Pet Shop Boys: El Pop tomado como concepto

Lunes, 12 de Octubre de 2009 | 4:27 am | Comentarios (3)

Eran las 21:00 hrs. cuando en el Movistar Arena, casi 10 mil personas celebraban la salida al escenario de Neil Tennant y Chris Lowe. -Debo admitir antes de continuar con esta breve reseña, que era la primera vez que veía a Pet Shop Boys en vivo; por lo que antes de verlos imaginaba una banda absolutamente de plástico- Lo que me llamó la atención de inmediato fue en cuanto Tennant empezó a cantar, su voz era la misma que siempre escuché en los discos de estudio de la banda, sonaba clarísima y perfecta.

La fiesta comenzó con “Heart” que en segundos encendió a todo el público. Éxitos ya reconocidos por todos como “Go West” -que al hacer este modesto review, supe que era un cover de Village People-, “Always on My Mind” y “New York City Boy” amenizaron el espectáculo.

petshopboyschile2

El escenario estaba lleno de cubos blancos, que servían de herramienta para diversas proyecciones que hacían de cada tema interpretado un verdadero video clip en vivo. Nota aparte para los bailarines que hicieron del show algo mucho más conceptual y artístico. Como si esto fuera poco, hacían a su vez de coristas de manera impecable.

“Viva la Vida” de Coldplay salió al baile con una sobria interpretación del dúo, que hacía imaginar por unos instantes que el tema original era de ellos y que lo de Coldplay era un cover más.

Pet Shop Boys nos brindó una hora y cuarenta minutos de baile, proyecciones y canciones que ya a estas alturas son un clásico, y que mejor, que escucharlas con un sonido impoluto y con la calidad insuperable de sus creadores. Sin duda un show frío a la hora de pensarlo y planearlo, pero cálido a la hora de interpretarlo. Me llevé una grata sorpresa con Pet Shop Boys, que con más de 20 años de trayectoría, dejan en claro porqué este dúo británico suena en todo el mundo.

Fotos: Álvaro Pruneda


Setlist:

01. Heart / 02. Did You See Me Coming? / 03. Pandemonium / Can You Forgive Her? / 04. Love, etc. / 05. Building A Wall / 06. Go West (cover Village People) /07. Two Divided By Zero / 08. Why Don’t We Live Together? / 09. Always on My Mind (cover Brenda Lee) / 10. New York City Boy / 11. Closer To Heaven / 12. Left to My Own Devices / 13. King’s Cross / 14. The Way It Used To Be / 15. Jealousy / 16. Suburbia / 17. All Over The World / 18. Se A Vida É (That’s The Way Life Is) / 19. Viva La Vida (cover Coldplay) / Domino Dancing / 20. It’s A Sin // 21. Being Boring / 22. West End Girls

Enlace corto:
(3)
  1. Karla Rauch says:

    RT @humonegro Pet Shop Boys: El Pop tomado como concepto http://bit.ly/11YPt5

  2. Alvaro Pimentel says:

    Fue buenisimo, me esperaba algo mucho menos espectacular, grandes los efectos fisicos, ya me estan aburriendo los que se fian de una gigante pantalla de Leds!

  3. twins says:

    EXELENTE..
    YO TB ESTUBE AHI, AUNQUE EN PLATEA..
    HUBERA preferido estar en cansha vip..
    ese recital era para bailarlo,,,, pero por lo visual no se quedaron atras,,, un juego de cubos y colores mui bueno

    aunque

    falto “Rent” :'(

    sera para la otra

Comentar

Responder