The Chemical Brothers (Creamfields 2007) // Domo arigato, Mr. Roboto

Sábado, 10 de Noviembre de 2007 | 11:27 pm | Comentarios (1)

El dúo británico tuvo una hermética y fría presentación, había que meterse un estupefaciente o una gotita de alcohol para calentar los motores electrónicos.

Este viernes 9 de noviembre se realizó la cuarta edición del festival Creamfields en el recinto de Movicenter. El certamen electrónico ofrecía a tres grandes exponentes de las tornamesas: Carl Cox, el dúo alemán TiefSchwarz y los emblemáticos The Chemical Brothers, lo cual, va apuntado este comentario.

La fría y a ratos lluviosa noche de viernes hacia recordar el Creamfields 2004, donde se presentó Groove Armada, que toco bajo una sorpresiva y copiosa lluvia, pero en esta ocasión los asistentes logran capear el extraño clima.

A eso de las 11:15 de la noche el recinto ya tenía aproximadamente unas 12 mil personas que esperaban ver por segunda vez en nuestro país al dúo británico, que se lució el pasado 24 de octubre de 2004 en San Carlos de Apoquindo.

A penas se divisó la salida de la banda, fueron los primeros beats de “Galvanize” del disco Push The Bottom (2005) que llevara la vista al escenario, un buen comienzo pero un tibio recibimiento de los presentes. El dúo de Manchester, vino en promoción de “We Are The Night” su sexto álbum, del cual, interpretaron el single “Do It Again”, para luego pasar a la popular “Hey Boy Hey Girl”, que prendió a un pacato público.

Lo raro de lo corrido de la presentación, fue la puesta en escena, una pantalla que rotaba imágenes animadas era el fuerte, ya que, la banda no estuvo en ningún momento iluminada. Tom Rowlands intentaba interactuar hacia los asistentes pero la oscuridad del escenario no lo permitió, a ratos se volvía aburrido la precaria puesta en escena, ni comparado con el show que ofreció sus colegas de Daft Punk, que deslumbró con una escenografía de primera línea.

Volviendo al show, este tuvo un repertorio cargado de su última placa, la cual, tuvo medianas críticas, matizado con lo mejor de sus 15 años de trayectoria, temas como “Star Guitar”, “Setting Sun”, “Out Of Control”, “Get Yourself High”, “Acid Children”, “Believe”, “We Are the Night” entre otros. Evidentemente que The Chemical Brothers en vivo no interpreta los temas idénticos a sus LPs, el remix de sus temas los hace mucho más atractivos. La atmosférica “The Sunshine Underground” dió el termino a la extraña y fría velada electrónica.

La segunda presentación de The Chemical Brothers, tuvo un clima extraño, hubo una barrera entre el dúo y el público. No existió una euforia frenética y alocada por bailar, si no que la noche de viernes 4 de noviembre se puede catalogar como una tibia y a ratos tediosa presentación del grupo británico, que presentó un show de dos horas de duración.

Enlace corto:
(1)
  1. germen says:

    RAINFIELDS !! pasao a barro el concierto.

Comentar

Responder