Santiago Gets Louder 2015: Nuclear

Lunes, 28 de Septiembre de 2015 | 11:15 am | No hay comentarios
Santiago Gets Louder 2015: Nuclear

Los pilares de la nueva escuela del thrash chileno, fueron uno de los encargados de abrir la jornada en el Escudo Stage, y lo hicieron puntuales de acuerdo a la programación. Nuclear es, sin duda alguna, uno de los actos nacionales más activos, por lo tanto, el bagaje y la experiencia que han alcanzado durante este tiempo (con participaciones como la del Obscene Extreme Fest en Europa), se tradujo en una presentación concisa, que logró conectarse con una audiencia que, a esa hora, paulatinamente llenaba las dependencias del lugar.

08 Nuclear @ Santiago Gets Louder 2015

Luego de una pista introductoria tocada por todos menos Matías, el vocalista que fue el último en entrar a escena, dispararon con todo “Offender”, tema que además abre su último registro lanzado este año, “Formula For Anarchy”. Como era de esperarse, el sonido fue impecable; todo se oía nivelado y claro. Por tratarse de uno de los shows de la obertura, no contaron con una gran cantidad de público, aunque eso no fue impedimento para que la banda ejecutara todo su repertorio con precisión y potencia, algo que a la larga se traspasó hacia los asistentes, que armaron mosh pits y corrían desenfrenados al ritmo de “Criminal Solicitation”, segunda muestra de la fuerza de Nuclear.

Más adelante, la intensidad se mantuvo y creció a ratos, como en “Sadistic Method For Crime” o en “Inner Hate”, una de las más densas y contundentes, donde la audiencia –que se acrecentaba cada vez más- se rindió ante los nortinos y participó de forma activa en la mayoría de las canciones que compusieron su actuación. A esas alturas, la banda, a través de su frontman, agradecía el apoyo con sinceras palabras, más allá de la cortesía, ya que era visible la emoción que los embargaba, y todos esos sentimientos se vieron absolutamente plasmados en la ejecución salvaje que nos entregaron, como la dupla compuesta por  “Waging War” y “Killing Spree”, ambos de la cosecha de su último larga duración.

04 Nuclear @ Santiago Gets Louder 2015

Ya en el epílogo de los 45 minutos brindados a su thrash, les dedicaron unas palabras llenas de sinceridad a la clase política de nuestro país, a través de la diatriba configurada en “F.P.S.C. (Filthy Politicians Sluts Corporation)”, para después disparar su versión para “Tough Guy”, de la época más temprana de Beastie Boys, que sonó acelerada y amalgamada con el estilo de Nuclear. Como excepción a la regla de sólo usar inglés en las letras, “Apátrida”, de sus temas más famosos, revolucionó todo a su paso y dejó preparada la instancia para algo así como una declaración de principios, como lo es su clásica versión de “Chaos Is My Life”, de los escoceses The Exploited, que siempre ocupan a modo de cierre en sus conciertos.

01 Nuclear @ Santiago Gets Louder 2015

Nuclear dejó claro por qué los invitaron a este festival, y por qué los ubicaron en uno de los escenarios principales. Suenan afianzados, compactos, y cada riff es tan filoso, que corta cualquier reparo previo que se tenga respecto a ellos. Desempeño redondo que inauguró de la mejor manera la acción que se vivió durante todo el día en el Escudo Stage.

Por Hans Oyarzún

Fotos por Praxila Larenas

Setlist

  1. Intro
  2. Offender
  3. Criminal Solicitation
  4. Sadistic Method For Crime
  5. Inner Hate
  6. Belligerence
  7. Waging War
  8. Killing Spree
  9. F.P.S.C. (Filthy Politicians Sluts Corporation)
  10. Tough Guy (original de Beastie Boys)
  11. Apátrida
  12. Chaos Is My Life (original de The Exploited)

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder