Santiago Gets Louder 2015: Lamb Of God

Lunes, 28 de Septiembre de 2015 | 6:54 pm | Comentarios (1)
Santiago Gets Louder 2015: Lamb Of God

Después del mazazo que significó el debut de Gojira por estos lares, era necesario desordenarse un poco y hacer del festival una verdadera fiesta de combos y patadas. Los encargados de activar el moshpit en los Hangares Suricato, fueron los estadounidenses de Lamb Of God, quienes en el tour de promoción de su séptimo larga duración, “VII: Sturm Und Drang” (2015), dieron su tercer concierto en la capital, despachándose una de las presentaciones más intensas de la jornada. Randy Blythe y compañía, se tomaron el Escudo Stage, con su sonido heredado de Pantera, para prender fuego y aplastar cráneos.

Sin mayores aspavientos, la cruzada comenzó con “Walk With Me In Hell”, como ha sido la tónica durante toda su gira por el continente, convocando a los miles de fanáticos, y también a los que estaban ahí por mera curiosidad, a formar parte del mosh y el caos que se desató frente al escenario principal. Porque tratar de mantenerse en pie durante los primeros minutos del show fue una tarea casi imposible, cortesía de un set que mostró lo justo y necesario del nuevo álbum, para complacer al respetable con los clásicos más potentes de su catálogo. Así fue cómo, después de la mortal interpretación de “Now You’ve Got Something To Die For”, “Still Echoes” y el sencillo “512” –las dos últimas pertenecientes al último disco- hicieron acto de presencia para recodarnos que el grupo sigue en pie de guerra, dando a luz nuevo material para volar cabezas.

07 Lamb Of God @ Santiago Gets Louder 2015

Siguiendo en la tónica de mostrar la etapa más reciente de la banda, “Ghost Walking”, sencillo de “Resolution” (2012), sonó imponente, a pesar de que hubo algunos pasajes durante el concierto en que la unidad del sonido se perdía, haciendo que todo sonará algo desordenado. Este redactor no sabe si fue un problema de la banda, de la mesa de sonido o del viento que se colaba entre los parlantes y el público, pero hubo momentos –muy puntuales- en que Lamb Of God sonaba como una verdadera masa de guitarras, percusiones y guturales. Nada grave en todo caso, sobre todo cuando el grupo se había echado el público al bolsillo hace mucho rato. Y aunque Mike Patton se llevó el galardón como el personaje más memorable de la jornada, Randy Blythe no se quedó atrás. El tipo estaba en su salsa, mostrando energía y carisma, capaz de contagiar a todo un estadio, virtudes que lo convierten en uno de los mejores frontman del estilo en la actualidad. El hombre sabe cómo hacerla y se llevó los aplausos de todo el mundo cuando dedicó “Ruin” a Pablo Neruda y a Tom Araya, declarando que este último era “el chileno definitivo”. Notable.

05 Lamb Of God @ Santiago Gets Louder 2015

La fiesta seguía su curso con la tripleta conformada por “Hourglass”, “Descending” y “Omerta”, en momentos en que todo el mundo se vio inmerso en el caos. “Set to Fail” fue el tiro de gracia para la sección más mosheada del show de los norteamericanos. Blythe volvía a tomar la batuta recitando a capela los primeros versos de “Vigil”, para rematar con “Laid To Rest”, y llegar a la parte final del recital con la canción que todos estaban esperando: “Redneck”. El sencillo del disco “Sacrament” (2006) tuvo como invitado especial a Joe Duplantier, vocalista de Gojira, quien aportó con su vozarrón a uno de los mejores momentos del festival. Pero no fue el único invitado especial de la velada, porque en el que fue el último embate de Lamb Of God en Chile, “Black Label”, Mario Duplantier, baterista de Gojira, subió al escenario para apoderarse de los tarros en los últimos minutos de una verdadera batalla campal.

01 Lamb Of God @ Santiago Gets Louder 2015

Los estadounidenses no fueron los protagonistas de la jornada, pero se las arreglaron para robarse la película en la hora y poco más que estuvieron sobre el escenario. El espíritu de ese rock donde prima la actitud, riffs gancheros y una brutalidad cruda y callejera –muy del metal que se desarrolló en la década de los noventa en Norteamérica- sigue vivo en Lamb Of God y trasciende a lo clásico, con un grupo que técnicamente es excelente y ha sabido conectarse muy bien con lo que se está haciendo en estos días, y que en el escenario es una verdadera bestia. Lamb Of God inyectó de energía a todo el mundo para recibir a los platos fuertes de la noche. Misión cumplida con creces.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Luis Marchant

Setlist

  1. Walk With Me In Hell
  2. Now You’ve Got Something To Die For
  3. Still Echoes
  4. 512
  5. Ghost Walking
  6. Ruin
  7. Hourglass
  8. Descending
  9. Omerta
  10. Set To Fail
  11. Vigil
  12. Laid To Rest
  13. Redneck (con Joe Duplantier)
  14. Black Label

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:
(1)
  1. carlos says:

    después de lo de soad fueron el show mas fuerte en cuanto a energía
    nunca los había visto en vivo y fue una grata sorpresa

Comentar

Responder