SUE 2008

Jueves, 6 de Noviembre de 2008 | 3:55 pm | Comentarios (25)

El pasado 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo en nuestro país la versión 2008 del festival SUE.
Entre las bandas que participaron estaban The Mars Volta, The Jesus and Mary Chain, Kaiser Chiefs, y como plato nacional The Ganjas. Ambas noches las cerrarían los norteamericanos de R.E.M.

Dia 1

Kaiser Chiefs

Cuando el reloj marcaba casi las 8 de la noche, se asomaban en el escenario del Movistar Arena, los británicos de Kaiser Chiefs.

“Everything is Average Nowadays”, fue el tema encargado de dar inicio al SUE, seguido de “Everyday I Love You Less and Less” y “Heat Dies Down”, que ya mostraba a un hiperquinético Ricky Wilson, voz de la banda, quién a punta de sudor seguía tratando de mostrar un show dinámico, que claramente no resultaba.

“Ruby”, “Modern Way”, “Na Na Na Na Naa”, “I Predict a Riot” y “Oh My God” fueron cartas para salir del paso, donde se incluyó quizás lo más novedoso del show: El momento en que el vocalista de la banda se bajó del escenario y fue corriendo al bar que estaba instalado en un costado, se subió a la barra y se empinó una cerveza que prácticamente no tomó, ya que toda salió fuera.

Con tres discos a su espalda y una cantidad aceptable de hits, la banda se esforzó por prender al escaso público que había llegado al Arena a esa hora, pero claramente no lo lograron, aunque en sonido no defraudaron y por esfuerzos no se quedaron.

The Mars Volta

Era el turno de los esperados The Mars Volta, quienes con su acostumbrado intro mexicanote, salieron a escena con pasos seguros de venganza respecto a la vez anterior que habían pasado por nuestro país y habían visto su presentación truncada por caprichos de Morrissey, que según los Volta “ya está viejito”.

Entre las caras de descontento inmediato de la banda, en cuanto comienzan a tocar los primeros acordes de “Drunkship of Lanterns”, se comienzan a palpar deficiencias en el sonido, algo que claramente choreó a los Volta de frentón.

“Viscera Eyes”, “Wax Simulacra”, eran tocadas sin interrupciones, sin hacer el típico saludo al público, que poco les importó, ya que ver a The Mars Volta en una presentación completamente distinta a la vez anterior, daba por pagada cualquier indiferencia de la banda.

Si bien ya conocíamos las destrezas de Omar Rodríguez-López (guitarra) y de Cedric en la voz, The Mars Volta traía entre sus filas a un músico de lujo. Se trata del baterista Thomas Pridgen, un virtuosísimo percusionista que marcó todo un hito desde que tenía 10 años de edad, cuando fue endorsado por la marca Zildjan, acto seguido, gracias a su talento, a los 15 años ingresó a la universidad, convirtiéndose en una revelación. Pridgen fue una pieza clave dentro del show presentado por los decaídos Mars Volta, ya que era un tipo que transmitía una fuerza brutal y una monstruosidad a la hora de ejecutar su instrumento, que parecía una verdadera extensión de su cuerpo.

“Ilyena” y “Goliath” fueron los temas elegidos para cerrar la presentación de la banda, quienes se retiraron del escenario sin el mínimo gesto de cortesía hacia los presentes.

The Mars Volta es una banda espectacular, pero personalmente me quedo con su presentación pasada, que a pesar de lo breve, fue un derroche a destajo de energía, sin embargo, son una banda para volver a ver y, ojala, no en el marco de un festival.

Día 2
The Ganjas
Tener una banda nacional dentro de las filas del SUE, es algo que habla bien de la organización del festival, quienes eligieron a los poco masivos The Ganjas.

The Ganjas se paró en el escenario como siempre han sabido hacerlo: con actitud. Actitud que los ha ubicado dentro de las bandas más destacadas del país, traspasando a punta de sudor, el estigma que provoca la autogestión en nuestro país.

The Jesus and Mary Chain
En la segunda noche del festival, el segundo plato fuerte a parte de R.E.M. eran los escoceses de The Jesus and Mary Chain, quienes tras su reunión de hace poco tiempo (2007) siguen volcando toda su fibra de post punk que irradian de manera visceral.

Con una concentración única que mezcla la frialdad y la excelente ejecución de cada integrante en cada uno de sus roles, aparecieron a escena en un recinto a medio llenar.

“Snakedriver”, “Head on”, “Far Gone Out”, “Blues From a Gun”, “Between Planets”, “Happy When it Rains”, “Teenage Lust”, “Some Candy Talking” y “Just Like Honey”, entre otros, marcaron el peak del show de J.A.M.C., quienes a pesar de su extensa carrera y de la importante influencia que son para muchas bandas que están sonando, se consagran como los padres de un género que no muere y que tiene vida para rato.

The Jesus and Mary Chain, nos entregó una jornada memorable, de aquellas que te hacen sentir que la música tiene vida propia, y que es un arte que traspasa por lo menos 3 generaciones.

R.E.M.
Una noche para Chile y otra noche para Obama

La esperada visita de la banda de Georgia, se hacía realidad y nada menos que dos noches serían las que podríamos disfrutar del show de R.E.M. en nuestro país.

Ambas noches tuvieron como tema inicial “Living Well Is the Best Revenge”, muy bien escogido para una performance enérgica y una bienvenida al show de R.E.M.

La diferencia entre el show del día 3 y 4 se basa en un par de temas más tocados el segundo día y de la concentración de la banda.

La primera noche la banda de Stipe, ofreció un show en el que el público chileno era el blanco.
La segunda noche, la tónica era distinta… se sabría en el transcurso del mismo show quién sería el nuevo presidente de los Estados Unidos, cosa de la cual Michael Stipe no se hizo a un lado; estuvo pendiente durante todo el show, gracias a un equipo de mensajería móvil y a un amigo, tal como lo dijo Stipe, que desde Nueva York le iba contando detalles de cómo Obama se iba quedando con la presidencia de Estados Unidos, cosa que hizo que el show tuviera una mayor cantidad de pausas, nerviosismo entre la banda y sumemos los problemas en el retorno de Stipe.

Todo esto dio un sabor distinto a ambos shows, pero no por eso fue uno mejor que el otro. R.E.M. es una banda de verdad que se encarga de sorprender al público con detalles que encantan.

Tras el escenario y en ambos costados de este, estaban ubicadas unas pantallas, que proyectaban diversas animaciones mezcladas con tomas en vivo que hacía un equipo audiovisual de la banda, que nos mostraba a sus espaldas, algo así como un dvd en vivo de R.E.M., gesto que se agradece, puesto a que enriquece la puesta en escena.

“Imitation Of Life”, largó la fiesta que hizo saltar y mover las patitas a los presentes en el Arena.
La siempre melancólica “Everybody Hurts” no podía quedar fuera y dejaba ver un lindo paisaje de luces encendidas.

Otra de las cosas que encantan del show de R.E.M. es la calidez que demuestran hacía sus fans, agradeciendo en todo momento con saludos, bajadas hacía el sector del público y muchas cosas que una megabanda no hace. Eso se agradece.

“Orange Crush” y “It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine)” dan paso al encore break, dejando a un eufórico Movistar Arena que ya casi caía a pedazos.

Los gritos se hicieron cada vez mas fuertes, cuando en las pantallas se ven post-it que decían que R.E.M. amaba Chile, mientras la banda volvía al escenario para proclamar el triunfo de Obama, celebrando con “Supernatural Superserious”, “Losing My Religion”, “I Believe”, “Radio Free Europe”, “Cuyahoga” y finalizando su show con el súper hit “Man On The Moon”.

Ambos shows de R.E.M. fueron espectaculares, tanto en sonido como en performance de la banda. R.E.M. es de aquellas bandas que definitivamente no puedes morir sin verlas en vivo y lo que vimos en ambos shows fue algo espectacular. R.E.M. es una leyenda que vive y que sigue más vigente que nunca. Larga vida a la buena música, larga vida a R.E.M.

Por Guillermo Ramírez Amigo

Kaiser Chiefs: 1. Everything Is Average Nowadays / 2. Everyday I Love You Less and Less / 3. Heat Dies Down / 4. You Want History / 5. Ruby / 6. Modern Way / 7. Never Miss a Beat / 8. Caroline, Yes / 9. Na Na Na Na Naa / 10. I Predict a Riot / 11. Half The Truth / 12. The Angry Mob / 13. Take My Temperature / 14. Oh My God

The Mars Volta: 1. Drunkship of Lanterns / 2. Viscera Eyes / 3. Wax Simulacra / 4. Ilyena / 5. Goliath

