Silverstein: Pequeña pero letal dosis

Viernes, 25 de Septiembre de 2015 | 12:36 pm | Comentarios (1)
Silverstein: Pequeña pero letal dosis

Con un show exprés, los canadienses de Silverstein regresaron por tercera vez a nuestro país para ofrecer su cuarta presentación en escenarios nacionales, en un Centro de Eventos Cerro Bellavista rebosante de jóvenes fanáticos, que se regocijaron en un concierto que no conoció pausas y que, en una hora y un par de minutos, se encargó de entregar una pequeña –pero potente- dosis de post-hardcore con uno de sus exponentes más reconocidos a nivel mundial. Promocionando el octavo disco de su carrera, “I Am Alive In Everything I Touch” (2015), Silverstein vino a recordarles a los chilenos que están más vigentes que nunca.

07 Silverstein @ Cerro Bellavista 2015

El último grupo de fanáticos ingresó al recinto a las 21:30 hrs., minutos antes de que los de Ontario hicieran su entrada a escena con “Sacrifice”, extraída del EP “Transitions” (2010). De breve duración, pero muy intensa, “Sacrifice” dejó en claro desde un principio que este concierto sería un viaje trepidante por lo más potente del catálogo del quinteto. “Vices” llegó como el primer hit de la noche, convocando a todo el mundo a tomarse la pista del recinto para aporrearse en el mosh, claro que todo en un ambiente de hermandad y buena onda, energía que la banda se encargó de transmitir durante toda la presentación.

Con pocas palabras dirigidas hacia el respetable, los norteamericanos continuaron el embate con “Smile In Your Sleep” y “Stand Amid The Roar”, combinando de muy buena manera lo más reciente de su discografía con los clásicos que todo el mundo espera escuchar. Y mejor aún fue la respuesta del público, que coreó cada una de las canciones, nuevas o antiguas, mostrando el vínculo indeleble que existe con los músicos y ese espíritu adolescente que se conserva imperecedero, aunque el cuerpo ya vaya siendo víctima del paso de los años. “On Brave Mountains We Conquer” seguía echando mano a lo más reciente, para llevarnos abruptamente la nostalgia con uno de los himnos del grupo. “Massachusetts” marcó uno de los puntos altos de la jornada, con toda el Centro de Eventos Cerro Bellavista entonado el coro que versa sobre el desamor y los quiebres de relaciones que destrozan el corazón.

12 Silverstein @ Cerro Bellavista 2015

Hasta el momento no habíamos podido escuchar nada del conceptual “I Am Alive in Everything I Touch”, larga duración que fue grabado en diferentes ciudades de Canadá y que busca reflejar la soledad del hombre, a pesar de estar rodeado de un sinnúmero de seres y estímulos. “Face Of The Earth” cumplió con poner en la palestra el presente del conjunto, y dio paso a uno de los imprescindibles del grupo: “Your Sword Versus My Dagger”. La euforia volvió a ser la tónica, y la velada volvía tomar vuelo para arremeter con “A Midwestern State Of Emergency”, otra del nuevo álbum, y alentar al mosh con “The Artist”. La última revisión a la nueva placa de Silverstein llegó con “Milestone”, cargada de rabia que el respetable aprovechó y celebró con puños y empujones.

Aproximándonos al final del recital, la banda preparó los clásicos más solicitados, con tal de que no se notara lo breve de la presentación. Poniendo el pie sobre el acelerador, “Broken Stars” dio el paso a la “salida en falso”, para retornar a los pocos minutos, recordar sus anteriores visitas en la capital y reconocer el apoyo de la fanaticada nacional, y regalarles “Smashed Into Pieces” y “Discovering The Waterfront”. Los dos últimos azotes fueron la hardcore Defend You” y el sencillo “My Heroine”, supuestamente cerrando un concierto que, con suerte, alcanzo a durar una hora, pero que fue suficiente para un público que aprovecho cada segundo del grupo sobre el escenario.

15 Silverstein @ Cerro Bellavista 2015

Supuestamente “My Heroine” cerraba este show, y así lo tenía planificado Silverstein, sin embargo, cuando al menos la mitad del público ya se había marchado pensando que la presentación había terminado, la banda se rindió ante la insistencia de los que se quedaron pacientemente esperando en Cerro Bellavista, y salieron a tocar “Call It Karma“, otra de “Discovering The Waterfront“, álbum que acaba de cumplir una década el mes pasado.

Para este redactor, este tipo de conciertos tan breves y sin esa atmósfera que convierte a un show más en una experiencia memorable, son un poco mata pasiones y fácilmente prescindibles. Pero anoche Silverstein demostró que se puede dejar la vida en la cancha y satisfacer a tus seguidores, aunque sólo se juegue el primer tiempo; no necesitó más.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Praxila Larenas

Setlist

  1. Sacrifice
  2. Vices
  3. Smile In Your Sleep
  4. Stand Amid The Roar
  5. On Brave Mountains We Conquer
  6. Massachusetts
  7. Face Of The Earth
  8. Your Sword Versus My Dagger
  9. A Midwestern State Of Emergency
  10. The Artist
  11. Milestone
  12. Broken Stars
  13. Smashed Into Pieces
  14. Discovering The Waterfront
  15. Defend You
  16. My Heroine
  17. Call It Karma

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:
(1)
  1. Notable presentación, demuestra toda la evolución que ha tenido esta banda y por supuesto en el escenario se vio la calidad, ademas del sonido y peso que traen consigo. Que manera de caerme gente en la cabeza xdd

Comentar

Responder