Millencolin: “Y todos quedaron felices”

Sábado, 18 de Octubre de 2008 | 1:34 am | Comentarios (42)

Sin contratiempos, como en su anterior visita del 2006; recordemos que BBS PARANOICOS salvó la presentación del quinteto de Örebro, tras la pérdida de su equipaje e instrumentos; llegó Millencolin a Chile, para presentarse por segunda vez en Chile.

Como condimentos a esta esperada segunda visita, los locales Sin Perdón, y los desconocidos, pero no menos importantes Mustang, fueron los platos de entrada para esta ocasión. Ambos realizando una escueta presentación pero a la altura de la situación.

El Teatro Caupolicán, sin ser la mejor locación para este tipo de conciertos, cumple con la expectativa. Sin sonar de maravilla, permitió a Millencolin desenvolverse con naturalidad y entusiasmo. Con una simple y tradicional puesta en escena. Lienzos intercambiables de fondo, un juego de luces bastante típico y poco complejo aderezaron la entrega y simpatía de los músicos.

Sobre todo el constante jugueteo por parte de Mathias con Erik principalmente, y las continuas subidas de este mismo al pedestal de la batería, para gesticular quién sabe qué, con Fredrik. Sin duda, fue quién más entusiasmo mostró. En tanto, un agradecido Nikola, permanecía atónito frente a la acalorada respuesta del público.

Una entrada triunfal, pero sin rodeos y grandes efectos, “Penguins and polarbears”, seguida de una recién sacada del nuevo disco, la misma que lo titula, “Machine 15”. Entre gritos de “Viva chile”, un muy contento Nikola, introducía “Ray”.

Para “Botanic mistress”, el entusiasmo de Millencolin se hacía evidente, Mathias y Erik se entretuvieron tocando espalda contra espalda, y la intensidad subía de a poco. Al finalizar la canción, Mathias hizo un gesto hacia su micrófono, ¿falló?, fue casi imperceptible, un detalle. Ni se notó.

Tanto subió la adrenalina, que las primeras ratas ya se subían al escenario para experimentar los primeros stagedivings de la noche, durante “Cash or clash” y la notable “Broken world”, de su última placa “Machine 15”, los clásicos aun se esperaban.

“Yeah, yeah, yeah, yeah”, tan solo esa introducción bastó para que un hit como “Man or mouse”, la primera del “Home from home”, hiciera explotar en delirio al público. “Bullion”, una estocada directa al callo, mantuvo la emoción en alto, y el desorden se hizo en el Caupolicán. Lo que diferenció esta presentación de la anterior, sin duda fue “Machine 15”, su última opus. Y así fue como “Brand new game” hizo vibrar a la audiencia.”Black eye” fue la siguiente y la conmoción subía.

Sin duda, el momento de la noche fue para “The ballad”, la única canción de los suecos, que cambia totalmente el rumbo hacia una melancolía pura fuera del soft core, o skate punk que los identifica. Eso sí, hay que decirlo, fue la más coreada y ovacionada. Sobre todo luego del monólogo de Nikola, sobre el partido de Chile, y su triunfo sobre Argentina. El público no escatimó en gritos, y el “¡porom pom pom, porom pom pom! el que no salta es un argentino m*****n”, se hizo escuchar mientras el calvo vocalista miraba anonadado y sonriente tal espectáculo.

“Mr. Clean”, el clásico de clásicos, un himno para su historia. Y de golpe se deja ver otro lienzo de fondo. El entusiasmo de Mathias, Erik y Nikola se podía ver en todo su esplendor, entre saltos sincronizados, y la alegría de Millencolin desbordaba el lugar. Este tridente de cuerdas, demostró una vez más su calidad vocal.

“Battery check”, y luego “Luzin’ must”, continuaron con una presentación, hasta ese momento redonda, sin bajones, sin vaivenes, más que los propios de la intensidad de sus canciones y la respuesta de un público enfervorecido.

Del “Pennybridge pioneers”, no podía faltar “Fox”, mientras Mathias, por un lado bajaba del escenario, y se acercaba “peligrosamente” al público presente. “Dance craze” y “Olympic”, cerraban entonces la primera hora de concierto, pero faltaba más, el clásico masificado por el juego de PS1, “Tony Hawk’s Pro Skater”, “No cigar”, finiquito la primera rueda del concierto, antes del bis.

Corto fue el tiempo que se hizo esperar. Un último respiro de Millencolin en Chile, se escuchó con las últimas cuatro canciones. “Farewell my hell”, luego su último single “Detox”, incluido tributo a The Beatles, con “Eight days a week”, para luego cerrar con “Pepper” y la mediática “Kemp”.

Sin duda, fue un concierto completo, aun cuando faltaran casi los mismos clásicos, como “Vixen”, por ejemplo. La presentación fue satisfactoria, cargada hacia sus discos superventas “Pennybridge pioneers” (2000) y “Home from Home” (2002).

Por Juan Enrique Chomon
Fotos por Felipe Ramírez Amigo

Enlace corto:
(42)
  1. Sebastian says:

    excelente presentacion, pero como es posible que esas bandas hubiesen abierto… acaso no existen en chile bandas hXc buenas a la verdadera altura???… MUSTANG.. malo, banda nueva que si se quiere mostrar, ese no es el escenario, lo bakan que los wns vendian las entradas de CORTESIA en 13000.. = las vendieron caras pa’ ser cortesia…
    hasta cuando con SIN PERDON??.. que voz mas desagradable la de su vocalista y el sintetizador el pito me dejo pa’ la caga… los unicos 2 temas buenos (temas viejos cuando estaba otro vocalista) que tocaron… los tokaron en camara lenta, NADIE salto, todos quietos… es un SHOW, un espectaculo… porque no se invito a BBS PARANOICOS???… VADCA??? cuando vino NOFX, de lujo las bandas que abrieron (hasta trajeron a Eterna inocencia)… NUFAN estaba sin perdon, pero el suplicio de escucharlos se paso rapidamente cuando aparecio BBS, hasta SIA (no son de mi gusto en un 100%) pero movio mas publico (MUCHOOOOOO MAS) esa vez que mustang y sin perdon juntos.. por ultimo, los tipos hacen show.y POR ULTIMO.. ahora volvio NOSINDEPENDENCIA (han hecho un par de show este año):..excelente banda que pudo haber abierto perfectamente, era la ocasion para ellos…

    otra cosa… de muy lejos vendra millencolin… pero para muchos juntar 16000 (13000 y para los que pagaron 30000 (no se para que)) es un sacrificio, … pero minimo.. ke token + de una hora, no vinieron a telonear, eran el plato fuerte… todos quedamos mirando pa’l lao cuando prendian las luces diciento… ¿me estan weando que termino??…

    pero volviendo al concierto en si… gran banda.. corto el concierto, solido el sonido, bien los temas, aunque faltaron varios (con 20′ + pudieron haber dejado al publico ams satisfecho), pero bien… las bandas de apertura… por favor no las inviten mas… NO MOVIERON A NADIE… (para no ser tan injusto… movieron a 20 personas… el pogo de mustan no tenia mas de 15 niñitos corriendo… y sin perdon … no se vio pogo, no se vio nada..).

    AHORA SOLO FALTA PENNYWISE!!!!!… productores, ponganse las pilas y NO FUN AT ALL que se volvieron a agrupar… y porfavor… BANDAS CONSAGRADAS EN LA ESCENA CHILENA para abrir los show… (sin perdon lleva 10… si.. pero como con 4 vocalistas y la ultima formacion NO canta lo mismo que en su primer disco….)

    PD: ENCONTRE EL PASE ESCOLAR DE MATIAS PINO Z. RUT: 15.781.xxx-0, SI ALGUIEN LO CONOCE, DIGANLE QUE DEJE UN POST ACA, Y VEMOS COMO LO HACEMOS PA’ PASARSELO..YA QUE no hay peor cosa que perder el pase escolar…

  2. Nicole says:

    Si.. ¿Por qué sin perdon?… No prendieron a nadie.. Al menos Mustang, que es una banda nueva hicieron más show q esos locos.. me carga sin perdón en verdad… xD
    Y con respecto a la duracion.. si.. fue cortito y faltaron varios temas.. pero de ahi a tocar 20 canciones más?… no estarás exagerando sebastián? xD
    Bueno, esperemos a que vuelvan en dos años más
    ajajajajjaja!

  3. pedro says:

    20′ quiere decir minutos, no canciones.
    El show fue contradictorio, 22 temas era esperable, sin embargo quedé insastifecho, porque prácticamente no hubo ninguna variación con respecto al repertorio del 2006. Dance Craze fue lo único distinto (que momento más emotivo escucharla) aunque predecible, porque la habían tocado en Brasil, y obviamente los temas del Machine 15. Creo que el público merece un respeto mayor y si vas a realizar un concierto después de dos años, mínimo que modifiques un poco la lista de canciones, complementando los nuevos, con algún clásico que la vez pasada no se haya tocado. Lamentablemente eso no sucedió.
    Igual quedé feliz, porque escuchar nuevamente en vivo a una banda que marcó una etapa en mi vida, es algo inolvidable. Y siempre estuvo consciente de que el concierto sería así. No me generé mayores expectativas, porque era muy difícil que superaran lo realizado en el Víctor Jara.

    Y con respecto a los teloneros, discrepo con Sebastián, Mustang sonó bien y demostraron mucha fuerza en el escenario. Con su sonido similar al punk de los 90, han revitalizado una escena que hace un par de años estaba muriendo. Es cierto, no son muy conocidos, pero ese no debe ser un impedimento para darle una oportunidad a bandas jovenes que sí tienen los meritos para estar ahí. Además el pogo en su mejor momento llegó a atener fácil 40 personas.

    Y en relación a Sin Perdón… más de lo mismo, no encendieron a nadie, y eso es verdad, recibieron pifias, e incluso hubo un momento que mucha gente que estaba $adelante empezó a hacerle “olluos”. Mustang, evidentemente aprovechó mejor su oportunidad. Ah, Sebastián, no tocaron ningún tema viejo, sólo del “Viejas y NuevasTragedias” en adelante, con algo de “Lágrimas y Desconsuelos” les hubiese ido mejor.

  4. pedro says:

    No Fun At All ya vino. Y creo que los productores sí se han puesto las pilas, se viene Goldfinger, Reel Big Fish, New Found Glory (para los más poperos), Comeback Kid, TSOL, Face To Face, Underoath, posiblemente The Adicts, y el próximo año Earth Crisis y en marzo Circle Jerks. La oferta es bastante variada, el único problema son los precios.

  5. diego says:

    Creo que Mustang hizo una buena apertura, el publico, o buena parte de el, al menos engancho, bailo en el pogo y los escucho con respeto…me parece bacan que le den oportunidad a bandas nuevas para no tener que mamarse a otros grupos repetidisimos, que vienen haciendo cualquier cosa y que no pintan para estas instancias …cual es el afán de no dar espacio a grupos locales que son los al final que mantienen vivo un genero, y de cierta forma tambien lo hacen evolucionar o crecer para adelante ?
    Lo de Sin Perdon era previsible desde la fila de entrada… el publico estaba “un poco” mas mayor en edad y gustos que en la mayoria de sus tocatas y en cierta forma no es de la onda que ellos tienen..hicieron lo suyo, cacharon que no hubo caso y chaleco.
    Me perdi a MC el 2006 por problemas de dinero, y ahora pude ir…me quede bien satisfecho, sonaron bien y la banda se entrego con todo, a estas alturas todos pensamos en que si hubiesen tocado un Twenty Two, Friends till the end o algun otro temita mas vacilable como Vixen o Random I am, pero no queda mas que estar contento de poder por fin verlos en vivo despues de 8 años de haberlos escuchado por primera vez, . Seria muy ahueonado el ponerse a rezongar.
    Gracias Humonegro por las fotos.

  6. ricardo says:

    los ultimos 3 discos son una lata.
    y de lo viejo muy poco.
    no los iria a ver de nuevo.
    “mis” millencolin ya fueron.

  7. kony says:

    aaaa yo qeria irrr :'(
    pero tube q guardar $$ pa ir a nfg
    weno ojala no alla sido mejor qe el del 2006 eso estubo genial!!
    aunqe ahora qeria ir para escuxar el nuevo discoo y los clasicos de siempre
    wenoo seraaa….
    saludos!

  8. Nicole says:

    pedro
    10:02 am (18-10-2008)

    20? quiere decir minutos, no canciones

    Weon.. tenis razon! ahahahhaah… comprensión de lectura cero.. ahahaha!

  9. rodrigo tapia says:

    weon la raja estaba delante y al lado mio habian puros pendejos mamones que al momento de quedar la caga se fueron cada vez mas atras como diciendo 2hay no por favor ,nos duele,nos duele” jajjaja..me cage de la risa..
    los teoneros kuekkkkkkkkkkk…sin perdon cero aporte pero los de mustang estuvieron buenos , arto entusiasmo la cago.pura buena energia y buena vibra millencolin.
    a denuevo graaaaaaaaaaaaaaacias por la entrada.
    sino ubiera sido por ustedes ni cagando el sonidista me da el pack de uñetas que ahora tengo en mi casa.
    agradecido eternamente.
    saludos

  10. lalo says:

    opino lo mismo ke casi todos.. POR KE SIN PERDON??????????….
    sin son tan, pero tan fomes..nadaa ke ver…….
    bueno hubiese sido NOSINDEPENDENCIA… pero SIN PERDON???
    HASTA CUANDO??????……

    MILLENCOLIN ESTUVO NOTABLE…
    NADA MALO KE DECIR….
    NO-TA-BLE

  11. Daniel says:

    Los teloneros no tengo mucho que decir.. hace rato que no aparecen bandas chilenas que puedan soportar como corresponde a una banda como millencolin.. lo unico que hay es BBs y andan en argentina entiendo.

    Millen fue muy bueno, pero como todos dicen muy corto (Igual que el 2006), pero lo que no me gustó es que tan solo se cambiaron 4 canciones del setlist 2006, mas encima sacaron Duckpond :/ . ya que era su segunda visita podrían haber sorprendido con algo más exclusivo. Lo otro que me llamo la atencion es que nikola dijo que tocarían 22 y alguien le dijo algo al oido y luego de eso partieron con lozin must.

    En fin muy buena tocata.

  12. pedro says:

    yo también escuché que Nikola dijo “tocaremos algo del For Monkeys” y en castellano dijo “veintidós”. Pero en el setlist siempre estuvo predestinado que tocaran Lozin’ Must.

  13. LaloF says:

    Millencolin repitió la dosis de MXPX. Me explico: MXPX destrozó el Teatro Providencia aquel lejano 2004, para luego volver con Rufio y repetir casi exactamente el setlist, casi en el mismo orden anterior, sólo agregando los temas nuevos y reversionando los hits (esto me hace recordar lo predecible que resulta SIA cuando cierra con 10 minutos en CADA MALDITA TOCATA que por mala suerte he tenido q presenciar). En fin, MXPX plagió su fórmula de éxito, así de simple. Por eso ni canté PUNK ROCK SHOW 2.0 al cierre de la jornada. Lo mismo para Millencolin, fue un show facilista y comprobado: se perdió la insistencia del público pidiendo Mr. Clean, la aparición espontánea y acústica de The Ballad y la irrupción de Olympic, entre otros momentos (respecto al show del 2006). De algo estoy seguro. Si el Victor Jara no sonara tan MAL, no me hubiese repetido el plato. Pero Millencolin en el Caupolicán era demasiado tentador. Sin fijarme en el setlist de Brasil (para no asesinar el factor sorpresa) comprobé que la tónica era la misma. Los decibeles bajaron notoriamente, aún con los temones de antaño. EL FACTOR SORPRESA NO EXISTIÓ. La moraleja está más clara que nunca: no me equivoco por tercera vez. Me quedo con la primera impresión y la conservo intacta y demoledora en la memoria. Si bien criticar es necesario, se transforma en un vejamen sacrílego pues gracias a Millencolin no me transformé en un fuckin’ lollypop. Por lo mismo, quedar afónico fue mi consigna.

    Esta crítica está dedicada a cada uno de los pokemones (los poseros lollys del 2000) que no cantaron MR. CLEAN.

  14. LaloF says:

    Aunq a NFAA y Lagwagon, 9 y 8 años después…me trago la moraleja!

  15. pedro says:

    Coincido contigo Lalof, fue inevitable hacer la comparación con la segunda presentación de MXPX. Eso demuestra un escaso respeto con el público, porque si vienen luego de dos años, mínimo que hagan cambios en el repertorio, para entregar algo distinto. Para mí tampoco hubo sorpresa, había visto el review de Brasil y prácticamente siguió el mismo orden. Por eso, antes de cada canción ya sabía cual era la siguiente. No niego que igual me emocioné y destrocé mi garganta al corear cada una de las canciones que marcaron una etapa en mi vida. Dance Craze me volvió loco, pero me dio rabia que uno de los temas más clásicos de su primera placa, y la única canción, a excepción de las nuevas, que no habían tocado en el 2006, fuera coreada por muy pocos.

    A diferencia del 2006, donde había mucho weón viejo, ahora vi a mucho pendejo poserito que con cueva conocío hace un mes a Millencolin. Vi a varios niñitos picaos a machoxcore, que con su actutidad ruda se hacían los choros con cualquiera que pasara al lado de él. ¿Y cantaban algo? No tenían idea ningún tema. O también, los weones que querían hacer Karate Dance. ¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡Esto es Millencolin!!!

    SIn embargo, creo que quienes no asistieron el 2006 (obviamente a quienes conocen a Millencolin desde hace tiempo y no esa manga de aparecidos) deben haber quedado más que satisfechos. Para ellos sí fue sorpresiva la aparición de The Ballad, de Mrc. Clean, de No Cigar, etc. El problma fue para quienes nos repetimos el plato.

  16. Nacho says:

    comparto muchas cosa con ustedes, primero yo no fui a la 1era tokata de millencolin x plata, y sabia lo ke iba, siempre las segundas versiones son mas malas o = a la anterior…
    los teloneros, comparto con un lokito de arriba..askerosos.. sin perdon no movio a nadie, 0 entusiasmo, el bajista con su toke glam daban ganas de pegarle… el gordito ni se movia, el del sintetisador tambien me mato un oido..y el batero es el uniko ke salva.. compradre haga otra banda con esa energia que tiene…
    mustang.. mucha enrgia tendran, pero no basta con eso… hay 100000 bandas con mucha mas energia… y no por eso son buenos, o merecen estar teloneando a millencolin u otra banda de esa magnitud, les creo teloneros de bbs, shaila.. (en la rockola…) el epnultimo tema era = a punk en skate de vadca… malitos…con energia..pero malitos y tb no emocionaron a nadie no habia mucha gente.. como dijeron arriba.. 20 o 40.. niñitos corriendo..no es nada.

    millencolin, solidos.. no puedo hacer comparacion Xq’ como no fui… eso si me gustaria saber… tokaron el mismo tiempo???? ya q’ = menos de 1 hora.. es un robo… te creo una banda ke tenga 3 discos ke token a lo ams 1 hora.. pero millencolin… yo me sumo a que 20 minutos + hubiese habido gente mas conforme.

    en fin… no quede 100% satisfecho, esperaba mas tiempo, pero excelente..solidos todos, buen show, malos los teloneros (hay ke cambiar eso….) me sumo a NOSindependencia, vadca , hasta sin remedio… peo no + SIN PERDON porfavor.

    y lo otro que nadie hablo… bajen el precio de las enrtradas… y asi llenaran el recinto entero… = fome para una banda tocar a 2/3 (o menos) del recinto. (galeria estaba pelado), algunos diran..aaahh pero era galeria… y yo les digo..y como en NOFX?? taba pero lleno… se ke llenaron el victor jara en la 1era.. pero el recinto es de menor capacidad..