R.E.M. (Día 1): 1. Living Well Is the Best Revenge / 2. These Days / 3. What’s the Frequency, Kenneth? / 4. Drive / 5. The Great Beyond / 6. Hollow Man / 7. Ignoreland / 8. Electrolite / 9. Imitation Of Life / 10. 7 Chinese Bros. / 11. Everybody Hurts / 12. (Don’t Go Back To) Rockville / 13. The One I Love / 14. Country Feedback / 15. Let Me In / 16. I’m Gonna DJ
17. Bad Day / 18. Orange Crush / 19. It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine) // 20. Supernatural Superserious / 21. Losing My Religion / 22. Disturbance At The Heron House /23. Man On The Moon

R.E.M. (Día 2): 1. Living Well Is the Best Revenge / 2. I Took Your Name / 3. What’s the Frequency, Kenneth? / 4. Drive / 5. Driver 8 / 6. Man-Sized Wreath / 7. Ignoreland / 8. Fall On Me / 9. Hollow Man / 10. Imitation Of Life / 11. Horse To Water / 12. Everybody Hurts / 13. She Just Wants To Be / 14. The One I Love / 15. Nightswimming / 16. Sweetness Follows / 17. Bad Day / 18. Orange Crush / 19. It’s the End of the World As We Know It (And I Feel Fine) // 20. Supernatural Superserious / 21. Losing My Religion / 22. I Believe / 23. Radio Free Europe / 24. Cuyahoga / 25. Man On The Moon

Fotos por Felipe Ramírez Amigo

Enlace corto:
(25)
  1. Javier Feliu says:

    Tuve la posibilidad de ir a los dos, exclusivamente para ver a R.E.M.
    Realmente tremendisimo, sin palabras…

  2. Francisco says:

    ……. Muy bueno estuvo el SUE ….. Ojala que para la proxima version venga
    Stone Temple Pilots………

  3. MEV says:

    OHhh Incrieble tuve la gran suerte de poder ir los 2 dias! por 3 de mis bandas mas favortias detodos los tiempos!: The mars volta, THe jesus and mary chain y por supuesto REM!!! que e nlos dfos dias tocaorn Todos mis temas favoritos!!! GRACIASS

    Grandes bandas pero una pesima y sin verguenza organizacion.. se fijaronq ue la cancha general era MENOS de la mitad de la cancha total??? con razon no vendieron todas las locaciones ninguno de lso dos dias, DG MEDIOS= Imbeciles

  4. seba says:

    a las 8 recien partio los britpop…pa la kaga kon razon the mars volta toko y se viro….y el sonido charcha igual en ese momento drunkship me sono mejor ke nunka….pero falto cygnus!!! y varios temas mas…ke vengan solos…luego.!

  5. diego says:

    yo creo que rem se llevo todo el tiempo en el escenario, aun que ellos eran el plato fuerte del festival. Pero aun asi deverian averles dado mas tiempo a los volta y a los demas.

    igual estubo la raja la wea 😀

  6. jacquie says:

    me siento testigo de uno de los mejores conciertos q han venido a chile
    cuando me decian ay q fanatica porque iba los dos dias, yo les respondia, y si u2 viniera dos dias, no irian a verlos los dos dias?. Bueno para mi rem esta a la altura de u2, ni mas ni menos, y si me qedo deuda por estar en un galucha al fin del mundo para u2 en el 2006, no iba a qedar con esa deuda ahora con rem. Linda reseña, se agradecen los videos y el set list exacto, yo solo sé q el segundo dia salte y baile a un par de metro de la reja asi q asi como recuerdo de q tocaron exacto ya se me habia ido :P.

  7. Raúl says:

    Su opinión me representa. En cuanto al artículo de The Mars Volta, estoy totalmente de acuerdo con uds.

    Habrá que ver que los marcianos vengan solos para que toquen sus 2 hrs seguidas.

    Mil i mil veces.

    saludos.

  8. Sami Mantis says:

    Tuve el privilegio de ir los dos días como parte de la producción y puedo decir que estuvo realmente notable, ¿Quien puede decir que le pagaron por ver a R.E.M.? 😛

    Aunque The Mars Volta es una de mis bandas favoritas, debo ser objetivo en que se fueron al chancho con la improvisación y la indiferencia hacia el público, pero tal vez es comprensible debido al mal sonido que había en el momento en que la banda se subió al escenario. Como chilenos, definitivamente jamás disfrutaremos un show en vivo como se merece; a esta tremenda banda va a haber que verla en E.E.U.U.
    Lo mejor de aquella noche fue que tuve la oportunidad de conversar con quien se llevó todos las miradas: Thomas Pridgen. Una sencillez y una buena onda notable en comparación con sus colegas, que hasta llegaron a combos con la prensa.

