blondie 2016

Ases Falsos fue el acto chileno elegido para abrir el show de TMN, y a las 22:24 hrs. ya estaban en el escenario con “Gehena”, el enérgico track de adelanto de su “El Hombre Puede”, disco que –según dijo en el show Cristóbal Briceño– saldrá la próxima semana. Luego el show decayó con canciones que no fluían tanto como en otras ocasiones. El personaje de Fletcher en “Whiplash” hubiera dicho que las canciones se “arrastraban”, incluido el hit “Simetría”, la más coreada por la gente. La banda es diligente y la batería de Daniel de la Fuente es fuerte y clara, pero el sonido no lo fue tanto como para notar las delicadezas de las canciones más pop como “Mi Ejército“, aunque el cierre con “Pacífico” equilibró las cosas con muchísima energía y como merece esa, una de las mejores canciones del conjunto.

03 Ren Harvieu & Romeo Stodart @ Club Blondie 2016

Con la gente aún en pie, a las 23:10 salió Romeo Stodart, y el público pensaba que ya entraría la banda principal, pero no fue así. En vez de ello, se subió con la cantante inglesa Ren Harvieu (Stodart repitió más veces de lo necesario que ella era de Manchester) a cantar canciones bonitas, donde la voz de ella era impactante, sin duda, aunque el entorno del bar a veces podía afectar este tipo de sonidos tan enfocados en lo íntimo. Romeo dijo que llevaban un año componiendo canciones, y quizás salga algo más ligado a la balada pop que será interesante, dada la tendencia a dominar las melodías por parte de Stodart.

19 The Magic Numbers @ Club Blondie 2016

Siendo las 23:50 recién se subió The Magic Numbers y la gente, que llenaba en un 40 o 50 por ciento la cancha de la Blondie, se puso feliz con “The Pulse“, track de aires épicos lanzado como single en 2010, y luego con el éxito “Forever Lost“. La banda es sublime en su interpretación, en especial cuando vemos que la mayoría del tiempo es tan simple como la fórmula guitarra-bajo-batería en acción, y he allí que la noche que puede ser muy larga puede durar mucho más. Algo tan simple a veces, y tan difícil en el mundo de recovecos publicitarios que hay hoy.

14 The Magic Numbers @ Club Blondie 2016

Esa es la razón por la que se quedó mucha gente. Ahora, la razón por la que sí se fue un tercio de quienes había en un inicio claramente fue la hora. Iniciando casi pasada la medianoche (tras haber sido anunciado a las 21:30), el show fue seguido de todas maneras por más de 300 personas con entusiasmo, como si la jornada recién partiera. “I See You, You See Me” fue tierna, en tanto que “Shotgun Wedding” tenía un halo de intensidad interesante, igual que “Shot In The Dark“.

03 The Magic Numbers @ Club Blondie 2016

Los covers dejaban en claro que el cuarteto tiene una forma de apropiarse de los sonidos que pueda tomar prestados. Ello fue patente en “You Don’t Know Me” de Caetano Veloso, cuya melodía es tan pegajosa como arropada entre la gentileza de The Magic Numbers. “Love Me Like You” terminó el main set entre el jolgorio de los que aguantaron y se vieron recompensados con un show lleno de la entrega esperable. No menor era el dato de que Romeo estaba enfermo y con la garganta “apretada”, según dijo, y aun así sonó bien durante los 95 minutos de show. Un esfuerzo que la banda hubiera hecho por quince personas o por quince mil, un profesionalismo para aplaudirles.

06 The Magic Numbers @ Club Blondie 2016

El encore tuvo “Undecided“, un track nuevo, para luego rematar con el bellísimo cover de “Harvest Moon“, uno de los clásicos de Neil Young, una pincelada de ese artista que ojalá veamos alguna vez y a quien The Magic Numbers teloneó en algún momento. La versión transpira humildad y comunión, algo que cada uno de los asistentes podía sentir. Un bálsamo antes de la intensidad para culminar todo a las 01:20 con “Mornings Eleven” de su ya clásico debut homónimo y que fue un cierre espléndido para un show al que la generosidad lamentablemente le jugó un par de malas pasadas, pero que no careció de calidad.

Por Manuel Toledo-Campos

Fotos por Luis Marchant

Setlist

  1. The Pulse
  2. Forever Lost
  3. Roy Orbison
  4. Love’s a Game
  5. You K(no)W
  6. I See You, You See Me
  7. Shotgun Wedding
  8. The Mule
  9. Thought I Wasn’t Ready
  10. Shot In The Dark
  11. You Don’t Know Me (original de Caetano Veloso)
  12. Love Me Like You
  13. Undecided
  14. Harvest Moon (original de Neil Young)
  15. Mornings Eleven

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:
(1)
  1. Elías dice:

    “Undecided” es del segundo álbum, publicado en 2007.

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...