Scott Reynolds: Un hombre y su guitarra

Viernes, 2 de Septiembre de 2016 | 4:03 pm | No hay comentarios
Scott Reynolds: Un hombre y su guitarra

Scott Reynolds, más  conocido por su trabajo como vocalista y compositor en bandas de culto como All y The Pavers, debutó anoche en  nuestro país con un show que se alejó completamente de sus raíces punk, en un formato acústico, casi fogatero, que cayó de perillas en las íntimas dependencias del Bar Loreto. Como si de una reunión de amigos se tratase, el norteamericano subió al escenario con su guitarra, una botella de agua y un vaso de whisky, para contarnos historias de su vida y compartir canciones que han marcado su carrera.

12 Scott Reynolds @ Bar Loreto 2016

Después de una breve prueba de sonido, el hombre preguntó al público si le gustaba Ramones. La respuesta fue tímida pero positiva, a lo que el músico comenzó su set con el himno del punk rockBlitzkrieg Bop“. Entre risas, Reynolds confesó que estaba algo nervioso y borracho, por lo que era probable que errara en muchas ocasiones –así fue–, pero aun así haría todo lo posible por dar un buen espectáculo –y así fue–. Continuó en el set “Roland Finn“, canción perteneciente a su álbum solista “Livin’ The Dream” (2007). Del mismo registro tocó “Peanut“, composición que fue inspirada por un recuerdo de cuando era copero de un restaurant, donde un niño que caminaba tras sus padres, pero al no poder seguir su ritmo, era regañado por estos, situación que enojaba mucho a Reynolds, quien se preguntaba si trataban a su hijo así, ¿para qué fueron padres en primer lugar?

08 Scott Reynolds @ Bar Loreto 2016

El primer clásico de la noche llegó con “Prison“, original de All, que fue secundada por algunos entusiastas que se hicieron presentes con las segundas voces durante el estribillo. Luego de “Marie Is An Easter Egg“, pasó “Astro Zombies“, cover de Misfits, y “The Truth About Tuesday“, que fue precedido por una reflexión sobre las expectativas del éxito y la realidad que, en su caso, no lo hizo millonario trabajando de la música, pero si le ha permitido vivir y llegar a lugares como nuestro país a presentar su material. “Fool“, otro cover de All y “The Boy Who Stoled Your Heart“, congregaron a todos los presentes a hacerse parte de un viaje íntimo por los pasajes más sensibles de un hombre que es más recordado por andar a torso desnudo escupiendo líricas sobre un montón de fanáticos enfervorizados.

06 Scott Reynolds @ Bar Loreto 2016

Spit Beer Gin“, ” Ladders Made Of Smoke” –la que interrumpió porque se le olvidó cómo continuaba después del estribillo–, seguida de “Mo. 63“, otra de All, antecedieron a la confesión de amor del cantante hacia Gillian Anderson, actriz de la serie televisiva “The X-Files”, en formato de canción bautizada como “Gillian“. Al terminar de interpretarla, pidió a sus fanáticos que la compartieran por Twitter, a ver si la actriz responde a su plegaria. “Tracy Hardman’s Cheek” fue la última muestra de material propio, para cerrar su presentación con “Dot“, uno de los grandes clásicos de All.

11 Scott Reynolds @ Bar Loreto 2016

Agradeciendo con cariño y alegría, Reynolds se retiró por unos instantes para volver, esta vez como uno más de los asistentes, con vaso en mano y dispuesto a compartir con sus seguidores, con fotos y firmas de autógrafos. Un lujo para sus adeptos y un gran gesto de un hombre que, junto a su guitarra, demostró sencillez, honestidad y pasión.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Luis Marchant

Setlist

  1. Blitzkrieg Bop (original de Ramones)
  2. Ronald Finn
  3. Peanut
  4. Prison (original de All)
  5. Marie Is An Easter Egg
  6. Astro Zombies (original de Misfits)
  7. The Truth About Tuesday
  8. Fool (original de All)
  9. The Boy Who Stoled Your Heart
  10. Spit Beer Gin
  11. Ladders
  12. Mo. 63 (original de All)
  13. Gillian
  14. Tracy Hardman’s Cheek
  15. Dot (original de All)

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder