Soda Stereo // Tiempo de volver a celebrar

Domingo, 28 de Octubre de 2007 | 1:39 pm | No hay comentarios

Los prejuicios de esta “reunión” en directo, se esfumaron rápidamente, ya que, los 65 mil asistentes deliraron de manera serena y acorde con las edades presentes, atrás quedo aquella euforia adolescente.

El repertorio fue muy bien escogido, tanto el ochentero como el noventero. Resucitaron “Tele- K” al comienzo, lo cual trajo mas de alguna emoción a los treintones trasnochados. Quizás este setlist del show de este 24 de octubre, fue un zigzagueo entre los clásicos de antaño y las canciones menos radiales.

Evidentemente que Soda Stereo repitió un repertorio extenso (similar a los dos primeros shows en Buenos Aires), el cual, justificó este bullido regreso, y el alto valor de las entradas, un tema siempre discutible.

Soda se acordaron de “Dynamo” en lo que fue la parte sónica del concierto (aparte de Texturas, mencionada antes) se mandaron “Fue”,- el momento relax y en donde se alzaron miles de celulares- “En Remolinos”, (increíble) y “Primavera 0. “Cuando pase el temblor” mutó en una especie de reggetton por sobre el final (ironizado por el propio Cerati. “Signos” tuvo su lugar dentro de las interpretaciones mejores ejecutadas. Gustavo Cerati hizo un guiño a Talking Heads con “And She Was” durante “Picnic en el 4b”, soltando una de las bandas influyentes, de Soda.

Hubo unos pequeños problemas en el bajo de Zeta Bossio, que a rato no se oía nada. Cerati demostró su poderío en las seis cuerdas y su fascinante poder en el escenario. “En el séptimo día”, “Un millón de años luz” y “De música ligera” fue un redondo y merecido primer respiro del trío argentino, luego de una larga pausa y una muda de ropa, Soda dejo caer los primeros acordes de “Disco Eterno” que a pito personal fue la mejor y más fina interpretación de aquella fría noche de miércoles.

Ya por sobre el final se mandaron “Zona de promesas”, uno de los temas de culto, que nunca habían tocado juntos en vivo. Solo Cerati la recuperó como parte de su repertorio solista en alguna de sus giras, justamente aprovechando lo poco masiva que es la canción. Solo para iniciados y fanáticos de la banda.

El cierre con “Nada personal” dejó saldada la deuda con el público chileno, tema que echaron mucho de menos en la gira de despedida. Esta fue la revancha definitiva para los que quedaron con gusto a poco en la gira del adiós en el 97.

Totalmente atractivo será el próximo y segundo show de Soda Stereo que se desarrollaran en el mismo recinto ñuñoino a las 21 hrs. y es de esperar que el repertorio no deje atrás a temas como: “Té para Tres”, “Entre Caníbales”, “Ella uso mi cabeza como un revolver” entre variados hits que no se escucharon el la esperada, mediática y expectante visita de Soda Stereo en Chile.

SET LIST

Juegos de seducción
Tele-ka
Imágenes retro
Texturas
Hombre al agua
En la ciudad de la furia
Picnic en el 4°B
Zoom
Cuando pase el temblor
Final Caja negra
Trátame suavemente
Signos
Sobredosis de TV
Danza rota
Persiana americana
Fue
En remolinos
Primavera Cero
No existes
Sueles dejarme solo
En el séptimo día
Un millón de años luz
De música ligera
Disco eterno
Cae el sol
Prófugos
Zona de promesas
Nada personal

Enlace corto:

Comentar

Responder