THE MAGIC NUMBERS // Aumentado el peso musical

Martes, 31 de Julio de 2007 | 1:48 pm | No hay comentarios

La cita que se realizó en la noche sabatina de este 28 de julio, tuvo como protagonistas a The Magic Numbers en un Teatro Teletón a medio llenar. El carismático y regordete grupo de Ealing, Inglaterra, arribó por primera vez en Chile y bajo el marco de la gira promocional de su segundo álbum “Those The Brokes”, el cual lleva casi un año desde su edición. Así esta agrupación de parejas de hermanos, vino a enseñar porque han sido elogiados en el Reino Unido.

Sí algo esta claro, es que The Magic Numbers no es la nueva eminencia de la música británica, ni menos los herederos del sonido de The Mamas and Papas, lo concreto es que con su debut homónimo de 2005 no pasó mucho en comparación a otros discos primogénitos que la rompen desde el inicio. Su alza se ha dado piano a piano, ya con su segundo trabajo, “Those The Brokes”, existió el reconocimiento, ya sea, ventas de álbumes o aparecer en canales musicales y sonar constantemente en las radios con “Take A Chance”, su primer single, del disco que los trajo a tierras sudamericanas.

Hubo un 50 por ciento en convocatoria, quizás la mediana asistencia se debió a la gran parrilla de recitales que están agendados para el segundo semestre de este año. Pero la noche del sábado fue sin duda para el recuerdo. The Magic Numbers salió a escena a las 21:25 hrs, dando los primeros acordes de “This Is A Song”. El frontman y guitarrista Romeo Stodart, su hermana y bajista Michele Stodart, el batero Sean Gannon junto a Angela Gannon, se formaban y tomaron posiciones para deleitar con un limpio y simple sonido en vivo, mezclado con un siempre importante fiato con el público, en donde, seguido al tema de inicio, pasaron a otro importante single “Take A Chance” que mostraba los primeros indicios de lo armónico y uniforme de las voces entre los hermanos Stodart y la multifacética Angela Gannon.

Sin mucho tiempo a pausas, “Forever Lost” continuaba desatando euforia en los presentes, que con sólo tres temas y con una perfecta ejecución, ya estaban entregados al cuarteto británico. Quizás por un tema de convencer a la primera, The Magic Numbers soltó sus singles y temas más veloces. Luego comenzaron a sonar el single de su primera placa “Love Is A Game” y la bella tonada de “I See You, You See Me”, detallando el lado pop en su sentido totalitario y la otra mitad de la temática sonora de TMN. No sólo se presentó temas de sus dos LP, “Close Your Eyes” que como Romeo Stodart apuntó, es un tema de Chemical Brothers con la colaboración de cuarteto de hermanos. Además Angela Gannon aprovechó de deleitar con su preciosa interpretación vocal, en  la movida “Undecided” al igual que la frenética bajista Michelle Stodart que luego de una primera pausa de la banda, salió con guitarra acústica y su hermano se hizo cargo del bajo, ante  un tranquilo silencio “Take Me Or Leave Me”, embriagó con el canto de la angelical Michelle.

Otro punto alto de la noche fue cuando el vocalista pidió al público que tema quería oír y un gritón asistente nombró “Which Way To Happy”, dándole en el gusto, sin duda que ese fanático se llevó un gran recuerdo a su casa. Pero lo mejor estaba por venir, en la última canción  un gran puñado de asistentes se subió al escenario y lo llamativo que la banda continúo tocando y disfrutando ese particular momento que como la agrupación y los fanáticos presentes no lo olvidarán nunca. A esas alturas ya caía la teja de porque la banda pidió un escenario relativamente pequeño. La intimidad, la nitidez y lo melódico  en su música generó esta mágica reacción de una hora y media de show, en donde se agradece ver y escuchar a una banda que esta en su punto de hervor.

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...