RockOut Fest 2016: The Offspring

Domingo, 4 de Septiembre de 2016 | 6:08 pm | No hay comentarios
RockOut Fest 2016: The Offspring

El escenario Monster comenzaba a cerrar sus actividades con una banda que, a pesar de los infaltables detractores, ha logrado ganarse un espacio entre la escena musical. Los liderados por Dexter Holland venían a entregar un show que no se enfocaría en algún trabajo discográfico, muy por el contrario, se avocarían a presentar cada uno de sus hits, llevando su set al nivel de festival masivo y, por consecuencia, recibiendo una respuesta más que generosa por parte del público. Su última visita ocurrió en 2013, generando un éxito total en venta de tickets, por lo que un regreso era cosa de tiempo. Apelando a su masividad, los californianos hicieron cantar a todos por igual, incluso a quienes no iban a disfrutar de su show, precisamente.

03 The Offspring @ RockOut Fest 2016

Bastó que Dexter diera inicio a “You’re Gonna Go Far, Kid” para que el público enloqueciera, en lo que fue un mar de fanáticos coreando cada una de las palabras que Holland interpretaba. La banda llegaba a RockOut Fest con un catálogo repleto de clásicos, de esos que pueden hacer cantar a todo un festival, tal como ocurrió en esta ocasión. “All I Want” arremete de la nada para generar el tan esperado mosh pit en varios sectores del Estadio Santa Laura, inclusive en el público que esperaba a Rammstein en el otro escenario.

04 The Offspring @ RockOut Fest 2016

Es destacable cómo el frontman no pierde calidad vocal, interpretando de manera casi impecable las canciones del cuarteto; por su parte, Pete Parada hace un trabajo potente en la batería y se complementa de manera muy correcta con Greg K., cuyo bajo fue protagonista en más de una ocasión. Noodles y su guitarra iniciaron “The Noose“, para poner en evidencia una de las cosas fundamentales para los californianos: la variedad de su setlist, intercalando temas de toda su discografía. Si bien, su último trabajo es “Days Go By” (2012), la banda ya no se encuentra en la promoción de aquel álbum, el mismo que los llevó a explorar sonidos más cercanos al pop, por lo que probablemente fue esa la razón que ninguna canción de este LP estuvo presente en el show.

19 The Offspring @ RockOut Fest 2016

Dexter y Noodles saludaron al público, agradeciendo por estar presentes y entregándoles “Coming For You“, con Parada en la batería marcando un ritmo impecable en cada momento. “Original Prankster” hizo bailar y saltar a gran parte de la galería y tribunas, mientras que “What Happened To You?” trajo el lado más ska de la banda, generando una fiesta para todo el estadio. El riff inicial de “Staring At The Sun” desató un grito general, corendo toda la acelerada canción, donde demostraron su destreza punk en el estilo tan particular que los hizo famosos durante los años 90. Lo coreable de las canciones se demostró en muchas otras oportunidades, tales como en “Bad Habit“, “Gotta Get Away” y en especial “Hit That“, cuyo coro fue gritado a viva voz por los devotos fanáticos. Entrando en la recta final, la banda desplegó clásicos como “Why Don’t You Get A Job?” y “Americana“, además de “Want You Bad“, una de las grandes favoritas, que fue cantada como si se volviera a tener quince. “Pretty Fly (For A White Guy)“, cerró la presentación junto a “The Kids Aren’t Alright” y “Self Esteem“, siendo los últimos vestigios del karaoke masivo que desató la banda durante toda su presentación.

18 The Offspring @ RockOut Fest 2016

La juventud eterna de un catálogo que evoca recuerdos a quien lo escucha, es algo que pocos pueden lograr. The Offspring prácticamente se echó a un público al bolsillo, logrando que sus canciones fueran coreadas por cada uno de los presentes y generando participación en su show incluso en los sectores más alejados. El cuarteto cumplió, estando a la altura de unos headliners y apelando a una relación cada vez más estrecha con el público local; una fanaticada devota que alentó incansablemente a The Offspring en esta nueva batalla santiaguina.

Por Manuel Cabrales

Fotos por Luis Marchant

Setlist

  1. You’re Gonna Go Far, Kid
  2. All I Want
  3. The Noose
  4. Come Out And Play
  5. Coming For You
  6. Original Prankster
  7. What Happened To You?
  8. Staring At The Sun
  9. Mota
  10. Bad Habit
  11. Gotta Get Away
  12. Hit That
  13. Why Don’t You Get A Job?
  14. Americana
  15. Want You Bad
  16. (Can’t Get My) Head Around You
  17. Pretty Fly (For A White Guy)
  18. The Kids Aren’t Alright
  19. Self Esteem

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...