Phoenix: La noche eufórica de los hits

Viernes, 19 de Noviembre de 2010 | 5:18 pm | Comentarios (5)

La primera vez que Phoenix visitó nuestro país con The Dandy Warhols y Chris Cornell en Espacio Riesco, ninguno de los que logramos presenciar algo de su show nos habríamos imaginado jamás que esta banda lograría alcanzar tanta popularidad en la escena indie de nuestro país.

Tres años más tarde, ya con 4 discos y algunas participaciones destacadas en los soundtrack de importantes films, estos chicos originarios de Versalles llegan por segunda vez a Chile en el marco de la gira promocional de “Wolfgang Amadeus Phoenix”, disco que lanzaron el año pasado.

Cerca de las 9 de la noche, hora fijada para comenzar con el show, aún se veían personas agolpadas en la entrada a cancha del Caupolicán. En un principio pensamos que como buenos Chilenos, la gran mayoría llegó tarde. Pero una vez adentro, para nuestra gran sorpresa, vimos una cancha colapsada que ya desde muy temprano estaba en su máxima capacidad. Seguramente este caos produjo que Phoenix no saliera a la hora acordada, y para impaciencia de muchos y suerte de los que llegaron tarde, la banda gala retraso su concierto en casi 45 minutos.

Es así como cerca de las 10 de la noche se apagan las luces del teatro, y entre gritos ensordecedores y aplausos apabullantes, entran a escena estos chicos franceses, que tranquilamente y casi con humildad toman sus instrumentos y comienzan con el primer tema “Lizstomania” de su último disco. Canción que inmediatamente introduce al público en una fiesta adrenalínica de saltos, chillidos y brazos en alto. Luego continuarían con “Long distance call”, “Fences” y “Too Young” que mantenían el mismo sonido alegre y transparente que caracteriza a Phoenix.

Finalizada esta primera parte del concierto se escuchó una ovación femenina tan estridente que los chicos de la banda no pudieron contener su asombro. Entonces, el vocalista Thomas mirando fijamente a la audiencia, como un niño emocionado recibiendo el regalo esperado de navidad, dice: “Gracias, son el mejor público del mundo”. En ese preciso instante se escucha un “Goooollllll de Chileeeee!!!” que provenía de los pasillos del teatro donde estaban instalados unos plasmas que transmitían en directo el partido de Chile v/s Uruguay. Una buena idea de parte de la producción para aquellos que acompañaron a sus novias al concierto y que no querían perderse este gran partido con la celeste y despedida de Bielsa.

Tras una hora exacta de show, Phoenix hace su primer descanso mientras que Thomas Mars y Christian Mazzalai vuelven para hacer un solo de voz y guitarra de “Countdown”, “Everything is Everything” y un cover de sus amigos de Air, “Playground love”, extraordinaria canción perteneciente a la banda sonora de “The Virgin Suicides”, film de Sofía Coppola y actual pareja de Thomas.

Finalmente vuelve el resto de la banda y terminan con “1901”, canción con la cual Mars no pudo contener su entusiasmo y bajándose del escenario por un costado de las rejas de seguridad, comienza a caminar entre la multitud. Luego sube sobre uno de los palcos del recinto generando el descontrol de sus fans que deseaban tomarlo. Y él sin dudar, se lanza sobre el mar de gente como cual Rock Star y hace el “crowd surfing” sobre el oleaje de manos de las personas que se encontraban en cancha.

Si bien el concierto tuvo una duración exacta de 90 minutos, fue una noche plagada de hits, en donde cada canción era coreada extraordinariamente por la mayoría. Y el público sin pedir más, se fue satisfecho por la presentación de estos chicos que con una presencia apacible lograron poner eufóricos a casi todo el Caupolicán.

  1. Lisztomania
  2. Lasso
  3. Long Distance Call
  4. Fences
  5. Girlfriend
  6. Armistice
  7. Love Like A Sunset
  8. Too Young
  9. Run Run Run
  10. Consolation Prizes
  11. Rally
  12. Rome
  13. Funky Squaredance
    ————————–
  14. Countdown
  15. Everything is Everything
  16. Playground Love (Air cover)
  17. If I Ever Feel Better
  18. 1901

[nggallery id=40]

Enlace corto:
(5)
  1. amemazuela says:

    respeto phoenix estuvo INCREIBLE

  2. Catalina says:

    Fue sin duda un conciertazo, fue realmente increíble, el que no fue por cualquier motivo, se arrepentirá una inmensidad, por que fue lejos lo mejor de lo mejor!

  3. Camilo says:

    lo mejor del año para mi

  4. freakpotamus says:

    QUE BASURA, PA CORNELL POR RESPETO Y POR QUE EL PUBLICO NO ERA TAN FLAITE NO LOS SACARON A PATADAS.

Comentar

Responder