Sábado de fiebre Ramonera

Miércoles, 3 de Junio de 2009 | 11:18 am | No hay comentarios

Luego de casi un año desde su última visita, volvió a nuestro país John Ward, más conocido como C.J. Ramone o como Joey cariñosamente llamaba “The Little Ramone”, otrora bajista de la histórica banda punk The Ramones durante sus últimos años.

Cj se presentó este sábado 30 de mayo en la fiesta de clausura de STGO Rockin’ Arts: Festival Cultural Urbano Converse. Evento que se desarrolló durante todo el día en Industria Cultural, un gran espacio ubicado en Cueto 1470. Ahí pudimos disfrutar de una serie de manifestaciones callejeras a cargo de cuatro artistas que exhibieron sus obras visuales inspiradas en Converse, como parte de la celebración de los 100 años de la zapatilla más famosa del mercado.

cj_ramone_007

La cita fue desde las 2 de la tarde, donde sólo se pudo ver a CJ firmando autógrafos, ya que su presentación estaba programada para la fiesta que se haría por la noche en el mismo recinto y a la cual sólo podrían asistir quienes tuvieron la suerte de conseguir una invitación o ser parte del grupo de amigos Vip de Converse.

Pasada las 23 horas el espacio de industria cultural estaba casi copado. Aunque el 70% por ciento de los asistentes no tenían idea de quien tocaría esa noche, fue un gusto ver a verdaderos fans Ramoneros cerca de la pequeña tarima arrinconada en uno de los salones de este centro. Aunque no podemos culpar de la despreocupación a este porcentaje, ya que la gran mayoría nos desconcentramos de nuestro objetivo ante esa gran barra abierta atendida por chicas y chicos guapos que te regalaban el trago que desearas. Una gran iniciativa por parte del área de Marketing Converse. ¡Salud y Feliz cumpleaños para la zapatilla de Lona!.

cj_ramone_014

Avanzaba la noche entre el humo del cigarrillo y el aroma etílico se sube al escenario CJ Ramone, quién con guitarra en mano y brazos de tatuajes multicolores comienza los primeros acordes inyectados del más puro Punk Ramonero. Y mientras gran parte de las personas cercanas a la tarima coreaban “Blitzkrieg Bop” se veía a un Cj cada vez más entusiasmado y con ganas de dar en el gusto a esos escasos fans que lograron colarse en tan magno evento. Es así como dio paso a canciones como Cretin Hop, Judy is a punk, Commando, I Wanna Be Your Boyfriend, Sheena Is a Punk Rocker que exaltaban cada vez más al público. Para luego tocar la emblemática “I wanna be sedated ”que nos hizo recordar la energía de los dos grandes recitales que dio The Ramones en nuestro país en los años 92 y 94.

El pequeño Ramone nos retornó con nostalgia a esos días de eterna juventud, donde la rebeldía se manifestaba en canciones inspiradas en el porno, surf, y películas de clase B y que se expresaban a través de melodías energéticas y distorsionadas pero sencillamente dulces y que sólo CJ, el último bajista vivo de la legendaria banda, nos pudo regalar en esa noche de fiebre Ramonera.

Fotos por Jorge González G.

Enlace corto:

Comentar

Responder