Passion Pit: Dejando la piel

Sábado, 6 de Abril de 2013 | 2:54 am | No hay comentarios
Passion Pit: Dejando la piel

Y ahora sí, la previa de Lollapalooza Chile se hizo sentir en todo Santiago. Si el jueves Tomahawk disparó con ametralladora, este viernes The Hives, Kaskade y Nas probaron su mejor artillería antes de ejecutarla este fin de semana en el Parque O’Higgins. Mismo simulacro cumplió Passion Pit, que no dejó siquiera un blanco sin bombardear, descargando todo su arsenal.

Son pasadas las nueve y media de la noche, y el encargado de la mesa de sonido apunta a Mono Parra con una linterna pequeña. Seguido de un gesto, el DJ empieza a bajar la música. No hay tiempo de emocionarse, porque Angelakos y compañía ya están sobre el escenario. El caos sintético de “I’ll Be Alright” hace elevar las cámaras de fotos como si fuesen los cascabeles de un nido de serpientes. Y Michael muestra un registro vocal tan prolijo, que la pista parece sacada del disco (¿fue sólo mi impresión?).

PASSION PIT EX OZ 2013 01

Los norteamericanos aceleran aún más el paso; no le ponen freno a nada, y “The Reeling” nos atropella de frente, sin que podamos reaccionar. Pero nadie se mantiene inmóvil, porque de inmediato una marea uniforme se transforma en una ola de tres metros que amenaza con hundir el micrófono del frontman.

Los sintetizadores de Al Adhamy se roban la película, pero Nate Donmoyer intenta robarle al ladrón ejecutando “Carried Away”. El histrionismo e ímpetu del vocalista va creciendo conjunto pasan los minutos, y su bipolaridad, olvidada sobre el escenario, sólo merodea entre los asistentes mientras oyen “It’s Not My Fault, I’m Happy”. Aunque Michael, que golpea el suelo con la palma arrodillado sobre la pista, impresiona por una enfermedad escondida pero latente. Dolorosa, que puede explotar en cualquier minuto y de la que prefiere evitar hablar.

PASSION PIT EX OZ 2013 02

Los gritos de “mijito rico” comienzan a bajar desde la galería, para confortar su entrega. Lo de Passion Pit es romanticismo disfrazado de pop, pero romanticismo al fin, el que queda en evidencia cuando sólo un juego de tenues luces rojas ambienta “Constant Conversations”, una pieza de R&B que sabe a una batalla ganada, a un experimento exitoso, porque explora sin temor otra faceta de los músicos.

Y un torrente de hits como “Take A Walk”, “Where I Come From” y “Cry Like A Ghost” empieza a arrasar con la energía que, para muchos, debe durar hasta el domingo. Pero así como el público, la banda también lo deja todo. Y en comunión, “Make Light” deja caer la última gota de sudor existente dentro de la Ex Oz, la que se evapora al son de “Mirrored Sea”.

PASSION PIT EX OZ 2013 03

De aquel regalo que Angelakos obsequió a su novia cuando estaba en Emerson College, sólo una canción sigue reviviendo en sus shows, y es “Sleepyhead”. Tan contenida como hermosa, la banda juega a destajo con su tempo y con la cantidad de artefactos que intervienen. A veces es más sintética, otras, más cadenciosa; hoy fue la primera y la última antes del encore.

Tampoco hubo tiempo para hacer escándalo, porque la alegría de “Little Secrets” invitó a todos a celebrar la música y a comenzar, también, a celebrar el fin de semana, donde Passion Pit repetirá la dosis bajo el cielo santiaguino.

PASSION PIT EX OZ 2013 04

Son las 22:52 de la noche y Michael se despide con una sonrisa, con la misma que pidió que no le apuntaran los flashes a la cara tras “Constant Conversations”. Él dice que siempre está en crisis, que ese es su problema, pero hoy lo pillamos feliz.

Setlist

  1. I’ll Be Alright
  2. The Reeling
  3. Carried Away
  4. Moth’s Wings
  5. Love Is Greed
  6. It’s No My Fault. I’m Happy
  7. American Blood
  8. To Kingdom Come
  9. Constant Conversations
  10. Take A Walk
  11. Where I Come From
  12. Cry Like A Ghost
  13. Eyes As Candles
  14. Make Light
  15. Mirrored Sea
  16. Sleepyhead
  17. Little Secrets

Por Bastián García

Fotos por Sebastián Rojas

Enlace corto:

Comentar

Responder