Motorama: Diversión fugaz

Domingo, 31 de Enero de 2016 | 9:51 pm | No hay comentarios
Motorama: Diversión fugaz

El debut de los rusos en nuestro país era un acontecimiento que se venía esperando desde hace mucho tiempo. Con tres discos de estudio editados hasta la fecha –“Poverty” (2015), el más reciente, y el motivo de esta gira mundial–, los oriundos de Rostov del Don llevan la chapa de banda de culto, con su mezcla de post punk, new wave e indie pop, que rememora el sonido de Joy Division, logrando crear un devoto séquito de seguidores, que es bastante numeroso en nuestro país y que anoche se hizo escuchar con todo en la Blondie. El sueño finalmente se cumplió, pero tan pronto como el grupo se paró sobre el escenario y tocó las 17 canciones correspondientes a su set, en seguida las luces se prendieron y el proscenio se vació, dejando con ganas de más a un público que se entregó por completo desde la primera nota. A pesar de su breve extensión, Motorama se mandó un concierto muy intenso y entretenido, donde cada canción presentada fue un hito que marcó la velada, sellando una primera visita que cumplió con la apasionada fanaticada.

16 Motorama @ Club Blodie 2016Con Irene Parshina alejada temporalmente de la banda debido al reciente nacimiento de su hijo, el conjunto se presentó como un cuarteto frente a un buen número de asistentes que no paraban de animar a su ídolos, mientras éstos salían a escena a probar sus instrumentos en la previa de un show que comenzó apenas los músicos terminaron de afinar sus guitarras, dando el vamos con “Winter At Night”. El sonido era impecable –algo que se está haciendo cada vez más frecuente en la Blondie, y eso se agradece– y el lugar vibraba al ritmo de la batería y las guitarras. Sin pronunciar palabra alguna a sus seguidores, el grupo siguió adelante con la fiesta y manteniendo el movimiento del público en la pista con “Corona” y “Eyes”.

04 Motorama @ Club Blodie 2016Y esa fue la tónica de la jornada: mucho baile, cantos a coro y una banda muy metida en sus asuntos y entregando un espectáculo solidísimo, aunque este redactor hubiese agradecido algo más de interacción por parte de Motorama con sus devotos. Está bien, todos entendemos que esa suerte de apatía y miradas pegadas al piso son parte del estilo y una regla que se aplica a todas las agrupaciones de estas características, pero la vibra de estaba tan agradable, que sólo faltó que el cuarteto pusiera un poco de sí para haber convertido todo en una celebración en familia. Pero bueno, el frío del hemisferio norte se tradujo en la actitud de los músicos, algo que no mermó en absoluto las energías de todos los que seguían disfrutando de cortes como “Rose In The Vase”, “The Mercy Seat”, original de Nick Cave & The Bad Seeds, y “Heavy Wave”.

09 Motorama @ Club Blodie 2016Así, de una canción a otra llegamos al último tramo del concierto, donde la fiesta alcanzó su clímax, y es que lo mejor del repertorio de los rusos se dejó caer en los minutos finales de su presentación. “Two Stones”, “Alps” y “Lottery” se destacaron como lo más celebrado de una velada en la que nadie pudo quedar ajeno al baile. Los músicos desaparecían rápidamente, pero las luces se mantenían estáticas sobre el escenario, anunciando que todavía quedaba más por ver. El cuarteto regresó por una canción más, que no podía ser otra que “To The South”, cerrando el debut de Motorama en Chile por todo lo alto.

07 Motorama @ Club Blodie 2016Vladislav Parshin se despidió, agradeció y rápidamente se retiró a camarines junto a sus compañeros. La música envasada comenzó a sonar confirmando que el show había terminado y que el baile ahora seguía en la disco. La mayor parte de los asistentes se retiraron conformes, sonrientes y con la satisfacción de haber bailado al ritmo de Motorama, en una fiesta fugaz que nos llenó de nostalgia, tristeza, alegría y mucha energía.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Praxila Larenas

Setlist

  1. Winter At Night
  2. Corona
  3. Eyes
  4. Dispersed Energy
  5. She Is There
  6. New Song #1
  7. Red Drop
  8. Rose In The Vase
  9. The Mercy Seat (cover de Nick Cave & The Bad Seeds)
  10. Heavy Wave
  11. New Song #2
  12. Two Stones
  13. Empty Bed
  14. Ghost
  15. Alps
  16. Lottery
  17. To The South

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...