RockOut Fest 2016: All Tomorrows

Domingo, 4 de Septiembre de 2016 | 1:55 pm | No hay comentarios
RockOut Fest 2016: All Tomorrows

En apenas cinco años de existencia, los nacionales de All Tomorrows se han posicionado en la cima de la escena extrema de nuestro país, y es un hecho que esto no sorprende en absoluto, debido a que su propuesta no sabe de fronteras ni  de limitaciones de ningún tipo a la hora de configurarse y que, además, tiene la posibilidad de ejecutarse a través de la pericia de músicos bien enfocados y, por sobre todo, profesionales.

24 All Tomorrows @ RockOut Fest 2016

Tras una actuación sólida de Valium, el otro participante nacional presente en el festival, los autores de “Opilion” (2011) y “Sol Agnates” (2015) se ubicaron en el escenario Transistor y abrieron su presentación con “Kismet”, que de forma lamentable sufrió problemas técnicos y, durante varios segundos, sólo se oían los golpes precisos e implacables de la batería de Pablo Martínez. Para el momento del coro, el incidente ya era parte del pasado y desde ahí en adelante ejecutaron sus treinta minutos con exactitud, y con la prestancia del nombre y la fama que les precede.

09 All Tomorrows @ RockOut Fest 2016

La intensidad de “Sol Agnates”, homónima y corte promocional de su último disco, inundó el ambiente, entusiasmando a una concurrencia que encendió sus motores algunos minutos atrás y formando un mosh pit de proporciones, alimentando aún más la actitud de los intérpretes. Es una pieza llena de intensidad y de una dinámica tal, que explican con claridad por qué fue elegida como uno de los cortes promocionales de su trabajo reciente, al igual que la siguiente, “Undying Seasons”, una de las mejor logradas de su catálogo.

19 All Tomorrows @ RockOut Fest 2016

Más adelante, “Eidien” y “Union” exhibieron lo mejor de las habilidades ampliamente reconocidas de All Tomorrows y lograron la conexión con el público, que en ese momento de la jornada recién llegaba al estadio Santa Laura, demostrando que su inclusión en el cartel fue, una vez más, una decisión acertada.

11 All Tomorrows @ RockOut Fest 2016

Dado lo escueto del espacio dispuesto para las agrupaciones chilenas, no hubo mucho intercambio de palabras entre Lastarria, Pasternak o Arenas y los asistentes, por lo tanto, el lenguaje sólo estuvo a cargo de las canciones y de la puesta en escena, que en este caso tuvo precisión y, sobre todo, pasión, tal como demostraron cuando llegó el turno de “Immanence” casi en el epílogo: le gente fue seducida por el groove y saltó con entusiasmo, mientras la onda expansiva de la composición llegaba con fuerza a cada rincón del recinto. “Dajjal” fue la última en aparecer y, como tal, tenía la intención de cerrar el repertorio de la mejor manera posible y así ocurrió, porque se armó un círculo danzante enorme, mientras que el resto de la audiencia hacía lo suyo alzando las manos en forma de cuernos al ritmo de la música.

23 All Tomorrows @ RockOut Fest 2016

Superaron con facilidad y profesionalismo el obstáculo que supuso la partida en falso de su actuación. Una vez más All Tomorrows ratificó sus credenciales y justificó con creces no sólo su inclusión en la segunda versión de RockOut Fest, sino que además su próxima intervención en el evento alemán Euroblast en su edición 2016. Como queda claro, entonces, son el presente del metal nacional y pareciera que los grandes escenarios son el hábitat natural en el que seguirán con el desarrollo de su carrera.

Por Hans Oyarzún

Fotos por Pedro Mora

Setlist

  1. Kismet
  2. Sol Agnates
  3. Undying Seasons
  4. Eidien
  5. Union
  6. Immanence
  7. Dajjal

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder