Rage Against The Machine: Una verdadera batalla campal

Martes, 12 de Octubre de 2010 | 4:44 pm | Comentarios (259)

Grandes expectativas. ¿Qué grandes?, ¡GIGANTES!. La esperanza, las ansias, la ambición y tantas otras cosas que una posible venida de Rage Against The Machine provocaba, se vio reflejada ayer. Sí, ayer cuando la banda aterrizó en el escenario del Estadio Bicentenario de La Florida y causó una verdadera batalla campal en el recinto.

Muchos se habían quedado con las ganas el 97, cuando Zack de la Rocha se lesionó el tobillo, cuestión que derivó en la cancelación del resto de la gira, incluído Chile. Tuvieron que pasar más de 13 años. Que la banda se disolviera en el 2000, y volviera a componerse el año 2007. Muchas cosas ocurrieron en el intertanto. Pero sobre todo, Rage Against The Machine, por cada día que pasaba, se transformaba en el concierto soñado de todo fanático de la música.

Bajo el marco del ya exitoso y aclamado Ciclo Maquinaria (Air, Incubus, Maquinaria Festival), “La Batalla de Santiago” (The Battle of Santiago) se erguía como el broche de oro para una semana al tope.  La concurrencia fue lenta, pero variada. Hay que decir que RATM a estas alturas atrae audiencias de todo rango etario.

ratm_img_0245

Muchas canas en el vip al principio, se notaba que el promedio de edad apuntaba a la primera camada de fanáticos de la banda. Hacia atrás y los lados, todos se mezclaban y varias generaciones tras el grito de libertad, permanecían abarrotados en una cancha general llenísima. Que inclusive chorreó fanáticos para los palcos. A pesar que no existió una sobreventa de boletos, y el estadio aun no terminaba de llenarse.

Los de cancha sufrían apretados contra la reja. Cuestión que los llevó a treparse a los palcos. En pocos de minutos esas locaciones sin control alguno estaban llenas. Pero el problema permanecía, o más bien, muchos de esos individuos aún insatisfechos buscaban una mejor posición y comodidad.

Por eso comenzaron una verdadera batalla campal con los guardias de vistosas chaquetas amarillas. Algunos vándalos dentro de la cancha general desprendieron la protección del pasto, y la comenzaron a lanzar contra los guardias. De todos modos, algunos de los  guardias comenzaron a  defenderse como podían. Ni los mejores esfuerzos pudieron ante la masa que finalmente logró quebrantar la débil resistencia que se les oponía.

¿Resultado?, más de algún inocente asistente del sector vip habrá terminado molesto con la euforía de la gente. Pero es un tema menor. El furor que llenaba los rostros de todos los que presenciaban un sueño que se convertía en realidad, hizo olvidar el episodio, y en adelante todo fue cantar, gritar y disfrutar un concierto, sencillamente, histórico.

La previa, en resumidas cuentas se podía catalogar como un infierno que se encendía. Ya tempranamente sucedían algunos eventos que presagiaban un tenso ambiente. Gente infiltrada por la puerta principal, enfrentamientos con Carabineros e intento de todo tipo de los rezagados sin entrada, por conseguir su ingreso de alguna forma. Finalmente todo esto resultaría con catorce detenidos. Catorce que sin duda sortearon una arriesgada maniobra por presenciar el show de sus vidas, sin conseguir un resultado positivo.

Por otro lado, Suicidal Tendencies y The Mars Volta, preparaban los oídos del público para lo que estaba por venir. Cada uno a su estilo, pero sin duda cada uno en lo suyo, con honores. ¡Qué privilegio haber presenciado tres tremendas bandas en un mismo escenario!

ratm_img_0272

Tras la espera de unos cuarenta minutos de terminada la presentación de The Mars Volta, la impaciencia y una que otra pifia ya se oía salir de los más ansiosos. El momento esperado había llegado. En la oscuridad, con la alarma de guerra que sonaba por detrás, Zack de la Rocha, Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk, tomaban sus posiciones, y ‘Testify’ daba el puntapié inicial para que la batalla comenzara.

Bombtrack’, salía y el público saltaba apasionado, al unísono. Era como verse en un DVD de Rage…, pero con un sabor diferente. La canción que abre el potente disco debut del cuarteto, “Rage Against The Machine” (1992), hacía vibrar a los miles de fanáticos que luchaban por su espacio. Rápidamente venía ‘People of the sun’, del “Evil empire” (1996) y la ensordecedora respuesta del público no se hacía esperar. Hasta el momento, todo era saltar, corear y desbordar emociones que por tanto tiempo estuvieron guardadas.

Know your enemy’ sorprendió, quizás no porque se pensara que no estuviera incluida en el setlist, sino por escucharla tan tempranamente en el show. No hubo un alma en el recinto, que no agradeciera tan magnánimo clásico. Tom Morello ya avizoraba llamar la atención con su particular manera de tocar su guitarra. El solo de ‘Know your enemy’, era el primer aviso.

Bulls on parade’, que tras una breve introducción, entraba en todo su esplendor. Las palmas de los presentes acompañaban y tras cinco canciones, lo memorable del show se inscribía como epitafio.  ‘Township rebellion’ sonaba y el estadio ardía en llamas. Zack de la Rocha hacía participar al respetable con el coro que promulgaba “… Why stand on a silent platform? Fight the war… “ y la ruidosa audiencia respondía “fuck the norm”. Sin duda, Rage hasta ese momento era una aplanadora. Por su parte, el público mostraba su energía, en un intento de contrarrestar el tremendo ataque de la banda.

El concierto se había transformado tras 25 minutos en una batalla dura, en donde la artillería pesada de los norteamericanos incitaba a la destrucción. Los fanáticos lo tomaron a pecho, y ya a ese momento la división entre cancha y vip era un pasillo que permitía desahogar la marea de gente, en que se tenía transformado el sector general.

Down Rodeo’, aclamada al igual que todas las anteriores, el lado b del “Evil Empire”, marcaba precedente para ‘Bullet in the head’ que con toda la furia, y los gritos ensordecedores del público que se entremezclaban con el de Zack. Creaba de esta, una intensa versión bajo fuego cruzado.

Luego vino otro temazo sacado del “The Battle of Los Angeles” (1999), ‘Calm like a bomb’ proseguía el ritual, y era un episodio más en esta verdadera guerra. Tim Commerford inciaba la canción con su bajo plateado, Tom por su parte tomaba parte del track con una aguda y efectista guitarra. ‘Sleep now in the fire’, era vitoreada a concho luego. Nos obligaba a recordar el tan conflictivo video clip en donde de la Rocha, Morello y compañía tocaban en pleno Wall Street.

Para cerrar la patita del “The Battle of L.A.” lanzaban una granada incendiaria. La que alguna vez fuera su emblema de guerra, sonaba y transversalmente el Estadio estallaba en euforia. ‘Wake up’, un corte que fuera lado b del primer disco de la banda, antes que saliera en la banda sonora de “Matrix”, sonaba entonces, para que la emoción siguiera al límite. Era utópicamente vertiginoso como pasaban tremendos cortes a lo largo de un repertorio excepcional.

Entonces vino el cierre, y la gente que esperaba dubitativa, necesitaba aún más adrenalina. El “grand finale”.

ratm_img_0284

La banda vuelve a entrar, y entremedio de la luz y oscuridad, Zack de la Rocha, sale con papel en mano, arma un discurso y saludo a los “33”. De paso, con una base musical de parte de Commerford, Morello y Wilk, de La Rocha comienza a leer ‘Canción del Minero’ de Víctor Jara. Sin duda, una grata sorpresa. Una sorpresa emotiva, y que a todos quiénes presenciamos tal acto de solidaridad, nos llenó de orgullo el hecho de ser chilenos.

Tras la tremenda ocurrencia, el público exigía ‘Freedom’. Esta vez de la Rocha introducía la canción con una especial dedicatoria a Roberto Bolaño. Cuestión que concebía, aún más, única e irrepetible la experiencia. Para finalizar y con la intensidad por sobre el estadio, “La guatona tetona”, y esa singular arenga popular en relación a ‘Killing in the name’ se hacían presentes.

Así se daba por cerrado un concierto histórico, que si bien fue más bien corto, gustó. Y para la mayoría de los asistentes llenó ese vacío que por tanto tiempo espero este momento.

Setlist:

  1. Testify
  2. Bombtrack
  3. People Of The Sun
  4. Know Your Enemy
  5. Bulls On Parade
  6. Township Rebellion
  7. Down Rodeo
  8. Bullet In The Head
  9. Calm Like A Bomb
  10. Sleep Now In The Fire
  11. Guerrilla Radio
  12. Wake Up
    —————————-
  13. Canción del minero (Víctor Jara)
  14. Freedom
  15. Killing In The Name

[nggallery id=33]


Enlace corto:
(259)
  1. null says:

    y las 4 horas de concierto?

    incidentes menores? Se pasaron más de 1000 personas a un sector VIP, espero que para los que pagaron sean incidentes menores.

    Ojalá los tapen en demandas, estafadores conchas de su madres.

  2. Marcelo says:

    Y porque no comentan lo del himno internacional comunista? y lo de la molestia de los VIP no es algo menor como lo detallan ahi, no se pongan “correctos” en la redaccion cabros y digan que quedo la caga nomas por lo incapaz de la produccion de mantener el control al interior del recinto

    Saludos

  3. rocha says:

    OHHHHHHHH NO MAS CANCHA VIP
    CANCHA VIP CANCHA VIP
    NO MAS CANCHA VIPPPPPPPPPPP!!!!

  4. KZT says:

    INCREÍBLE.

  5. Pamela says:

    para todos los maracos de vip que se quejan… pavos culiaos, tomen!!

    • ratm says:

      pavos culiaos, tomen!!

      con amor chu-pamela xD

      • Rikr2 says:

        APC ” a puro culo” a los vip
        me fui de hocico al santar a rock area pero el piked de pto montt valia la pena

    • SACO DE BOLAS says:

      Oye, yo y 3 mas “cancha vip pavos culiaos” ayudamos a que se pasaran todos los weoncitos de cancha general, amariconados de cancha general que una vez que los ayudaban a pasar a la vip corrían a meterse entre el publico en vez de ayudar a los demás.

      asi weoncita pava culia toma¡¡¡

      • ROCK AREA says:

        toda la razon compadre… ma lo que webean los CTM de cancha general y si no hubieramos estado ayudando los de Rock Area ni cagando la hacen aweoná y saco de weas!

      • Fernando says:

        Oye loco, se agradece la solidaridad, yo ví a algunos que webean a los guardias por la espalda pa que no webearan tanto a los que se pasaban, pero tení que reconcoer que la mayoría de lso vip eran puros wnes que fueron… a no sé que weá xD

  6. Matias says:

    la rajaaaa rage wn !!!! la kago el power de la banda!!!

    y encontré bkn k nos ayeamos pasado por encima de las rejas para quedarnos adelante..”en el supuesto vip”…nada q ver k existan esas separaciones para un concierto k dejaría la kaga de todas formas

  7. JOSE says:

    Igual ningún aweonao de General quedó adelante en la reja

    • FranciscoR says:

      jajaja eso es verdad, solo atrás de rock area… y profesan su “comunismo” y los culiaos no piensan en el guardia al que le pagan 20 lukas por tener que recibir pollos y golpes de sacos de weas que se creen malos…

      CHUPENLO

      • KZT says:

        dale color wn…

        aguante rage.. el mejor concierto en añosss

      • rumorazo!!!! says:

        Y que hacias ahi aweonado FranciscoRecontraweon, anda a tus weas poperas y sigue corneteando al Piraña, facho y la conchat…….

      • nico says:

        “yes i know my enemies .. the elite!”

        “Now action must be taken, we don’t need the key, we’ll break in”

        “It has to start somewhere, it has to start sometime. What better place than here ? What better time than now?”

        mas hueón que poner un sector VIP en un concierto de rage

    • Nico says:

      No po weon llegamos “puros vivos” a la reja, los cuales nos punteamos a sus minas y nos cagamos en sus 70 lucas.

      Y q pasa!!!!!!!!!!!!!!!!

      • jota says:

        la unica forma de atinate a una mina es puntiandotela en una reja. tay arto cagao.

      • SACO DE BOLAS says:

        Mira la pobre maraca culia resentida ………..”nos punteamos a sus minas”

        Maracos culiaos de cancha general no pasaban si los cancha VIP no los sayudaban

    • albertt says:

      nunca aweonaos tu mina la disfruto a puros punteos como dice mi compadre jajaja gil de la ctm, y francicor chupa el perro con cariño

      • jota says:

        loco si tu pololo postea vo no podi darle la razon altiro, el mariconeo c nota mucho.
        espera al menos un comentario y posteas

    • Daniel says:

      Soy de cancha general y quede en 3era fila de gente.
      Saludos 😀
      PD: Buenisimo RATM!!!

    • Fernando says:

      Oye loco, la mayoría de los vip eran puros pollos que veían desde lo más alejado del vip, y con los brazos cruzados.. era muy fácil llegar adelante, sin ni siqueira hacer algo de fuerza… yo creo que era más difícil sacar a lso wnes de general que habían llegado antes que tú xD

  8. null says:

    Les dolió el comentario que lo borraron, coludidos con las productoras humonegro como siempre. Nadie debería asistir a sus mierdas de eventos. Ladrones y farsantes.

  9. defcay says:

    para que entiendan que las productoras no tienen la culpa, son uds los que pagan por ver en un sector “vip”…en un par de años estos gallos cobraran millones por ver a las bandas de nuestras vidas y esta bola seguira creciendo…NO MAS A LA CANCHA VIP y ya!

  10. kon3raz says:

    subiendo los videos a youtube de “Guerrilla Radio”, “Freedom” y “Killing in the Name”…

    aviso, ahhh en HD!!!

  11. Oscar says:

    Vándalos? por pasarse a cancha vip?
    que estupidez sectorizar a las personas… NO más cancha vip, el puesto se gana llegando temprano!

    • Pedro Ortiz says:

      Vándalos por romper la reja para hacerlo, por desmembrar el piso y lanzarlo como proyectil… te parece poco?

      • jose sepulveda says:

        y los bandalos qls de las productoras que se cagan en el publico chileno cobrando mas caro ke la mierda y sectorizando los conciertos de rock (COSA KE NO SE PUEDE HACER Y KEDO BASTANTE CLARO LA NOCHE DE AYER) menos a un grupo como rage, si bien no les compro la para actual sus letras incitan a la rebelion, no pueden hacer vip en un concierto asi
        recuerda la letra ke de seguro cantaste ayer desde tu “privilegiada” posicion: “Now action must be taken, we don’t need the key, we’ll break in”

      • Fernando says:

        oye loco que querí, si era RATM, ni un dedo de frente pa cachar le público objetivo de esa banda.. que queriai que todos se sentaran, se tomaran se la mano, hicieran una ronda y cantaran armoniosamente las canciones?
        Pensé que hasta alguna molotov podía pasar el control xD

  12. jose says:

    fácil Marcelo, gente de acá trabaja en la productora tras maquinaria…. por qué crees que son media partner?
    Bueno… de todas maneras estuvo INCREÍBLE RATM.
    Slds

    • Gonzalo says:

      Son las MISMAS PERSONAS.

      Porque creen que pintan tan “menores” los incidentes. O que comentan que esta semana fue casi la mejor semana en la Historia de la Música.

      Puro marketeo, cero autocrítica.

  13. carlos says:

    Nada que decir, solamente Espectacular, y buenos los hechos anexos al show solo le dieron el condimento necesario para la Batalla de Santiago.

  14. snOt says:

    No sé, a mi me gusta estar adelante. Siempre llegó un día antes para entrar de los primeros. Para mi lo ideal sería que fuese una sola ubicación General. Pero si hay vip que va, hay que comprarla no más. Mas que mal siempre me llevo algún recuerdito, como en el maquinaria que me traje una muñequera y una uñeta y una uñeta loca de suicidal también.

    En fin, todo es una mierda 🙂

  15. Kurt Cobain says:

    UUUUUyyy que mamón el review

  16. Daniella says:

    ERA OBVIO QUE IBA A OCURRIR ESO ..ES RATM!!
    EXCELENTE LECCION PARA LAS PRODUCTORAS OPORTUNISTAS Y PARA QUE MUERAN LAS ZONAS VIP, ESPECIALMENTE CON ESTE TIPO DE BANDAS!

  17. headbanger24 says:

    fue la zorra, mas adrenalinico que la chucha, la invasion fue notable

  18. Canchero says:

    Una mierda de comentario.
    Ultracorrecto e irreal.

    Lo cierto:
    QUEDO LA CAGA EN EL ESTADIO!
    CANCHA VIP FUE INVADIDA COMPLETAMENTE!
    LOS UNICOS CULPABLES DE ESTO SON LOS QUE INSISTEN EN PONER CANCHA VIP, LA CANCHA DEBE SER UNA SOLA Y LOS COMODOS DE VIP QUE QUIEREN VER LOS CONCIERTOS “COMODOS” DEBEN IR A PLATEA O TRIBUNA!!!

    La cancha pertenece a los mas aperrados, los que llegan temprano y acampan afuera del estadio. NO LES ENTREGUEN LA CANCHA A LOS CUICOS Y APITUTADOS O ESTO SEGUIRA PASANDO HASTA QUE ALGUIEN SALGA HERIDO O MUERTO COMO EN PEARL JAM!

    General estaba repleta, si una reja cedia de mala manera podriamos estar lamentando un accidente masivo. Agradezcan que nos pasamos a VIP y que finalmente se dejo de tratar de contener al publico.

    • resentidos flaites says:

      cuál es tu problema con los que pagan VIP? resentidos culiaos!! por más que aleguen igual desearían estar en el VIP en vez de estar a mil metros de distancia, apretados y cagados de calor como 10 horas antes del concierto..

      el que puede, puede.. el que no, se va a general y se caga!!

      • Saint says:

        Que tiene que ver eso con poder pagar o no?
        Según tu pensamiento, si me venden un kilo de pan en $10.000 y no lo compro porque no corresponde, me hace ser un resentido?

        El punto es que se perdió el concepto de entrada general o “cancha”. Como decía alguien mas arriba, la cancha es para los verdaderos fanáticos, los que llegan temprano bajo cualquier condición y están en primera fila 6 horas antes de que empiece el concierto. Ellos se ganan el derecho de estar ahí.

      • Gonzalo says:

        Este wn NUNCA fue a un Concierto con una sola Cancha.
        Con cuea debe tener 16 años.

        Te apuesto que ya tiene la Vip Platinum Gold para Black Eyed Peas.

      • pol says:

        vip area es para mamasanerias de premios mtv Y DAVID GUETTA puto sopla pija.

        cancha, en todo el mundo del rock, es para los perros que se pegan el pajaso de la fila interminable bajo el sol…SABELO PÀ!
        a parte… este recital no es para ver la filarmonica ni el lago de los cisnes pedazo de gay lolypazo encubierto.
        Esta guea de recital era para ver un grupo de rock, que a mucho nos marco la juventud, sin ser fanaticos… Asi que imaginate lo que significa para los fanaticos!!!

        VIP??? SHUPALO AMANERAO CULIAO NI PA TU VIEJA ERES VERY IMPORTANT TONTO GUEON!

        …”y conste que no lo digo de sobervio” ajjaa

      • Una mierda tu comentario :S !

      • mas raro q cuico piñerista en rage says:

        no podi ser tan AWEONAO!!!!….no se q hacias en rage….mejor andate a ver a jonas brothers or something!

      • Mr Me says:

        “el que puede, puede.. el que no, se va a general y se caga!!”

        Comentarios como este te hacen pensar si esta bien tenerle un poco de compasion a estos weones que son incapaces de ponerse en los pantalones de otros menos afortunados que ellos. COn ese egoismo con el que habla este tipo se gana todo el nombre de CUICO CULIAO y si no eres cuico porque ganai (o tu papa que es mas probable) menos de un millon entonces eres un ARRIBISTA DE MIERDA

        Que comentario mas mierda por la chucha

      • Fernando says:

        Muy bien wn, sacaste aplausos… felicita a tu mamá de mi parte =)

      • Motumbo says:

        cállense qliaos, soy Motumbo y me los voy a violar a toos

    • Roge says:

      Aonde que la cancha es para los mas aperrados… loco en Rock Area estaba la cagaa, era el infierno en la tierra, loco!!!
      Además locos de cancha gral se pasaron cagaos de la risa a Rock Are (Cancha VIP como le dicen).
      Reconozco que tuve que romper el canchito y no comprarme un pedal con las 70 lucas pero ya a mis 28 puedo sacrificar algunas cosas más que antes, que como cuando pendejos y no tenemos plata… no por nada fueron más de 10 años de espera.
      En todo caso debería haber sólo una entrada de cancha, sólo una cancha… el resto es negociado sucio, lamentablemente

      • Pato says:

        eso es por que no viste la cagá que estaba en cancha general, yo estaba en andes y los de general si tenian la cagá con bengalas y haciendo circulos. igual que pa suicidal la cancha vip entera fome

      • Roge says:

        Loco… son entero de resentidos!!!
        si usted no estuvo en Rock area absténgase!!!

      • SpaZz says:

        Yo estuve en cancha general todo el concierto, hasta que me pase en People of the sun, y discrepo bastante con tu opinion de que “rock area era el infierno en tierra, loco!!!”

        Estaba mucho más tranquilo que en cancha general. Que en ambos sectores se haya pasado bien es una cosa, pero tratar de comparar por decirlo asi, la magnitud de la caga que estaba quedando en cancha general con el vacile en rock area es absurdo.

      • Fernando says:

        Wn, pa que tan sesgados?
        En cancha general están los wnes que fanáticos que quieren recibir hasta el pollo que tira Zack, y que están dispuestos a pagar cualquier monto con tal de recibir el pollo. DE ESOS WNES SE APROVECHAN LAS PRODUCTORAS.
        PERO, también van los wnes que dicen “ooohh RATM, esos wnes son súper conocidos, no me lo puedo perder… auqneu no me sé ninguna canción, así que queiro llegar tarde, y entrar tranquilo, sin apretarse en cancha con los del pueblo”. Esos son weones directamente.
        Y Rock Area no era la cagá, no vi ni un mosh pa ST, y pa RATM llegué fácil adelante, de hecho cuando general llegó a vip, hubo wnes que se salieron porque se sentían muy apretados… o sea, pollos

    • carol says:

      la culpa fue de los aweonads que saltaron de galeria pa cancha! Al final los guardias fueron obligados a ayudar la gente a saltar de general para vip pa no quedar la caga!

    • SACO DE BOLAS says:

      Oye, yo y 3 mas “cancha vip pavos culiaos” ayudamos a que se pasaran todos los weoncitos de cancha general, amariconados de cancha general que una vez que los ayudaban a pasar a la vip corrían a meterse entre el publico en vez de ayudar a los demás.

      Sacos de wea, de seguro pertenezco a la elite por pagar $50.000 por cancha vip.

  19. Eduardo says:

    Algo me quedó dando vueltas…

    “…Bajo el marco del ya exitoso y aclamado Ciclo Maquinaria”

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja… demás po.

  20. Camilo Pino Aguilar says:

    maestros los rage y lo de cancha vip.. nunka voy a pagar para ir a un lugar donde no deberian cobrar mas plata, las productoras solo se kieren hacer mas plata a costa de la fidelidad del chileno ke junta sus pesos para ir a ver a la banda ke uno mas kiere, y siempre pasa ke algunos se pasan, en iron maiden paso lo mismo etc… pero esta wea se paso.. kede pa la corneta pasandome para vip pero me importa una raja todo sea por lo rage. y no compren esa huea de cancha vip y asunto resuelto.

  21. Nico says:

    Más el color que le dan los hueones con la cancha gral. Es obvio que no pueden haber sectorización, pero si hay VIP yo la compro. No soy ni cuico ni nada, soy un hueón de clase media que se encalilla por ver bandas. Encontré notable el hecho de que se pasaran, pero al profesar que no debe haber sectorización y hueá, al criticar al cancha vip y las personas que están en ellas estan haciendo la misma hueá y cayendo en el mismo juego de las productoras, PELOTUDOS !

    Y es obvio que van a cobrar palos, porque al final la música es un negocio más. Todos los que escuchábamos RATM hace un tiempo, ahora tenemos los medios como para comprar las entradas. Así se simple. La hueá se va a terminar cuando ya hayan venido todos los grupos que queríamos ver. La “deuda histórica” que tienen los chilenos con la música es amplia, así que esperecen sentaditos. Denle las gracias Pinocho.

    Todavía creen la parada de RATM ?
    Triste pero cierto: los hueones llegaron en avión privado y con la mayor seguridad que se ha visto en los últimos tiempos. Rage vino a tributar sus años revolucionarios, lo que queda es la música, QUE FUE LA ZORRA !

    LEJOS, EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA.

    Un mensaje para las productoras: es increíble que hayan metido a los pacos al estadio. Ya ni siquiera se puede disfrutar tranquil sin tener a esos pelotudos metidos al medio.

    • Fernando says:

      Loco te encuentro mucha razón, pero olvidai que a VIP también van weones por moda, por no perderse uan banda conocida pero de la cual nunca han escuchado otro tema aparte de “la guatona tetona”, y de esos habían hartos en vip.

  22. Felipe says:

    Yo creo que la verdadera razón por la que cedio la cancha general es porque estaba SOBREVENDIDA, y la gente no daba más aplastada contra la reja, pienso que deberian asumir este error en la productora para que no pongan tantos tickets a la venta para el próximo show de FNM y PRIMUS, al menos deben bajar en 3 mil personas menos la capacidad de cancha general.

    Y si se les agotan. bueno hagan un segundo concierto yharemos el esfuerzo por ir igual, pero ayer se salvaron que no ocurriera una tragedia y deben tomar medidas en el asunto. Yo estuve en cancha vip, y ayude a pasar a gente porque me di cuenta como caian desmayados de lo aplastados que estaban.

    Al final cuando pasaron todos es cierto quedamos aplastados adelante, personalmente tuve que salir de la primera fila porque ya no se podia respirar, y busque mi espacio pa poder vacilar con algo de aire, pero todo esto se podria haber evitado SI NO HUBIERAN SOBREVENDIDO LA CANCHA GENERAL, asi que porfavor no digan imbecilidades que no se SOBREVENDIO, ya que es un parche que le estan poniendo a algo que si ocurrio y de forma excesiva.

    ESPERO QUE NO OCURRA DENUEVO EN FAITH NO MORE Y PRIMUS.

    • Gonzalo says:

      Por ahí escuché comentarios de gente que se quedó afuera en Cancha General.
      Entonces, no estuvo sobrevendida?

      • carlos says:

        todo gracias a los flaites que se tiraban de galeria para cancha general! quedo la cagada en cancha general y se vieron obligados a retirar las rejas para que la gente se pasara a vip.

  23. Pedro Ortiz says:

    Cuanto resentimiento por Dios!, es música!!, disfrutar de un arte, de una pasión… para que tanto hueveo con una maldita cancha vip. Parece que la educación en Chile los tiene aun más kgaos a todos uds. No diferencian entre el esfuerzo de algunos por ver un show en mejor posición y uds. lo toman como discriminación o algo por el estilo. Es patético ver como los conciertos se llena de flaites y gente con una cultura corroída por pasar a llevar al de al lado sin ningun asco, y después se autoproclaman “del pueblo”… es sencillamente la escoria de esta sociedad quienes instan a violencia innecesaria… mejor dediquense a trabajar y no perder esfuerzo en sepultar el que hace el resto. Péguense con una piedra en el pecho, les trajieron a RATM a los hueoncitos, y que para más remate no les basta con eso, comienzan a hacer destrozos y a molestar a mucha gente que si quería disfrutar de un concierto memorable. Cuando aprendan el verdadero concepto de libertad… HABLAMOS

  24. Pedro Ortiz says:

    Es por lo mismo que ese puñado de mapuches está pintando el mono con esa aberración humana q es una huelga de hambre… esa gente que se autoproclama del pueblo, y que era la misma q causó problemas, destrozos y molestias, gritaba por la liberación de esos terroristas mapuches… no entienden nada!!!

    • Julio says:

      Sipo, Gandhi terrorista aberrante de mierda…

    • albertt says:

      CHUPA EL PICO DEL BURRO, facho culiao jajajajaja

    • rumorazo!!!! says:

      Que no escuche Zack porque te levanta de una pata en la raja, facho al peo, informate primero aweonado porque reclaman los mapuches, la raza originaria y dueña de esta tierra que tu pisas ignorante de mierda, que te enseñaron en la escuela pajero culiao!!! o te informas por la cuarta pelotudo….hay cada weon opinando anda escuchar a Los Quincheros que estan a tu nivel animal con el respeto que estos me merecen.

    • jota says:

      no es necesario insultarte para decirte q con respecto al tema mapuche estas bastante equivocado.

    • Javieragainsthemachine says:

      Wena wn, vo si que soy mula. No tení derecho de escuchar Rage pituco ql!

  25. Camila Lorca says:

    Esto es lo mismo que los saqueos se acuerdan?

    Clásico de gente sin cultura que quiere aprovecharse sin importar a los que pagaron con esfuerzo, porque con esto, no se cagaron a la productora, se cagaron a la gente!!!

    bueno, dificil que lo entiendan.

    • Pedro Ortiz says:

      Que bien dicho eso!

    • Max says:

      Unas clases de conceptos no le vendría mal, amiga. “Todos tenemos cultura”, y nuestra cultura es una sin identidad y extremadamente individualista y competitiva, con cero noción de clase y solidaridad. La cancha vip está mal, decir no, es tapar el sol con el dedo. Si hay excesos, si hay delincuencia y vandalismo es producto de profundizar las diferencias hasta en conciertos en los cuales todos deberían ir “en la misma”. La diferencia acá no la hará tampoco la educación. Demás que muchos éramos estudiantes universitarios “concientes” y no dudamos pasarnos al otro lado, porque la situación en cancha general, era insostenible.

      • Ya says:

        @Camila Lorca: A los productores creo que les faltó cultura, colocar VIP en este caso fue bastante estúpido, creo que eso fue parte de lo que provocó lo que pasó.

      • Mr Me says:

        “La cancha vip está mal, decir no, es tapar el sol con el dedo. Si hay excesos, si hay delincuencia y vandalismo es producto de profundizar las diferencias hasta en conciertos en los cuales todos deberían ir “en la misma”

        APLAUSOS!!!

        Cancha Vip es la continuacion y profundizacion de un problema mayor que nos afecta a todos aun cuando muchos no quieran o no les guste verlo.

    • Javieragainsthemachine says:

      Ja ja ha! Que cantidad de gente fifí q hay aquí wn!

  26. Camila Lorca says:

    Ahhh lo otro… reconozco que el show de RATM es de los mejores que he visto… pero ojo, es un show.. si! un show?
    Cobraron una millonada por venir,vinieron en avión privado, exigieron quedarse en el Ritz, se aferraron a lo más mediatico que existe MINEROS DE LA MINA “SAN JUAN”… dónde quedaron los mapuches?

    Despierten y disfruten el show!

  27. thesunspot says:

    ahora a dejar la cagá en FNM…

  28. Rats says:

    Hola señores cuicos igual nos pasamos a su mierda de cancha vip y pagamos la mitad de lo que pagaron ustedes. El pueblo unido compadre, pucha que me senti feliz cuando gritabamos ESPARTANOS !!! AUU !!! y todos saltando al otro lado. Quieren llorar? llore, este es su espacio.
    En todo caso bien mamón el review

    • Pedro Ortiz says:

      Tan acostumbrados a solucionar todo con violencia, que claro, es bien fácil decir que el review es mamón

    • Andrea says:

      sabi lo q pasa… no es una cuestion de ser cuico o no, es una cuestion de respeto y de esfuerzo, pk mucha gente q estaba en la cancha vip se pago su entrada con trabajo, como la mayoria de la gente.
      Esta mal pasar a llevar al de al lado con violencia, siendo q juntos pueden crecer.
      Obviamente no apoyo la cancha vip, la mayoria de las veces e ido a general y las pocas oportunidades q estado en vip ha sido gracias a mi trabajo, y no tolerare q una manga de flaites haciendose pasar por wns antisistema valla a quitarme lo q me gane con esfuerzo.
      En gran parte la culpa la tiene la fucking productora que como dicen las malas lenguas sobrevendio la cancha gral, y la escaza seguridad pudo haber terminado en una tragedia.

      Esperemos q esto no se repita y que no exista mas la sectorizacion en los eventos.

      • jose says:

        cuica y mamona…anda a llorar por pagar 70 lucas weonea!!

        el pueblo se impuso y los cagamos a piedrasos a los guardias maricones!!

      • jota says:

        q pueblo? haaaaaaaaaaaaa el pueblo c manifiesta en un concierto mmmmmmmmmmmm puta q estay mal. el pueblo c manifesto en la ultima eleccion y salio el facho de piñera. ja ja ja con tu discurso me limpio.

      • Andrea says:

        jose: “cuica y mamona”????? anda a leerte un libro inculto de mierda, seguramente no superai los 16 años pendejo posero, andai protestando diciendo q eres del “pueblo” deja eso pa la gente q lucha por sus derechos y no anda haciendo destrozos cagandose al resto, andai diciendo q “el pueblo se impuso y los cagamos a piedrasos a los guardias maricones!!” cuando esa gente no tiene la culpa de recibir tus insultos ni tus golpes…! es solo una pega!

        de verdad me da rabia estos wns q amparandose en el “pueblo” se aprovechan pa dejar la caga y pasar a llevar al resto!

    • kaku says:

      Señores cuicos???????????

      Pobre culiao weon, yo VIP, pagué 50 lukas, y si no es por mi y otro par de weones de VIP no pasan todos los de general que se pasaron ……………… puros amariconados los de general, los ayudábamos a pasar a VIP y partían corriendo a meterse entre el publico en vez de seguir ayudando.

      Dejen el resentimiento de lados hijos de puta resentidos de mierda …………….. LOS WEONCITOS DE GENERAL QUE SE PASARON A VIP FUE GRACIAS A LOS MISMOS VIP QUE TANTO CRITICAN.

  29. PEPE says:

    Son colorientos = los de cancha vip, la cancha es un sector q no debe
    sectorizarce, pero bueno ya es asi y asi seguirán haciéndolo a pesar de que anoche los de general se pasaran a vip, total el dedo en la boca y el ojo de la cara por las entradas de parte de la productora ya lo teníamos cada uno de los que fuimos ayer. Estoy seguro que la productora saben de eso de que siempre la gente se va a pasar, pero para ellos importa el dinero, y con que un par de miles de wns compren vip, ya estan aseguraos. El resto da lo mismo. Ahora si quieren cagarse a la productora, vayan y los de cancha vip q se sintieron amenazados y apretados pongan una denuncia en el sernac por no brindar la seguridad necesaria y weas raras, y asi alguna vez en da andar poniendole color a un asunto que va a pasar siempre ( el de pasarse de sectores ), reclaman sus derechos y punto. Yo por mi parte me pasé = a vip 😛 asi q no nos vengan a wear a nosotros y webeen a la productora

  30. Pedro says:

    Parece crónica policial la mitad del review :S. Si tampoco quedó tan la cagá. Pudo ser más grande.

    • Juane says:

      Jajajaja. gracias Pedro. Me reí con tu comentario. Y agradezco las críticas. De que no hay duda que el concierto fue tremendo y que es cierto que muchos cumplimos un sueño… es la pura y santa verdad…

      Juan Enrique Chomon
      HN.com

  31. Nicolas says:

    ahh lo pasé la raja estando en cancha mas o menos a la altura de donde vendian poleras (al lado de donde uno hiba a los baños) un poco mas adelante i no estaba para nada apretado xD

  32. AMX says:

    De verdad fue alucinante tengo una euforia en el pecho al recordad lo vivido ayer con mi banda de cabro chico todabia tengo la entrada del 97 y creo que ayer fue increible, y por si fuera poco el poema de victor jara me mato le salio la zorra, espero poder volver a ver a rage algun dia .

    Un saludo a todos los que tenemos sangre revolucionaria y que entendemos la poesia de rage.

    • pelao says:

      el concierto fue a toda raja y punto, uno de los mejores a los que he ido en mi vida!!!!!!! la cancha vip deberian eliminarla, los que merecen estar adelante son los fanaticos de verdad que independiente de la plata, sacrifican su tiempo y llegan temprano para ver a sus idolos

      sobre la consecuencia de la banda, la cancha vip, cuicos vs resentidos y todo eso: nadie es consecuente. no lo es la banda porque originalmente iban a cobrar 38 lucas solo pa verlos a ellos y si les hubiera importado, habrian exigido a las productoras que bajen el precio de las entradas a unas 20 lucas aprox (como lo hace Iron Maiden) y que segun lo que dicen arriba, se quedaron en el ritz (pa que nos vamos con weas, es un hotel pa millonarios). tampoco lo es la gente que estaba en cancha VIP, que gritaban a favor de la libertad de los mapuches y que pagaron 70 lucas por un concierto, un lujo que los primeros no se pueden dar. por favor, un poco mas de humildad y abran los ojos, no sean tan ingenuos en su mirada frente al mundo.

      • rumorazo!!!! says:

        Puta la wea!!! asi porque pague 70 lucas no puedo tener conciencia de las injusticias……PLOP!!!!!!! mas facil quedarte en tu comodidad y hacerte el weon con lo que pasa, RATM es un grupo gringo que crea conciencia en un pais de ricos weon pillo!!!!!

  33. Francisco says:

    Van a eliminar cancha vip aka rock area para cobrar cancha general a 50 lucas. Bazinga para todos y la productora nuevamente nos mete el pico en el ojo.

  34. Benja says:

    Hay algo q las productoras deberían saber y esta recontraarchi demostrado.. Cuando los precios son muy elevados, se crea el mercado negro y eso es algo q se vio ayer en el concierto… El pueblo tiene voz y se hace escuchar, aunq sea a la fuerza

  35. daniel ortega says:

    escribes: “¿Resultado?, más de algún inocente asistente del sector vip habrá terminado molesto con la euforía de la gente.”
    otros resultados fueron: quebradura de muñeca izquierda radio-distal. el sábado o el lunes me operan. alcancé a ver 4 canciones.
    todo por haber pagado cancha general.

    • Alvarito Salas says:

      Por webón le pasa mi amigo… se las dió de malo pasandose al vip?
      ahi tenis culiao

      • walala says:

        que malo eres alvarito salas.. celebras un accidente?

        en todo caso daniel le echas la culpa al haber pagado cancha general? no hables weas.. creo qe el 90% de la gente sabia qe iba a una batalla literalmente, si quisiste pasarte la reja y te paso eso.. asume tu responsabilidad y no le eches la culpa a algo ke no tiene nada qe ver

  36. Max says:

    Los desórdenes seguirán ocurriendo, mientras sigan sectorizando. Un concierto funciona como un micro cosmos, si hasta en esto nos sectorizan y nos dividen según quien “pueda pagar” más, seguirán ocurriendo desórdenes y desmanes, de aquellos que percibimos las diferencias como un ABUSO, no como la opción de “elegir libremente” según el mercado. Cuestionarse esto, es lo mismo que cuestionarse por qué hay Fonasa, por qué hay isapres, por qué hay colegios municipales y otros particulares. De una vez por todas, los productores deberían preocuparse del o´publico (que son quienes pagan) y dejar de crear estas élites al interior de un concierto, en que todos deberíamos ir en la misma “pará”, aun atendiendo a todas las divergencias políticas que puedan haber entre los fans.

    • elroco says:

      cuando dejen de mezclar elite con comodidad y mejor ubicación, tendremos un gran avance… Te aseguro que a pesar de los precios esa elite de la que tu hablas, solo estaba compuesta por gente fanática de la banda que no respondía necesariamente a un ABC1, o a un rango de la más alta sociedad.

      • Max says:

        Y no he dicho que no. Sólo me refiero a la sectorización y a los consecuentes desórdenes que puedan producirse dentro de ese contexto. Tampoco estamos hablando de vendettas de clase o reivindicaciones. Condeno cancha vip, porque produce diferencias y división. Para qué hablar del precio en sí, que aunque factible de pagar, los que simplemente no tienen el cash, a lo largo se verán con unas cuotas feroces.

  37. Rockebrio says:

    No entiendo las puteadas a la gente que pago la Vip (que si o si es una mierda), pero como se esperaba que en un concierto de RATM(mas alla de sus inconsecuencias) no pasara algo asi el sentimiento era comun, los culpables somos todos en permitir que se sectorice de tal forma a los conciertos,
    Como se dijo por ahi, si quieres comodidad existen plateas, la cancha es para literalmente ir a hueviar, hueas siempre van a llegar…pero lo de pasarse con uno, simplemente notable.

    Abaajo la huea del Vip!.

  38. nico says:

    “yes i know my enemies .. the elite!”

    “Now action must be taken, we don’t need the key, we’ll break in”

    “It has to start somewhere, it has to start sometime. What better place than here ? What better time than now?”

    mas hueón que poner un sector VIP en un concierto de rage

  39. Max says:

    Sabemos que los conciertos son caros y con la inflación serán mas caros. Lo único que se pide, es una cancha general de precio único, sea 35 o 50 lucas. Ahí se verá quien puede pagar. Pa eso nos ofrecen crédito por todos lados, otros tienen cueva y otros vamos a tener que juntar por chauchas. Pero se piden conciertos de Rock de la vieja escuela, el que llega temprano queda en la reja, hueviar sin divisiones ni personal de seguridad extra. Eso, se ha perdido en estos años. Traer una banda es una inversión, en la cual puede haber pérdidas. Las productoras están tan centradas en sus propios bolsillos, que olvidan el público y el show.

  40. pato-g says:

    yo gano 150 lucas y me encalille 4 meses pa ver en cancha vip a mi banda favorita…no fue por comodidad ni menos de “cuico y apitutado”, los de cancha general no son “flaites resentidos y vandalos”….asi que, que quede claro todos esos topicos.

    por otra parte, si considero que las productoras la cagan entera con esa weaita de la cancha vip…pero tambien es cierto que no podi cobrar (seguramente por una wea de produccion y de calidad de las bandas) 20 lucas por una cancha pa todos…pq no debe alcanzar para todo lo que una produccion de esta envergadura representa (me pongo a calcular lo que sale, y si bien la productora gana harta plata, los costos de produccion son altisimos tb, tomando en cuenta la calidad de las bandas que tocaron, el audio que fue la raja, etc).

    y dejemonos de reclamar como nenas…en brasil, por ver a rush en el sambodromo, que es una wea terrible picante y chica y con mala acustica, la entrada mas barata costaba 120 lucas…pal swu festival (donde el aforo pa la wea es de mas de 100.000 personas) la entrada mas barata A LA CHUCHA!!!! costaba como 50 lucas.

    y que conste, yo no tengo nada que ver con la produccion ni nada, solo soy un fan de ratm que esperó horas igual que muchos de los que reclaman por cualquier wea por ver el recital de mi vida….y cada peso, cada hora que espere y cada hijo de puta colao que me pego codazos en la cabeza, valio la pena

    • pablotom says:

      te apoyo compadre, pero sabis q en argentina la entrada pa rage mas queens of the stone age, mas una montonera de grupos costaba 38 lucas chilenas la vip, en este pais te mienten todos por q no sale tan caro.

  41. Marco says:

    Lo pasé la raja…estuvo mas bacán que la chucha….el sonido espectacular…lo unico malo…que debería haber sido solo una entrada general…..

    pero fue un sueño cumplido..

  42. Carlos says:

    El recital estuvo increible…

    Y bueno creo que la cosa es asi nomas hay sectorizacion y que le vamos a hacer, estoy de acuerdo con que se pudan pasar a otras localidades, caben dentro de las reglas del juego, pero no de una forma agresiva o violenta ya que por suerte ayer no hubo un monton de heridos, valido a los tipos que se pasan utilizando el ingenio al maximo y no comprometen la seguridad de nadie. Como dicen mas arriba, conociendo como entran las situaciones todas las productoras de estos mega eventos va a llegar el momento en que se vuela a la cancha general, pero te aseguro que costara igual que VIP… pero bueno lo importante es que se gozo de un show historico y el recuerdo para todos los asistentes debe ser positivo.

  43. Nicole Vargas Rojas says:

    igual la mitad de la gente que esta en cancha vip son los familiares,amigos, etc, de los weones que organizan. ¬¬

  44. Nico says:

    cabros? Alguien cachó que RATM toca sus temas mas lentos en vivo. o yo estaba con la caña??¿

  45. pato-g says:

    mas encima, jamas pense, que un publico razonablemente culturizado musicalmente, iba a pifiar hasta el hartazgo a los grandes de mars volta…esa wea me apesto, niun puto respeto

    • walala says:

      se mandaron un show re movido sipo.. jaja

      ni una mala con mars volta.. pero no eran para nada un telonero para un concierto del nivel de RATM

    • SpaZz says:

      chancho en misa

    • pato-g says:

      ta claro con el chancho en misa…pero asi son los festivales EN TODO EL MUNDO….a mi no me gustan esos weones de suicidal, pero igual los escuche con respeto…en argentina antes de qotsa y ratm, toco una banda española neobaladista :S…es wea de aguantar el concepto de festival

  46. Fabo says:

    Empecé a escuchar RATM cuando tenía 16 años, ahora tengo 33 y resulta que para ser fanático, según algunos, tengo que comprar una de las entradas mas baratas, llegar al estadio como 8 horas antes, tomarme unas chelas antes de entrar e ir a pegarme a la reja. Compré vip porque tengo un trabajo mas o menos decente que me permite encalillarme para hacer una de las cosas que mas disfruto en la vida que es escuchar música en vivo. Ayer fuí con mi polola y cuando empezó a quedar la cagá adelante no fué un momento muy agradable, había niños y vi por lo menos a tres personas en sillas de ruedas y por su lado pasaban weones que lo único que les interesaba en ese momento era su propia persona y tomar algo que hasta momentos antes no se les permitía. Al final igual disfruté a concho el espectáculo y creo que se debería eliminar las divisiones en cancha para que no ocurran mas este tipo de hechos, pero no les celebro su “gracia”.

  47. walala says:

    PAREN DE LLORAR LOCO.. TODOS SABEN LO QUE ES RATM Y TODOS SUPONIAN QUE IBA A QUEDAR LA CAGA.. ENTRE LA IDEOLOGIA DE LA BANDA, ENTRE LA “RABIA” CONTRA LA PRODUCTORA, ENTRE LA EUFORIA DE TANTOS AÑOS DE ESPERA, ERA DE SUPONERSE TANTO CAOS… SI SABIAN A LO QUE IBAN, EL ROCK ES PARA HOMBRES (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, NO EXCLUYO A LAS MUJERES QUE BIEN PUESTO TIENEN LOS CALZONES), NO PARA NIÑITAS.. SI QUERIAN COMODIDAD, TENIAS LOS GENIALES PALCOS QE LES OFRECIA LA PRODUCTORA, SI TENIAN PARA PAGAR CASI 80 LUKAS DE VIP, PODRIAN HABER ADQUIRIDO SIN PROBLEMA UN ASIENTO…… ES COMO QE ME PONGA A RECLAMAR POR LOS SLAMS QUE SE ARMARON EN SUICIDAL TENDENCIES Y RECLAME FALTA DE “CULTURA” POR LOS GOLPES QE RECIBI POR ESTAR AL LADO DE ESTOS….. ASI ES LA MUSICA MUCHACH@S

    • elroco says:

      Estai bastante perdido wn!

      • walala says:

        SIGUE LLORANDO NOMA, MIENTRAS VASILABA A METROS DE RAGE EN ROCK AREA PAGANDO 30 LUKAS JAJAJAJAJA

    • pato-g says:

      hola!!!, soy rockero!!!! veo el recital curao como pico, no veo el recital, porque estoy puro saltando y mostrando lo rockero que soy y sobretodo…lo hombrecito que soy, jactandome de haberme pasado por una reja ahorrandome 30 lucas JAJAJAAJAJ, no saen nada, niñitas de vip!!! yo si lo se, porque estuve 48 horas haciendo fila…ESO ES EL ROCK!!!!….en cambio tu, imbecil, si querias comodidas, sientate en una sillita a 3 kilometros de la banda…ni siquiera escuche ni mire algun solo de tom morello, pero puta que la pase bien repartiendo patadas…y cuando venga FNM, voy a gtapar a pollos a mike patton, porque eso es el rock!!!

      tengo 2 dudas:

      1.- cuantos años tienes???
      2.- pq no te metes la cabeza en el culo, y te matas a peos???

  48. Julio says:

    Seguro que ninguno de nosotros llegamos a la reja jajajajaja Supongo que el parcito que reclama por que les invadimos cancha vip corearon a todo pulmón “Know Your Enemy”:

    Now action must be taken
    We don’t need the key
    We’ll break in

    (…)

    Yes I know my enemies
    They’re the teachers who taught me to fight me
    Compromise, CONFORMITY, assimilation, submission
    Ignorance, HYPOCRISY, brutality, THE ELITE

    ALL OF WHICH ARE AMERICAN DREAMS

  49. thesunspot says:

    Y Victor Jara no cobraba VIP…

    • elroco says:

      Pero pasó a la historia en el vip del nacional, o no?

      • jota says:

        q feo, y ma encima perdido v. jara murio de manos de milicos culiaos en el estadio chile ahora victor jara.
        anda estudiar un poco y luego hablas

      • elroco says:

        Y quién se culió a los milicos?

        Entonces pongamos un vip en el nacional en el nombre de víctor jara, bah en el teatro chile…
        e invitamos a todos los mapuches al vip victor jara a que escuchen RATM desde sus suites del Ritz Carlton…

  50. :) says:

    Cuales fueron los temas que tocaron los Volta? 😀

  51. @javier_hr says:

    esta foto se la dedico a toos los pollos ke pagaron cancha vip… yo pague la mitad y estaba al lao de la reja… PAJARONES!!!

    http://yfrog.com/mk78717912j

  52. Javiera says:

    comentario GAY

  53. Nocreo says:

    Acá no cuentan que los guardias estaban con unas puntas de madera enterrandoselas a los cabros que estaban intentando sacar la reja en el lado izquierdo de la cancha, hasta los vi tirar unos pedazos gigantes de madera, ellos provocaron que se armara la pelea en esas proporciones, fue una lata. Yo me pasé a VIP, me da lo mismo lo que digan los “resentidos” que se sintieron pasados a llevar por haber arrasado en su área, tuvieron suerte de que no se cumplió el plan que todos tenían en cancha, que era romper con reja y todo, hubiese sido peor.

  54. pablotom says:

    el recital a sido uno de los mejores q e visto en mi vida ( y e ido a 21 recitales buenos, desde guns en el 92, pasando por metallica el 93, slayer 3 veces, pantera las 2 veces, iron 3 veces, megadeth 3 veces, korn, deftones,el maquinaria el sabado, etc, etc), quiero decir q yo tuve q comprar cancha general por q compre maquinaria y pa anthrax y quiero ir a stp y gren day, pero no me alcanza la plata, por q tengo una familia q cubrir, la cancha siempre a sido pa los mas aperrados, pa los q se levantan temprano y se cagan de calor, y no solo eso, sino tambien pa los q se lo pueden bancar, por q los pendex llegan temprano y con cuea duran 1 tema adelante, la vip no existe pa eso esta platea, la cancha es pa los vivos, yo me pase a vip y me tome 6 wiscolas, me fume 4 pitos y todo a mitad de precio, q mal lo pase, un saludo a todos los vip, si yo hubiese tenido la plata la compro pero como no la tenia me pase y estube mejor q todos, jajajajjaja, aguante rage.

    • Cristian Jiménez says:

      El concierto de GNR fue el 92… hace 18 años… y por lo que se lee de tu comentario no podí tener más de 28 años… fuiste a GNR a los 10?… saaaaale weón… seguro soy un pendejo pavo que miente para parecer más bakancito… y soy terrible pollo gil! … o tení en realidad más de 28 y soy más gil todavía… avíspate pavo!

      • Javieragainsthemachine says:

        Jajaja, ¿porque el compadre no puede tener mas de 28 años? Cristian Jimenez chupa la que cuelga.

  55. christian says:

    seudos anarkistas con plata,cancha y cancha vip la misma wea, RATM se llena los bolsillos les vende la pomada de comunistas ,la productora se llena los bolsillos y las ovejitas felices..pffffffffff

    despabilen cabros!! mientras se compre cancha vipla wea seguira, corta!

  56. Red Professor says:

    Todos los pavos que se creen vivos porque se pasaron, no pueden ser más pavos. Al final los de la rock area incitábamos para que se pasaran desde antes que empezara todo. Me dio lo mismo que se pasaran; de hecho, lo celebré. Puros weones ciegos y resentidos los que se creen vivos por eso, y los que dicen que vip estaba llena de “cuicos”; al final, todos los que estábamos en cancha, general o vip, weviamos a reventar. Hay que ver los videos no más. Na de cuicos o de populares. Al final piensan que la “batalla” es de cancha general contra rock area, y son terriblemente weones. Nadie en vip pescó que se pasaran. Pa una batalla necesitai dos bandos, y aquí estábamos todos del mismo.

    • Julio says:

      Lamentablemente al ver los comentarios se nota que no estábamos todos del mismo, por todo lo que reclaman por que nos pasamos a vip… Yo he ido una vez a cancha vip, para metallica por que es mi banda favorita, nunca los había visto (el 99 me quedé con la entrada en la mano por problemas de fuerza mayor) y no iba a arriesgarme a no poder verlos de cerca. Esa vez ayudé a los locos de la general que se estaban pasando a vip a esconderse y a que arrancaran de los guardias que les sacaban la chucha, y qué ganas me dieron de que se pasaran todos los de la general…

      Como el pico que algunos se sientan de verdad como clientes VIP solo por que pagaron más que un loco que en volá es harto más fanático que ellos…

      • Red Professor says:

        Perro, si hay algún compadre que se siente pasado a llevar, es más que natural. Imagínate un wn que junta las lucas pa estar más cerca del ídolo, y viene otro que ni pagó o pagó la mitad, y se pone a vacilar a su lado como si nada. Igual penca. Pero a lo que voy yo es que si se pasaron, la raja, se pasaron, pero déjenla piola. Puteen a la productora, puteen a la banda si quieren; pero el wn que pagó la entrada vip en la mayoría de los casos es un wn que se siente tan estafado como los que creen que esa wea no debiera existir y es un invento pa hacer más ricos a los productores (incluyéndome).

  57. Camironcha says:

    Yo ni pude ir, por las rechucha.
    A todo esto, saludos al socio que transmitió online el concierto de ratm. Se veía como el pico pero se escuchaba la raja. God bless ya!

  58. trent says:

    ” Algunos vándalos dentro de la cancha general desprendieron la protección del pasto, y la comenzaron a lanzar contra los guardias. De todos modos, algunos de los guardias comenzaron a defenderse como podían. Ni los mejores esfuerzos pudieron ante la masa que finalmente logró quebrantar la débil resistencia que se les oponía.

    ¿Resultado?, más de algún inocente asistente del sector vip habrá terminado molesto con la euforía de la gente.”

    Harto maricon el comentario. Cuanto se nota que humonegro recorta poco con estas productoras.

    Grande Rage.

  59. erick says:

    EL SONIDO FUERTE PERO COMO EL ORTO !! SONIDISTA DE REGETON EL Q…

  60. jose says:

    El pueblo gano…puta que me reí viendo a los cuiquitos de cancha vip arrancar cuando llegamos la pueblada desde atras!!..jajaja

    seguro que se asustaran tambien con la internacional!..o capaz que ni la conocían porque los cuicOs generalmente son cabeza huecas!!

    Grande RATM!!!

    Un saludos a todos los que nos pasamos,desde galería a cancha,de cancha a vip,…guardias maricones,le pegaban a cuanto cabro pasaba solo, pero después corrieron como maricones!!

    y otro saludo al paco que se comio la reja en el hocico!!..jaja

    • cric says:

      oye amariconado culiao ………. ¿¿¿¿como creis que se pasaron los cancha general???? …………. POR AYUDA DE ALGUNOS CUIQUITOS DE VIP QUE AYUDABAN A REPELER A LOS GUARDIAS Y AYUDAR A LOS DE GENERAL A PASARSE.

      Mientras los maricones que llegaban a VIP se metian en el publico los mismos VIP seguían ayudando.

    • pato-g says:

      saco wea, que manera de escribir basura, niuna objetividad

  61. jose says:

    esta es una verdadera reseña, no la wea llorona de este maricón de humonegro!

    http://masrockeros.blogspot.com/2010/10/la-revolucion-de-cancha-general-resena.html

  62. Flavio says:

    Increíble pero cierto: hay multitudes de fachos escuchando a rage.

    Que digan lo que quieran, pero fue la zorra entrar por una avalancha con caleta de cabros, recibiendo lumazos y corriendo de los pacos hijos de la gran puta frustrada que los reparió, para después lograr movilizar a la gente de cancha para saltarse la reja y llegar a VIP, aparte de que el concierto estuvo increíble, la potencia de rage en vivo es incomparable.
    Yo creo que fue la manera más certera de ver a un grupo como rage, y aunque todavía me duela el brazo por el lumazo del paco de mierda, sigo satisfecho por entrar a la mala a esa mierda de maquinaria.

  63. seba says:

    Salta desde galeria, a cancha y de ahi me pase las rejas,, las productoras estan matando el rock y como leo en varios comentarios a varios les gusta como les meten el pico en la raja.

    Los de Vip, cero pasion, nunca han merecido estar adelante, que bueno que porfin derribamos las barreras y avanzamos, demostrando lo que es el verdadero espiritu del rock.

    No podir ir a RATM y criticar a la gente que se pasa, pelotas qls!

  64. jota says:

    q bonito hay gente q c cree el che guevara o victor jara por saltar una reja en un concierto donde la entrada mas barata costaba como 30 lukas. el pueblo c manifesto, los cuicos son los q pagan vip, les puntiamos a sus minas.
    tamos mal

    • seba says:

      lamento que tu capacidad de analisis no te permite ver el trasfondo de ese comportamiento.

      Tdo lo que esta pasando es una gran olla a presion, en algun momento va explotar totalmente.

      • jota says:

        Todo lo que esta pasando es una gran olla a presion. yaaa te la creo con lo de punta choros, la huelga mapuche, el alza del pasaje. pero q el pueblo c manifieste en en RATM mmmmmmmmmm tus ideales estan metidos en tu repruductor de mp3.

  65. Nico says:

    Jajaja, concierto la raja wn!
    De primera no me gustan los ST, pero el slam q se hizo atrás de la torre de la mesa de sonido estubo idiota pero weno jajaja.
    Hace un rato q había empezado a escuchar a TMV, los encuentro buenísimos, la cagó como tocaron ayer, estaba alucinando, y eso q no había consumido drogas de ningún tipo (eso sí, la gente un poco irrespetuosa…).
    Qué decir de RATM… o sea, ahí saltando como si no hubiera mañana, genial el poema de Víctor jara, ese Zack es un maestro, aunqe el final me dejó un poco ansioso a más, pero bueno, valió la pena wn!

