Santiago Gets Louder 2015: All Tomorrows

Lunes, 28 de Septiembre de 2015 | 1:41 pm | Comentarios (4)
Santiago Gets Louder 2015: All Tomorrows

¿Por dónde empezamos con All Tomorrows, quinto exponente chileno en el festival? En esta ocasión, la primera alternativa o la más evidente, es el análisis de cómo la audiencia, de alguna manera, propició una presentación a la que el espacio dispuesto para el show le quedó pequeño. Debido a la puntualidad mostrada por la producción hasta ese punto, este redactor se contagió de tal conducta y aterrizó unos quince minutos antes de lo pactado, consiguiendo una buena posición para observar la inminente catarsis que se desarrolló desde la primera entrega, “Kismet”, que de inmediato llenó el hangar con el ímpetu de su estructura.

02 All Tomorrows @ Santiago Gets Louder 2015

Sol Agnates” aparece casi de inmediato, sin espacio para asimilar el primer impacto. Su apuesta fresca y moderna, se funde junto a los toques de metal extremo de corte más clásico que abundan en esta canción y en su trabajo más reciente, desde donde además se extrajo “Undying Seasons” que, como antes aquí mismo en HumoNegro se ha señalado, es una de las composiciones más potentes del cuarteto y a la vez es una de las que mejor expone el paso evolutivo que han dado, desde su irrupción en 2011. Precisamente de ese período llegó “Apophenia” que, en cierta medida, plantea la interrogante respecto a si es existe algo que All Tomorrows deba –en el buen sentido de la palabra- envidiarle a Gojira, por ejemplo, en términos de ejecución instrumental, y la verdad es que la respuesta es un rotundo no; Ramón, Pepe y Óscar conforman un sistema de cuerdas que roza la perfección, sumado Pablo, que a ratos se roba la atención gracias a toda la energía y el brío que le inyecta a su performance. Así, entonces, se han posicionado como la propuesta más creativa y ambiciosa de los últimos años dentro del circuito nacional.

03 All Tomorrows @ Santiago Gets Louder 2015

Una vez finalizada “Fiver’s Visions”, la tercera muestra de “Sol Agnates”, su nuevo disco, volvieron a “Opilion” (2011) en busca de “3 Seconds EBEN” y la homónima, porque era necesario consagrar ese momento de comunión con una audiencia muy receptiva en comparación a otras instancias en las que AT ha participado, y la respuesta ha sido más mesurada y lenta. El eclecticismo y el vértigo de este bloque se alzan como una de las cumbres, dentro de una actuación memorable.

La consigna hoy es promocionar el material flamante y lograr que su perspectiva para ver el metal llegue a la mayor cantidad de personas posible, por eso tocaron de corrido “Eidien”, “Ophidian Vibrations”, “Union” e “Immanence”, todas de lo publicado este año, generando una progresión que avanzaba por parajes complejos, que encontraron un respiro al final del tema que cierra “Sol Agnates”.  Sin embargo, esto se vio interrumpido por el último embate de los criollos, que incluía lo mencionado antes, más “Dajjal”, un futuro (si ya no lo es) clásico de su catálogo, que conjuga de forma superlativa la visión contemporánea que tiene la banda respecto a la música extrema, por que pasa por estilos diversos, resultando una mixtura portentosa.

10 All Tomorrows @ Santiago Gets Louder 2015

Durante toda la hora que All Tomorrows estuvo en escena, la gente los acompañó y llenó el SGL Stage, mientras hacían lo suyo Weichafe y De La Tierra, algo que le agrega un valor extra a lo ocurrido. Sonaron pulcros y la puesta en escena fue avasalladora, pero por sobre todo fueron los asistentes quienes, con su venia, cerraron el círculo que consagró el que probablemente fue el acto más sólido dentro de los artistas chilenos.

Por Hans Oyarzún

Fotos por Praxila Larenas

Setlist

  1. Kismet
  2. Sol Agnates
  3. Undying Seasons
  4. Apophenia
  5. Fiver’s Visions
  6. 3 Seconds EBEN
  7. Opilion
  8. Eidien
  9. Ophidian Vibrations
  10. Union
  11. Immanence
  12. Dajjal

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:
(4)
  1. sger says:

    No se si fue el sonidista o el lugar, pero se escuchaba una masa medio inentendible…

  2. lefath says:

    Se los cagaron con el lugar para tocar, en vez de poner a Weichanfle en uno de los stage grandes, los enviaron a esa jaula de metal que sonaba como la reverenda pichula

  3. nico says:

    Si bien el grupo estuvo impecable, el sonido fue pésimo. Acoples de bajos y agudos groseros, incluso la voz se cortó una o dos veces. Resulta raro que siendo un review no se refieran a esto.
    Coincido en que es una lata que no los hayan puesto en un escenario principal, este es un grupo que dentro de la escena chilena destaca por los elementos que ustedes mismos describen arriba.
    Espero que estos cabros puedan irse luego de Chile con este proyecto que se nota que tiene mucho más que entregar y es el grupo donde el Pablo y el Pepe han podido darle más al clavo, luego de varios proyectos que aun siendo buenos, no lograron sobrevivir al tiempo.

Comentar

Responder