    No soy seguidor de R.E.M. pero los tipos la cagaron!! El set list estuvo impecable y el carisma de Michael Stipe es sencillamente conmovedor.
    Ha sido raro despertar esta semana y darse cuenta que se vivieron tantas emociones distintas en tan pocos días. Sin duda ustedes sienten lo mismo.

    Saludos y rock on!!

  9. joselonoise says:

    Yo fui el segundo dia….. memorable, genial Grande Jesus and mary chain y rem notable.

    suban algun video de los jesus

  10. María Paz Rojas says:

    Soy fanatica de R.E.M. y por lo mismo decidi ir los dos dias a verlos a cancha vip, y qude maravillada con los dos shows, fuerza, carisma, set list impecable ambos dias ….se pasarón los amo más, todo estuvo perfecto Michael es de los más amoroso que hay cn sus fanaticos y con el público en general…grande ojala los traigan en un par de años más porque lo que senti estos dos días fuen increible como para repetir el plato en cualquier momento……..ehehehheheh

  11. Carlitos says:

    creo que ambos dias estuvieron muy dispares entre si, porque descontando a los fans de MV, que es una buena banda y correcta en vivo aunque críptica y dificil de seguir, hay un mar de diferencia entre Kaiser Chiefs y The Jesus and mary chain. Los primeros un bodrio por donde se los mire, cero carisma, falta de oficio, un show deplorable excepto por los hits en fin, un hype más de la prensa inglesa con cero brillo, Mars Volta a pesar de todo tienen dignidad y peso para pararse en un escenario, no soy fan de ellos, pero lo que ellos son capaces de provocar al menos me parece interesante y aplaudo sus cojones.
    Jesus que decir, odie los comentarios de pendejos que trataron a esta banda como de vejetes!!! sin saberse siquiera una canción, ese segundo día vimos a una institución del indie tan relevante como sonic youth y los pendex new inde pitillo deplorandolos!!!! me carga esa facilidad de hablar desde la ignorancia…
    REM??? esta todo dicho, no soy fan de ellos pero me motivaba conocer a Stipe, Accelerate es quizas lo mejor de su carrera, o al menos lo mejor en años, Stipe es un gallo con un arrastre brigido y verdadero conductor de masas, sin contar que el seugndo día con computos y emocion de los musicos por Obama hicieron el concierto aún más emotivo. Aplauso cerrado para ellos.

    LA organización una estupidez, un precio rídiculo en las localidades que no era ni proporcional lo que se reflejo en que practicamente toda la parte numerada estuviera casi vacía, y la mitad de la cancha hacia adelante también. En todo caso esto me pareció excelente para que tomen en cuenta el hecho que ya no parece que todos estan dispuestos a pagar lo que te digan por una entrada que no lo vale, por muy el mejor artista del mundo que sea. a ver si toman caldo de cabeza en dg medios.

  12. MEV says:

    Lo mismo comentaba hoydia de unos estupidos que catalogaron de “Zombies” a los Jesus Sobre el escenario!!! Ignorantes, incultos, sin sonciencia social! muchos de los niñitos super indies tiene sus mierdas de grupos como copias de GRANDES como son los Jesus y muchos otros mas que tomaron a la musica por los cojones y la dieron vuelta como quicieron!!!
    Cuandop supe el año pasado que se juntarian a tocar nuevamente casi muero!! IMAGINENSE!! MAS AUN CUANDO SUPE QUE VENDRIAN A CHILE UN POCO MAS DE UN AÑO DE LA REAGRUPACION!! DIoooooooooooooooooooooooooosss!!
    ahora solo me falta ver a Happy Mondays para poder morir feliz (en pocas semanas mi lado mas pop tendra su plato fuerte! SE VIENE cyndi lauper!! :D)

    INCREIBLES sin duda LO MEJOR DEL FESTIVAL 😀 (sin desmerecer a los REM, los cuales me encantaron ambos dias, tocaonr todos mis temas favortios! como LEt me in, cuyahoga, driver 8, etc)

    Para la historia:

    The Jesus & Mary Chain:

    01. Snakedriver
    02. Head On
    03. Far Gone & out
    04. Between Planet
    05. Blues From a Gun
    06. Teenage Lust
    07. Sidewalking
    08. Cracking up
    09. All Things
    10. Some Candy Talking
    11. Happy When It Rains
    12. Halfway to Crazy
    13. Kennedy Song
    14. Just Like Honey
    15. Reverence

  13. Lucas says:

    Es verdad que los “pendejitos indie” no conocen a los Jesus… lamentable, porque yo creo que si el público hubiese pedido más de ellos, ellos hubiesen tocado más (mentira xdddddd)… igual creo que lo mejor del día martes fue JAMC, sólo porque soy fanático y mi respuesta es entera de subjetiva. XD

    Pero que digan que son unos vejetes!!!! o sea, es cosa de mirar a JIM que no se ve para nada viejo, y la actitud de los weones son de verdaderos rock stars, no como los Kaiser Chiefs.. o como se llamen xd.
    Escuchen buena música como los JAMC y vean lo que realmente se perdieron muchos.

    (Si viene Happy Mondays me corto uno xd)

  14. Ronald says:

    uff REM lo mejor fui el dia 4 la noche de Obama tocaron muchos temas del Atumotic for the People gran gran concierto las cago estuvo mostro

  15. Esteban says:

    Que decir, fueron dos noches memorables, el primer dia Kaiser hicieron lo suyo les falta evolucionar, se quedaron pegados en el primer disco y no se ve por donde puedan dar el salto que los lleve a las grandes ligas, pero entretuvieron en lo suyo.
    Mars Volta era uno de los platos que mas esperaba del SUE el comienzo “Drunkship of Lanterns” me dejo muy arriba, era uno de mis favoritos del De Loused, sin embargo, el fastidio por el deficiente audio mando el resto de su presentacion al cuerno, una lastima, es de esperar que para la proxima vengan como corresponde y hagan un concierto como solo ellos saben hacer.
    Jesus & Mary Chain me sorprendio, un amigo que los vio en Argentina me habia comentado que habian tocado sin alma allende los andes, pero aca el concierto fue todo lo que esperaba y mas, un setlist perfecto, un sonido identico al de las grabaciones, escuche cracking up y salte hasta mas no poder, grandes los Jesus.
    Y de R.E.M que decir, ya todo esta dicho fue uno de los mejores conciertos que he visto en años, Michael Stipe se deboro al publico, tocaron todas las canciones que queriamos ver en vivo sus fanaticos, country feedback, let me in, cuyahoga y la mas importante Radio Free Europe cancion que no habian tocado en toda la gira (mas de 40 conciertos) y en la gira anterior la habian tocado solo una vez, por eso no me quedo mas que gritar por Obama, por que si no hubiese ganado, jamas habriamos tenido el privilegio de recibir semejante regalo.
    Gracias a R.E.M por entregarnos dos de las mejores noches de Rock por estos lados.

  16. isidora says:

    fui a ver a kaiser chiefs y me da ene lástima que el público no haya apoyado al grupo, que por lo menos, se podia escuchar, (no como marsvolta que no se entendia nada). senti como si fueran unos simples teloneros, siendo que este festival trae a 3 grupos, de supone que todos importantes, me dio mucha lata, siento que el grupo de kaiser chiefs, piensa que chile es una lata! yo tambien lo pienso!

  17. devuelvan la plata says:

    en un palabra…

    FOME!!!!!!!!!

    LATA POR LOS VOLTA QUE SONARON CON EL OLLO Y DEJARAON CON GUSTO A POCO

    EN GENERAL FOME EL SUE!!

    LOS VOLTA SOLOS PARA QUE SALDEN LA DEUDA

  18. Maria Jose says:

    Creo que es una falta de respeto como ha tratado el publico a Kaiser Chiefs. Vienen del pais de las mejores bandas del mundo indudablemente y en Europa son super respetados por su trabajo (sobretodo en Inglaterra donde tienen hasta premios meritorios… el pais de The Beatles y de Queen los reconoce como una de sus mejores bandas actuales!!!) y acá, desubicacion al maximo, la gente intolerante que fue a ver a REM (impecables porsupuesto) o a los gritones y agresivos The Mars Volta (claro, Cedric le falta el respeto a los fans y lo reciben como rey) y todo porque la produccion de porqueria trae a una banda para gente joven a un concierto donde en su mayoria son personas sobre los 30 que quiere solo ver a REM o digamos que el publico de Mars Volta tambien son jovenes pero mas rockeros … pregunta: ¿Qué hace un grupo de Brit pop entre una banda muy famosa y un grupo rockero?. No tengo nada mas que hacer que culpar a la produccion, debieron poner a Jamc como plato de fondo y Kaiser con Bloc Party (que por Colombia no vinieron a Chile ¬¬ ) en un dia y el otro dia REM con sus mars volta y alguna otra banda y ambos dias se hubiese llenado y no a medias como se dio. Muy mal organizado el SUE este año.
    Lo peor para fans de Kaiser Chiefs como yo, es la impresion con la que quedaron ellos personalmente (yo tuve la impresion directamente del vocalista) pensando en que el publico chileno no los quiere, cuando los fans reales de ellos son niños que estan en el colegio o algunos estudian en la u (como yo) e ir un dia lunes al arena de santiago (consideren logisticamente el punto y ademas piensen en los mas jovenes que andan sin movilizacion ir al parque o’higgins un dia de semana) es dificilisimo!!!!. Pudieron traerlos solos al caupolican y estoy segura que las criticas incluso aca habrian sido distintas y con el mismo show….
    pienso que el SUE no estuvo fome, sino que estuvo PESIMAMENTE ORGANIZADO.

  19. Rita_lyn says:

    devuelvan la plata
    8:34 pm (08-11-2008)
    en un palabra…
    FOME!!!!!!!!!
    LATA POR LOS VOLTA QUE SONARON CON EL OLLO Y DEJARAON CON GUSTO A POCO
    EN GENERAL FOME EL SUE!!
    LOS VOLTA SOLOS PARA QUE SALDEN LA DEUDA

    jajajajajaja x2!!!

    si wn, la cago pa fome la wea, lo mejor fue la hora de volta (que se hizo minima) y nada mas, una caga de festival, una mierda organizacion, dg medios vale callampa y rem igual 🙂

    ah y si los volta taban enojaos, era obvio, que cada vez que vengan a presentarse a festivales pishuleros los corten como quieran, es motivo de enojo, y que mas encima en la minima hora pishulera que les dan se escushe mal???? es como pa no volver mas, ojala que no piensen ellos eso, y los traigan SOLOS!

  20. Oscar says:

    Puta… me da tanta lata, por la gente de TMV…
    Las dos veces k han vendio ha sido para este festival
    y la produccion reql siempre dandole beneficios absolutos ha los k se presentan al final… esta bn k R.E.M. lo traigan como el plato de fondo
    pero como cresta dejan todo lo k es audio listo para esos lokos
    cuando viene a tocar TMV?!?!
    Horrible poh wn… a los kabros no les van a dar ganas de volver
    jamas! Espero una productora buena se ponga las pilas
    y los traigan solos! y asi escucho Tetragrammaton
    o Take the Veil Cerpin Taxt con buen sonido y soy feliz por toda mi vida

    Saludos

  21. Sari says:

    Fui solo por los Kaiser Chiefs y me tuve q mamar a los otros dos grupos, aunque igual R.E.M tiene sus canciones locas que me gustan, pero ojala los Kaiser hubiesen estado solos, obviamente en un lugar mas chico, xq no son tan masivos, pero se perdio mucho la tremenda banda que son, por el hecho de que muy pocos fueron a verlos. Una lata

  22. Sari says:

    pd: al q puso q REM les entrego las dos mejores noches de Rock por estos lados ……………………
    se nota que ha ido a muy pocos conciertos xD, pero bueno…es su opinion.

  23. Basz says:

    yo encuentro que el festival estuvo bueno, kizas no la mejor combinacion, pero todos los grupos ke pasaron, son muy buuenos
    lastima por The Mars Volta, que si se noto el sonido malo, y en la misma el choreo de la banda, a un Cedric y a un owens que miraban a cada rato a los sonidistas para que arreglaran la wea….

    bueno, como muchos escribieron, ojala pronto los Volta solos, porke creo que no saldaron su deuda en este Sue

  24. A Plague Upon Your Hissing says:

    A PESAR DE QUE YO KERIA IR A VER A THE MARS VOLTA, NO FUI PORQUE NO ME GUSTÓ QUE SOLO SALIERAN 1:30 HRS DE SHOW, PORQUE COMO TODOS LOS VOLTA’S SABEMOS, ELLOS TOKAN POR TEMA MINIMO COMO 15MIN., Y ADEMÁS EN UN ESCENARIO TAN CHICO COMO EL DE ARENA MOVISTAR… Y AHORA QUE LEO QUE THE MARS VOLTA ESTABA DEMASIADO “AMARGO” EN EL ESCENARIO… NO C, WEA… ES LA RAJA EL GRUPO, OJALA UNA COMPAÑIA DE EVENTOS LOS AGARRE Y LOS TRAIGA INDEPENDIENTES, FUERA DEL CONTEXTO DE UN FESTIVAL

Comentar

Responder