Suicide Silence: La batalla continúa

Miércoles, 27 de Julio de 2016 | 12:48 pm | Comentarios (2)
Suicide Silence: La batalla continúa

Los estadounidenses de Suicide Silence regresaron por tercera vez a la capital para realizar su primer show junto a Hernán “Eddie” Hermida como frontman de la banda, quien desempeña este rol desde el año 2013, tras reemplazar al fallecido Mitch Lucker. Y fue la conexión del vocalista venezolano-estadounidense con el público la que se transformó en la protagonista de un concierto muy breve –apenas duró una hora–, pero que dejó satisfecha a la joven fanaticada del quinteto en las dependencias del Teatro Cariola.

02 Suicide Silence @ Teatro Cariola 2016

Ad portas del lanzamiento de su quinto LP, la agrupación llegó con una batería de canciones que apelaron a lo más destacado de su discografía, encontrando sus mejores momentos cuando echaban mano al catálogo de los años en que Lucker brillaba como voz e imagen del grupo. Así lo confirmó la contundente partida del show con “Unanswered”, una de las composiciones más populares del conjunto, que inmediatamente armó el mosh pit al centro del recinto. Amparados por un sonido que no alcanzó la perfección, pero que dejó que todos los instrumentos sonaran bien en la mezcla, dando un especial énfasis a la voz del All Shall Perish, la banda se movió sin mayores problemas en el escenario, haciendo avanzar rápidamente el show para que este cumpliera con el cronograma establecido. Es así que cortes como “No Pity For A Coward” e “Inherit The Crown”, cayeron como única gran bola de demolición que no dejó a nadie indiferente.

21 Suicide Silence @ Teatro Cariola 2016

Una pequeña pausa dio espacio a Hermida para que empezara a hacer de las suyas. Hablando en español, como casi nunca ocurre con este tipo de bandas, el hombre agradeció la concurrencia y expresó el orgullo de ser latino y poder estar al frente de una agrupación tan connotada como Suicide Silence. El apoyo del respetable fue absoluto para Hermida, en cuyo debut por estas tierras demostró con creces que fue la mejor elección para el puesto, derrochando carisma y una voz bestial, cuyos guturales llegaban a comerse al resto de los instrumentos y que le otorgan un toque de grindcore al cuadrado deathcore que profesan los norteamericanos. Totalmente aprobado.

11 Suicide Silence @ Teatro Cariola 2016

Wake Up” y “Fuck Everything” seguían echando mano a los viejos clásicos del grupo, para pasar al material más reciente con “Cease To Exit” y “Sacred Words”. A pesar de la baja afluencia de público presente en el local de la calle San Diego, las energías de los más eufóricos llenaron cualquier rincón vacío. Un importante número de adolescentes se dieron con todo al centro de la cancha, sobre todo cuando llegó el momento de armar el mortal wall of death, donde todo el público se separó en dos facciones para luego colisionar en plena ejecución de “Disengage”. Sin duda, otro gran momento de la velada. La banda hizo una pausa e incluso hubo un espacio para bromear con un poco de reggaetón a lo Suicide Silence, para luego retomar la destrucción con “Slaves To Substance” y “You Can’t Stop Me”, esta última el sencillo con el que el quinteto le dijo al mundo que no se iba a detener, aunque la vida les pusiera en frente un obstáculo tan grande como la muerte.

25 Suicide Silence @ Teatro Cariola 2016

La salida en falso la marcó “Destruction Of A Statue”, corte extraído del álbum “The Cleansing” (2007), y que hace poco fue revivido por el grupo para ser reinterpretado por la garganta indolente de Hermida. La pausa fue breve y la batería de Alex Lopez dio la partida a “Bludgeoned To Death”, para bajar el telón del teatro con el éxito más grande del grupo, el hit “You Only Live Once”. La banda repartió un par de uñetas y baquetas, y Hermida bajó hasta la barricada para estrechar la mano de alguno de sus fanáticos. El grupo salió de escena después de una hora exacta de show, sin salirse del libreto. Para este redactor, este tipo de giras son bastante mezquinas y dejan con gusto a poco, pero los fanáticos salieron conformes y eso es lo que importa. En su tercer concierto en la capital, Suicide Silence mostró sus credenciales y confirmó que todavía tiene pasta para seguir batallando, después de todo, ya vencieron al contrincante más grande, la muerte.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Luis Marchant

Setlist

  1. Unanswered
  2. No Pity For A Coward
  3. Inherit The Crown
  4. Wake Up
  5. Fuck Everything
  6. Cease To Exist
  7. Sacred Words
  8. Disengage
  9. Slaves To Substance
  10. You Can’t Stop Me
  11. Destruction Of A Statue
  12. Bludgeoned To Death
  13. You Only Live Once

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:
(2)
  1. Bueno BUENO Gracias Humonegro

  2. Tomás says:

    Quede satisfecho respecto a lo musical y al planteamiento en el escenario de la banda. Pero obviamente la corta duración del show es un contra a combatir, no necesariamente con un set más largo sino que o con giras de 2 o 3 grupos (como lo fue cuando vinieron con Cannibal Corpse y The Black Dahlia Murder) que vendría a ayudar a la baja cantidad de publico, o con bandas teloneras de calibre adecuado (chilenas). Esto último bajo la responsabilidad de las productoras que aún no logran entender este importante factor en los conciertos.

Comentar

Responder