RockOut Fest 2016: Hellyeah

Domingo, 4 de Septiembre de 2016 | 3:08 pm | No hay comentarios
RockOut Fest 2016: Hellyeah

La súper banda norteamericana aterrizó por primera vez en un escenario nacional, para propagar el caos en la calurosa tarde que se vivía en el Estadio Santa Laura. Un buen séquito de fanáticos se apostó frente al escenario para recibir al quinteto, mientras que la gran mayoría de los asistentes esperaban curiosos el espectáculo del grupo donde figuran nombres como Vinnie Paul, ex baterista de Pantera, y Chad Gray, ex vocalista de Mudvayne, quienes funcionaban como el gran gancho del show. Y la verdad es que los de Texas no decepcionaron, dejando satisfechos a propios y extraños.

31 Hellyeah @ RockOut Fest 2016

Abriendo el set con “X”, perteneciente a su más reciente álbum, “Unden!able” (2016), el conjunto se dejó caer con todo en escena, respaldados por un sonido difuso que fue mejorando acorde avanzaba el show. El comienzo fue un gancho directo a la mandíbula, dejando claro que la cosa se venía con todo. Siguió “Demons In The Dirt” y “Sangre Por Sangre (Blood For Blood)”, donde el vocalista recibió un chorro de sangre en el rosto regurgitado por Kyle Sanders, bajista del grupo, en uno de los momentos más hilarante de la jornada. Y hablando de Chad Gray, no deja de llamar la atención su vigorosidad como frontman, además de su estilo adolescente emo –con guantes de esqueleto sin dedos incluidos– que contrasta radicalmente con las arrugas en su rostro. El hombre dio una lección de cómo animar a la audiencia, a pesar de que su canto no estuvo a la altura en muchas ocasiones, no obstante, sí logró hacer vibrar a la muchedumbre con sus descarnados gritos y energía.

01 Hellyeah @ RockOut Fest 2016

En la primera pausa de su presentación, Gray aprovechó de agradecer a la concurrencia y expresar el placer de poder estar presentándose en nuestras tierras. También agradeció al metal por la oportunidad de poder unir a tanta gente alrededor del mundo, y para celebrarlo tocaron el inició de “Raining Blood”, el brutal himno de Slayer. Con los ánimos por las nubes, los músicos decidieron bajar las revoluciones con el sencillo “Moth”, una de sus canciones más populares. Aprovechando cada minuto de la hora que tenían disponible, “Cross To Bier (Cradle Of Bones)”, “Human” –otra del nuevo disco– y “War In Me” funcionaron como una contundente muestra de los principales elementos que conforman la propuesta  de Hellyeah: un sonido moderno, con la agresividad del nü metal, y la vibra noventera heredada de Pantera, los grandes íconos del “metal a lo gringo”. A pesar de no innovar, Hellyeah suena poderoso en vivo y su espectáculo cumple con todas las expectativas.

23 Hellyeah @ RockOut Fest 2016

El concierto llegaba a sus niveles más agresivos con la desquiciada “Say When”, para pasar por la ganchera “Drink Drank Drunk”, y seguir desordenando todo con “Startariot”. Poniendo una pausa  a los mosh pits, las guitarras mantuvieron su peso, pero esta vez en un ritmo más calmo para dar vida a “I Don’t Care Anymore”, original de Phil Collins. La contienda llegaba a su fin con “You Wouldn’t Know”, y la canción que pone el nombre al conjunto, “Hellyeah!”, sin dejar espacio al encore que venían realizando durante esta gira, cuyo remate era “Cowboy Way”. También quedó afuera “Hush”, otro de sus grandes éxitos, pero, bueno, el tiempo era acotado y lo más probable es que volvamos a tenerlos por estos lares en una segunda oportunidad, después de todo, los estadounidenses lograron contentar a sus seguidores y sumar a unos cuantos al viaje, ya que los comentarios tras la presentación del quinteto fueron más que positivos.

25 Hellyeah @ RockOut Fest 2016

En sus diez años de historia, Hellyeah ha demostrado que es más que una agrupación de nombres conocidos, y con sus propias credenciales ya son capaces de presentar una batería de canciones que crean un buen relato por sí solas. Extrayendo elementos del pasado, pero sin descansar en este, sino que aportándole nuevos matices, Hellyeah debutó en Chile como uno de los números más intensos de esta segunda edición de RockOut Fest.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Pedro Mora

Setlist

  1. X
  2. Demons In The Dirt
  3. Sangre Por Sangre (Blood For Blood)
  4. Moth
  5. Cross To Bier (Cradle Of Bones)
  6. Human
  7. War In Me
  8. Say When
  9. Drink Drank Drunk
  10. Startariot
  11. I Don’t Care Anymore (original de Phil Collins)
  12. You Wouldn’t Know
  13. Hellyeah!

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder