Modeselektor: Formalismo europeo; euforia sudamericana

Sábado, 5 de Mayo de 2012 | 1:51 am | Comentarios (2)

El dúo conformado por Gernot Bronsert y Sebastian Szary, llegaba por primera vez a Chile como el primer plato fuerte del denominado “Electric Circus”. Con un show que duró una hora y cinco minutos, los alemanes hicieron gala de su particular forma de hacer música electrónica, en una presentación que brilló por su sobria, pero correcta propuesta visual –la misma que usaron en el festival Coachella- , y una actitud sobre el escenario, que denotaba las ganas de pasarlo bien.

Sobre dos paneles, se proyectaban distintas gráficas que acompañaban los temas de los alemanes, quienes se ubicaron con sus maquinas en el centro del escenario. Bronsert con su usual sombrero y Szary con su boina, dando la bienvenida al público –en un perfecto español- para comenzar la fiesta con “Grillwalker”, una canción muy “a lo Kraftwerk”, marcando un inicio potente, pero calmó.

Usando el sonido de la bocina típica del reggaeton –recurso que muchos DJ´s internacionales ocupan cuando están de visita en Sudamérica- fue presentada “Pretentious Friends”, cuyas proyecciones en las pantallas nos mostraban una calurosa conversación entre dos amigas en un chat de Facebook. “2000007”, tema de su disco “Happy Birthday!” (2007), marca la primera pausa del concierto, un acontecimiento bastante particular, tratándose de DJ´s. Bronsert anuncia que esa noche estaba celebrando cumpleaños su compañero de perillas, por lo que pidió que todo el teatro coreara la conocida melodía para estos casos. La gente cumplió a cabalidad y, agradecidos por el gesto, continuaron con “German Clap”.

El dance llegó con “Black Block”, pegada al sencillo “Evil Twin”, de su más reciente álbum “Monkeytown” (2011), seguida de “Kill Bill Vol. 4”, donde los músicos bajan del escenario para ubicarse en el foso de prensa y lanzar alcohol a los fanáticos de las primeras filas. Nueva pausa, para reiterar los agradecimientos y presentar un remix de Radiohead. El tema “Morning Mr. Magpie”, del disco “King Of Limbs” (2011), en una versión que conserva la atmósfera del original, con una base house.

“Let Your Love Grow”, con una proyección de un bosque de fondo, mantiene la calma en el lugar, para llegar a la última pausa del concierto, donde tocó presentar “Berlin”, condimentada con psicodélicas proyecciones de fondo, dieron el toque justo para uno de los temas más populares del dúo, que jugaban sobre el escenario tomando el micrófono, simulando cantar como Miss Platinum, la encargada de las voces en “Berlin”.

Después de unos minutos, se realizaba el encore. Manos y puños se proyectaban, acompañando el ritmo de “My Anthem”, último tema de los alemanes, cerrando su primera visita al país. Un debut correcto, que demostró que “la formalidad” de la electrónica europea, puede convivir perfectamente con la euforia latinoamericana.

Setlist:

  1. Grillwalker
  2. Pretentious Friends
  3. 2000007
  4. German Clap
  5. Black Block
  6. Evil Twin
  7. Kill Bill Vol. 4
  8. Morning Mr. Magpie
  9. Let Your Love Grow
  10. Berlin
  11. My Anthem

Por Sebastián Zumelzu (@SZumelzu)

Fotos por Sebastián Rojas (@zeva24)

Enlace corto:
(2)
  1. Estuvo ridículamente bueno. Fue la primera vez que asistía a una fiesta donde tocaran live alemanes. El sonido limpio, y la presencia de bajos profundísimos,

  2. Hicieron de este uno de mis live acts favoritos. increible de verdad.

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...