  17. fco espinoza says:

    wn este año no termine con las cuerdas pal peco como pal 2006, pero iwal aunke aya sido una rutina bn parecida , me conformo con verlos en vivo,
    es mejor q verlos por 20 minutos teloniando a otra banda, ( como lo q le paso a bad religion)
    la wea es q pusde ver de nuevo a la banda q cambio mi vida, sino seria unflaite ql , o un falopero al iwal q mis ex amigos de la infancia q se fueron por los
    caminos oscuros de cumbia villera,

    weno filo iwal kede desconforme deveria aver sido mas extendido el show, pal 2006 te creo por q era la primera ves q venaina a xile, ya q pal 98 ubo ataos con la productora,
    ahora por ser la segunda ves y saber cuanta es la masa q los apoya aca, deviesen aver tokado minimo 1 hora,
    y es verdad esa wea q abian varios pendex ql por ay, pal 2006 abiamos varios weones viejos y el ambiente fue muxo mejor.
    iwal falto 22, leona, da strike, buzzer, haaa!! y una pila de weas mas !!!

    se despide el wn q se gano el ( supuesto y entre comillas ¬¬ MEET AND GREET)

  18. L says:

    Y CITO: “q mis ex amigos de la infancia q se fueron por los
    caminos oscuros de cumbia villera…,

    LA HUEÁ CHISTOSA

  19. incusurfer says:

    fileeeeete….
    mi hermana agarro uñeta
    y si. lo encontre corto..
    faltaron temas
    pero aun asi estuvo weno

  20. Rodrigo Berrios says:

    amigos ustedes saben cual fue la productora que trajo a MC????
    o algun numero o mail de contacto??…

    tengo un par de cosas que decirles, partiendo por la entrada de $30.000 lukas
    bueno en realidad $33.000 lukas por recargos….

    muchas gracias
    saludos

  21. pnt says:

    compadre .. ese invento del VIP en el caupolican es un chiste … me imagino q fue tu primera vez de ir al caupolican y por ahi pagaste el noviciado. porq pa los lo q conocemos .. sabemos q no existe ese supuesto vip .. el caupolican desde donde estés parado se ve bien .. de todas maneras ojalas te contactes con la productora y les mandes una buena puteaá de mi parte igual

  22. Manuel says:

    Yo no fui ni al primero, ni al segundo…tampoco fui a ver MXPX ni a NUFAN…

    la razon? simplemente me gusta la musica en gral de los 90…pa k ir a ver MxPx si no va a sonar nada del pokinatcha….o ir a ver a Millencolin si no va a sonar nada parecido a Nosepicker…los grupos a veces se olvidan a veces de sus origenes y de sus fanaticos de años x el tema comercial…al menos un temita de esos! pero nada…es cosa de revisar en otros conciertos k temas han tocado pa cachar k no vale la pena gastar mas de 10 lucas x ir a escuchar canciones k si bien son buenas no calientan mucho…Una lastima x los k fueron a escuchar 2 veces las mismas canciones

  23. Rodrigo Berrios says:

    PNT, si compadre tienes toda la razon un chiste el vip, y tambien tienes razon en que es mi primer recital en el Caupolocan, solo habia ido a eventos de BMX donde estabamos todos los espectadores en tribuna…

    ojala alguien sepa de algun contacto para comunicarme con la productora que trajo a MC, y obviamente las puteadas de tu parte van….