  66. Javieragainsthemachine says:

    Buena, lo pasé la raja ayer, pura potencia el concierto, lo mejor fué que nos logramos pasar al rock area, con mis amigos y lo celebramos como un gol cuando estábamos al otro lado. Eso sí la gente que compró entradas para ese sector no debería sentirse mal, mal que mal era un concierto de Rage, y lo mejor que pudo haber pasado fué que se desbordará la gente y hubiera un poco de grato descontrol, además por suerte no hubo heridos, porque la cosa estaba brava ahí dentro, era un campo de batalla, luego cuando comenzó el concierto pude acercarme lo mas posible al escenario y la verdad fué agotador, saltar y vacilar en ese sector, la verdad que no era para todos, hay que estar en óptimas condiciones físicas y la verdad lo siento por la gente que pagó mas plata, yo a lo mejor tbn lo hubiera hecho y no me hubiera sentido cuico por ello, pero tampoco trataría de flaites culeados a los que se pasan o realizan algún tipo de desmán, es desconocer la libertad y la esencia de la rabia contra algo que a lo mejor se simboliza en la Máquina, pero que puede ser algo mucho mas personal, como un vacío existencial, ya me fuí en volás.
    La Raja El Concierto Perros Maracos de La Conchetumarta.

  67. Gracias por el review, excelente, me recuerda del ferreo convencimiento que deambula por mi cabeza desde la primera vez que vino Mars Volta, y es que deben venir solos, no en un show con otras bandas, que ayer haya tocado Mars volta y ni siquiera humonegro le dedica un par de lineas da cuenta que hay algo que no calza y no calzará, y que los que orbitabamos marte en esa extraña mónada entre Suicidal Tendencies y Rage Against The Machine queremos nuestra pequeña isla viajando al inicio, en que todo sonido convive con la quietud y melancolía del silencio que salía de allá adelante, donde la salsa y el candombe se hace uno con la sicodelia y elegancia que despliegan Omar, Cedric y compañía, Saludos.

  68. Leonardo Moraga says:

    dan risa los comentarios separatistas, yo fui a vip, soy de puente alto, cumpli mi sueño de hace 15 años, me di el gusto de comprarme vip y ver de cerca a mi banda preferida, no me hace mejor o peor que los de cancha general, solo hice lo posible por ver a los grandes de RATM.

    si lamentablemente se lucra con los conciertos no es culpa de los vip ni de los de cancha general, la wea se hizo asi y habia que adaptarse a eso para estar cerca.-

  69. Mr Me says:

    Muchos se lavan la boca con el “esfuerzo” de quienes compraron VIP, tipico de wnes clase media “ASPIRACIONALES”!!! Ahora sabemos de quienes hablaba el guaton culiao de T4F!!!

    Todos los aspiracionales hablan de su “esfuerzo” supremo para comprarse una VIP, pero nadie habla del ESFUERZO de quienes vinieron de Valdivia, Coquimbo, Puerto Montt y otras ciudades de Chile. Nadie toma en cuenta que ellos tambien desearian estar cerca del escenario pero que entre la plata de los pasajes mas la estadia de una noche en Santiago no les alcanza para ser VIP y terminan siendo del perraje no mas, del publico secundario.

    ME PASO POR LA RAJA SU CANCHA VIP PARA CUICOS PECHO FRIO!
    TODO ES CANCHA CARAJO!!!

  70. Felipe says:

    Porque no vives en Santiago, y tienes más gastos que cubrir, aun así, no se justifica en absoluto irrumpir violentamente en un sector en que muchos que quién sabe, tampoco eran de Santiago y si pagaron el derecho de estar ahí.
    Luego te quiero ver más viejo, con polola, o hijos, o que se yo… después de un accidente, en silla de ruedas queriendo ir a un concierto. Veré como te bancas estar en la parte más lejana al escenario cuidando que nada pase.

    • Ru-fuck says:

      wn amarikonao, me pasé tu cancha vip por la raja!!

    • seba says:

      Tu mismo lo dices, si no te la puedes estar adelante, te vas para atras, como ha sido siempre.

      No hagamos que el dinero discrimine las ubicaciones,no sea cagon porfa!

    • Mr Me says:

      Si estoy en silla de ruedas, viejo y cagao o con hijos chicos y esposa, creo tener tres dedos de frente como para no meterme a cancha po perro! Como me voy a ir a meter a cancha en silla de ruedas?!?!?! xDDDDDD

      Estas defendiendo lo indefendible loco, no tiene logica tu postura. Si alguien esta en esas condiciones lo logico y racional es comprar una tribuna y disfrutar del show tranquilo.

      Parece que este fuera tu primer show loco, hablai como si cancha vip fuera el unico lugar donde ver tranquilo un show y de los que saltan como si fueran bichos raros. Estay seguro que lo tuyo no era ir a cubrir el show de AIR a la Cupula????

  71. Felipe says:

    y que te hace pensar que por estar en cancha vip, eran todos cuicos, o que no cantaban… uff dedíquese a otra cosa mejor!, la música no es para ti…

    • seba says:

      yo me pase a VIP, y es un ambiente totalmente diferente, mucho mas tranquilo sin la pasion de la cancha gral. Con cuea saltaban un ratito.

      y no lo digo solo pa este recital, en todos pasa lo mismo, en VIP van puros pechos frios sin aguante para rockear.

      • Red Professor says:

        entonces para qué mierda te pasaste? yo veo los videos y todos saltan por igual.

      • asdasdasd says:

        como en vip estaba la caga tambien, si no le gusta compadre, no se pase, asi de simple

  72. Toby says:

    Espero que sirva de lecciòn,
    1. Nunca más VIP para R.A.T.M, porque simplemente el publico de esa banda no es vip, es de todos.
    2. Rebajen las entradas a los conciertos en Chile, dejen de capitalizar algo que es escencial de las persona, de poder ver un espectaculo artistico.
    3. Por favor dejen de mezclar la música con la politica, la politica lo ensucia todo, ademàs todo sabemos como funciona la industria sobre todo ahora. Los que tocan con la izquierda firman el contrato con la derecha.
    4. Este blog es muy irrealista, siempre leo cosas de aca, y nunca he visto una critica de ver acerca de un show ni menos analizada como debe corresponder. No se cual es el criterio que tiene para elegir a sus escritores o “bloggers” pero en fin, se agradeceria algo màs de analsis y critica amplia en estos dias.
    5. Vean que la potencia de la música y de R.A.T.M es tan potente que incluso nos llega a dividir socialmente en un concierto de ellos mismo, eso es una tonteria, dejemos de ser tan primitivos.

    Saludos

    • Felipe says:

      De partida no es un blog de opinión, por ende el análisis se guarda para cada uno yo creo…

      • Toby says:

        – Si esto no es un blog de opinion, entonces ¿porque cada persona que ha postiado aca emite una?.

      • Felipe says:

        Digo, de parte de los periodistas que escriben el review, no son de opinión, debiera ser informativo… o algo así… claramanete el hecho que un postee una opinión no lo hace un blog de opinión… si un sitio informativo con espacio para toda opinión…

        digo yo…

      • Mr Me says:

        Si se trata de ser informativo entonces que informe sobre lo que paso de verdad. Nadie menciono que no habia agua para los wnes que saltaron todo el show ni que en cancha general no se veia una wea con tanta gente que metieron.

        Decir esas cosas es informar objetivamente. Guardarselas y mostrar el lado bonito es chuparle las bolas a la productora que entrega pases liberados a los periodistas.

      • Jorge says:

        Yo me pregunto, que tiene que ver con Rage, los baños, el agua, las condiciones!… guarda alguna relación… más bien eso lo podrían alegar en Sernac, por mala prestación de un servicio, por parte de la productora.
        Me parece que un buen review no es el que se abanderiza por una productora, o el que defiende a un público enajenado…
        Es el que relata lo que fue el concierto, la experiencia que haya tenido cada uno es cosa de “cada uno”…

  73. Ru-fuck says:

    yo pague 35 lucas, y me pasé cagando pa la cancha vip, vi a rage a 15 centimetros y soporte los embates de un publico q se comportó a la altura de una tokata de estos weones, lo pase INCREIBLE, fue un sueño q se volvió realidad en cada detalle, y por eso ahora estoy conectado a un tanque de ibuprofeno jajajaja…. lastima por todos los que compraron la entrada a $77.000, y avalaron la USURA de las productoras, pero como diría Diego… “A LLORAR AL SERNAC” por la falta de garantías en la seguridad.-

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...