    saludos…
    gracias

  24. cres says:

    cortenla de tirar teloneros como sin perdon, sia y pen … tirenselos a esas bandas grigas para pendejos que cobran 30 lucas la entrada pero no a las bandas vieja escuela, esas 3 bandas chilenas ya cambiarion su linea, elijieron sonar en todas las radios, salir en todos los canales, cobrar un platal por tocar y por lo mismo cambiar su escencia musical por algo de fama (que dura super poco) y obviamente por algo de $$… si vienen bandas vieja escuela que las telonen bandas coherentes con el recital no vendidos

  25. GERMEN says:

    En que parte está escrito que las bandas hardcore NO deben cobrar un monto DECENTE de plata por tocar o NO deben salir en TV??
    He visto DOS veces a MILLENCOLIN y no tengo ningún problema en que la banda se venda, salga en MTV o haga temas pajeros……me da lo mismo que los teloneen bandas que segun muchos son “vendidas”,no le veo pecado en cobrar plata, lo que me molesta es que no acepten que el hardcore es y siempre será gusto en mayor parte de weones acuicaos que van a pagar hasta 30.000 por un ticket VIP, no nos vengamos a hacer los punk´s malvados hablando de “vieja escuela” y bla bla bla.

  26. Nacho says:

    creo ke lo del vip, no es de la productora… es “politica” del caupolican..si se fijan, todas las tokatas ahi, sean hXc, metaleras… existe un vip.. o… la misma productora trae a todas las bandas y cobra el Vip… realmente… cual fue el vip??.. nunca cache… (yo cuandov i ke existia el vip, pense ke iban a estar pegao al escenario, algo asi..casi dandole la mano a los integrantes… pero..no fue asi) =… torpes los tipos que lo pagaron… por ultimo preguntai..oe donde esta el vip???…

  27. pedro says:

    A ver, el vip es el palco que está entre la cancha y la galería. En ese sentido, la productora no tiene culpa de nada, porque ellos señalan que el palco vip vale $30.000, pero en ningún momento dicen que esto permitirá una mejor visión o cercanía. El error está en no averiguar eso antes de comprar la entrada. Probablemente, exista una intención de la productora de al agregar las palabras vip, hacer creer a gente igenua que esto permitirá algún beneficio, sin embargo no lo explicitan en ninguna parte, por ende, lamentablemebte los reclamos no tienen asidero. Sólo si no te dejaron ingresar al palco, tienes derecho a reclamar. Es triste, pero no deberías haberte tentado por unas simples palabras.

    Y con respecto a Germen, creo que tienes una gran confusión. El hardcore surgió como una contracultura, siempre lo ha sido, y ha tenido una marcada posición social y política. La autogestión es uno de los fundamentos del hardcore, un estilo que siempre ha estado alejado de la gran industria musical. Por ende, es inconsecuente y cuestionable que cobren precios estratoféricos. Ahora, con respecto a Millencolin, ellos no son una banda de hardcore y tampoco tienen un marcado discurso político en sus líricas, por ende, no se los puede tildar de vendidos, porque no han sido inconsecuentes. Eso sí, los precios de las entradas eran bien caros y no tiene nada de malo reclamar eso.

  28. GERMEN says:

    Para PEDRO:
    Fuiste a NOFX? a NUFAN? A BAD RELIGION? las entradas eran siderales y te ASEGURO que cuando traigan a PENNYWISE van a cobrar una millonada……vamos a quedar TODOS contentos, la banda hará un show maravilloso, y sonará la zorra, pero no me vengas con clichés como “marcada posición social y politica”………………¿porqué sin son tan “del pueblo” no hacen ALGO para bajar el precio de las entradas?
    No tengo NINGUN problema en pagar 16.000 por ver a una banda que me gusta, pero PORFA no vengamos con “frases de oro”
    Saludos.

  29. pedro says:

    Sí fui. Pero ninguna banda de las que nombraste es hardcore. Outbreak es una banda hardcore, vino a Chile el año pasado, no cobró más de 5 lucas la entrada y terminó tocando como en 3 fechas más y como a 1 luca. Los tickets para Have Heart, Bane, 108, rondaron como los 7 mil pesos.
    El hardcore es y será siempre una contracultura, que acá en Chile se haya desvirtuado ese término, para denominar a bandas que tocan punk rock, es otra cosa, pero el confundido eres tú.

  30. GERMEN says:

    ………si las bandas que nombré NO son hardcore ¿que haces en este foro? Ah ?

    Saludos.

  31. hugo says:

    por que ni un solo tema de los viejos?
    la unica pifia sin contar con las bandas de pokemones que ni siquiera entre a mirar
    pero al final redondito

  32. hugo says:

    ah y pa los jiles de arriba(germen y pedro) yo pague 13 lucas no mas…..

  33. GERMEN says:

    Hugo eri terrible de vio, la cagaste.

  34. johnny says:

    nunca he entendido ese termino “de vio”… “de vivo?”
    alguien me lo explica… tengo entendido q es medio flaite usarlo???

  35. rorro says:

    en cuanto al show la raja, muy bien el sonido aunqe me hu biera gustado escuchar twenty two y the story of my life.
    La entrada muy cara pero no es novedad, igual la compre a 12 afuera
    El vip un chiste abriai la puerta y entrabai io me estuve siempre en el qe esta mas serca dele escenario era cosa de llegar y entrar. de ai llegaron al lao mio los de sin perdon, con una cara de 3 metros de seguro se dieron cuenta que no habian estado a la altura.
    Muy bien millencolin sali satisfecho igual que el 06

  36. rorro says:

    Danze Craze lo mejor

  37. Camilo says:

    Fue una mierda. El 2006 estubieron excelente pero ahora cuack cuack cuack

  38. pedro says:

    se noto que hacen siempre lo mismo creo que seria de un poco respeto tratar de hacer el repertorio y pensar que canciones son las mas marcadoradora y de gusto para que se pase un buen dia pero que le vamos ahcer miillencolin una banda que para mi me a marcado mucho e igual que mxpx los respeto mucho apesar que mxpx se puso popero prefiero ecuchar del the never passing moment hacia abajo los demas es comercial y millencolin nuca cambia su estilo saludos a todos los millencolianos y mxpx cuidense y ojalas que cuando venga se pueda hacer unaencuanta de que canciones prefiere las personas y las mas botasa se cantan y no hacer un repertorio a la rapida

  39. mati says:

    si rorro… danze craze es la mejor del tracklist… pero no puedo decir nada por ke no fui Dx por la chucha esto de vivir en el sur… ojala ke pa face to face pueda ir,,, aunke no creo Dx CTM!!!!!!

    aprovechen cauros tazen el blog:

    http://hxcpunkrockbands.blogspot.com/

    skatepunk de los 90′ y wea

  40. rodro says:

    puras bandas de mostro!

  41. francisco says:

    mmm creo q eol encabesado va bastante mal
    yo fui uno de los dos wns q se ganaron los meet and greet.
    bueno la cosa q nunka respondieron con el premio. y me lo cambiaron con un par de cd’s q supuestamente los dejaron millencolin,
    segun el loco no se pudo concretar el meet , osea no pude conocerlos porq no ubo un acuerdo con el manager de MC y el productor de la wea,
    puta loco MC a la salida del caupolican se bajaron de la van a saludar y sacarse fotos con un grupo de locos q los esperaban, asi q no creo q aya sido un problema de ellos.
    la cosa es q nunka me llegaron los cd’s y el compadre no me a respondido los mail,
    poca credibilidad y prefesionalismo,
    ojala q no sigan cagando a la gente asi,

    francisco espinoza

  42. Eduardo says:

    Una lata Francisco lo que te paso.

    Recien despues de meses vi este tema de discusion y no se por que encontraron que estuvo tan genial, para mi fue penca, falatron muchos temas, tocaron practicamente la mitad del machine 15 (disco que me da sueño) y tocaron con suerte una hora. Yo sali apestadisimo del recinto y la verdad es que conciertos como los de NOFX o Green Day el 98 son los que me gustaria que volvieran…ahora…nada.